domingo, 30 de mayo de 2010

Ventajas y desventajas

Como que ando medio nostálgico, o tal vez es porque ahora tengo un poco más de tiempo para meditar. La soledad no es algo que me disguste, pero digamos que me había acostumbrado al hecho de vivir con varias personas. Permítanme explicarme:

Desde hace unas semanas, me mudé a una nueva ciudad, el entorno era agradable, el ambiente laboral en general estaba muy bien (con retos, subidas y bajadas, como siempre pero bien), vivía en una casa muy cool y mis roomies eran mis compañeros de trabajo. Las cosas en la casa eran divertidas, llegábamos del trabajo, comporábamos unas cervezas (casi todos nuestros alimentos iban acompañados de ese líquido), nos reíamos, nos burlábamos unos de otros, organizábamos parrilladas a la 1:00 AM... Lo único malo es que todos carecíamos de privacidad, no había un sitio para poder estar sólo y a veces eso era desgastante, incluso uno de mis amigos tenía que hablar muy bajito y casi a escondidas para comunicarse con su novia por teléfono; instantes después todos estábamos enterados de su conversación y las bromas no se hacían esperar.
Por razones laborales (que no describiré para no aburrirlos), y un poco de suerte (buena o mala, no lo sé), fui seleccionado para el cambio (órdenes del jefe) y tuve que mudarme al edificio en donde trabajo, tengo todo lo indispensable para vivir pero a diferencia de mis roomies, al terminar la jornada laboral, permanezco sólo, eso tiene ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Tengo privacidad para hablar por teléfono, estar desnudo o hacer lo que me venga en gana.
- Prácticamente no gastaré tanto en transporte lo cual es un plus (aunque extraño mi auto).
- Cualquier cosa que necesite, tomo el ascensor y estoy en "casa"
- Podría ganar un dinero extra.
- Tengo derecho al comedor diario (incluyendo sábado y domingo)
- La empresa me facilita un sistema de comunicación que obviamente yo no pago.
Desventajas:
- Estoy disponible 24 horas para lo que se ofrezca.
- Me estoy perdiendo las fiestas en la casa con mis ex roomies
- A veces hay demasiada soledad.
- Esto es como "llevar el trabajo a casa" pero a la quinta potencia.
- No hay refrigerador (nevera)
- Hacen falta las amigas de mi roomie.
¿Han estado en una situación similar? ¿Recomendaciones?

Y como siempre, esta es la rola que traigo en la cabeza. AC/DC rocks!!!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Soy el único que disfruta las turbulencias?

Pues la anécdota de la semana, es que debido a un fastidioso trámite burocrático, tuve que hacer un viaje relámpago a mi ciudad. Me habló mi familia que era urgente me presentara para aclarar una documentación, total que conseguí (mejor dicho me consiguieron) un vuelo e hice una visita rápida para aclarar mi situación y aproveché para ver a la familia. Por alguna extraña razón, últimamente todos estamos dispersos en distintos lugares y pues aunque sólo estuve unas horas, neta disfrute el viaje, me enteré de las vacaciones que tomaron (sin mí obviamente) y demás actividades. Sólo que el viaje tuvo tres cosas negativas.

1. Viajé cientos de millas, para darme cuenta que mi documentación (por culpa de alguna secetaria distraída) estaba mal hecha, por lo que deberán repetirla.

2. Me hicieron saber que he subido de peso nuevamente con tanto viaje, fiesta y demás, por lo que deberé invocar a los Dioses del Olimpo (y no exclusivamente a Baco) para reunir fuerzas y hacer ejercicio.

3. Mi economía no puede seguir soportando este tipo de caprichos, por lo que ya pronto deberé tomar medidas para mejorar mi situación financiera.

Lo positivo es que ví a mi familia y sentí como que las cosas estaban bien, me la pasé muy bien con mi brother (hasta regalo de cumple atrasado me dió) y fue como si no me hubiera ausentado un mes.

Lo que odio de viajar es que mueve mi reloj biológico, que no me toque ni pasillo ni ventana o que me sienten junto a algún niño hiperactivo alrededor de 8 años, pues eso de tener paciencia con niños molestos no se me dá.


Y esta rola me encanta y tengo sueño.

lunes, 24 de mayo de 2010

Rupturas

Cuando una relación no funciona, la ruptura es inevitable. En ocasiones la gente se quiebra la cabeza tratando de encontrar las palabras adecuadas para terminar una relación fallida, de modo que las cosas resulten de la manera más sencilla posible. Claro, esto sólo se aplica cuando no quieren herir los sentimientos de la pareja.

Existen una cantidad de frases trilladas, para dicho momento, algunas de las cuales serían:

1. Necesito tiempo para encontrarme a mí mismo(a).

Y eso que rayos significa?, claro ejemplo de que encontrar las palabras no es sencillo y lo que en realidad desea decir es: ¡Quiero estar solo(a) carajo!

2. No eres tú, soy yo

Este es un clásico, todo mundo ha aplicado esta frase, buscando no herir a la pareja y de esa forma quedar como el(la) malo(a) de la relación.

3. No soy una persona adecuada para tí.

Pues en realidad ya ha ancontrado a alguien más.
Las respuestas a estas oraciones varían, desde el clásico "Pensé que eras diferente", o la(el) que hace drama y todo, o el loco(a) que despotrica contra el universo, rompe cosas y demás.
Creo que la respuesta más honesta que he escuchado es la de vamos a terminar antes de que nos dañemos más. Para no dejar entrever que el daño ya está hecho.
Lo que más detesto de las rupturas es el drama, no hay nada peor que ver a alguien suplicar o sacar lágrimas y todo el show, pues neta hace que las cosas sean más difíciles. Igual soy una basura como persona, pero de mis relaciones, sólo recuerdo un par de veces en donde yo terminé la relación, y la verdad fue un tanto difícil. En una ocasión la dama en cuestión se enojó en demasía, salió del lugar y me mandó un mensaje sólo para decirme que le devolviera un par de discos que me había prestado (por cierto esos discos sí me gustaban). Hace mucho que dejé la fase de ir correteando a la chica para seguir hablando y cosas por el estilo, siento que ahora soy más práctico y si pues algo no funciona pues aunque me duela no le rogaré a nadie ni haré ridiculeces pues si algo he aprendido es que "a fuerza ni los zapatos entran".
Y pues la peor forma en la que me han terminado es por mensaje, pues en aquel entonces estaba muy ocupado con la chamba y pues no contesté como 5 llamadas, total que sólo me envió un mensaje de texto con algo así como una despedida, ni derecho de réplica. Sólo hay algo peor y es que te corten con un mensaje en una contestadora, conozco a alguien que sufrió con ese pesar.
En fin, no sé porque razón escribo esto hace mucho que me terminaron por última vez, sólo recordé esto y carezco de ideas por ahora. A ustedes como los han terminado o ¿como han dado fin a una relación fallida?

Y esta canción la he traido en la cabeza desde hace unos días.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Black out

Aunque no quería hablar de esto, al leer un Post me transporté mentalmente a este suceso. Es un poco confuso así que paciencia.

Fui con mis amigos a un antro, todos hombres (algunos con fama de bebedores), acudí más que nada impulsado por compartir con ellos el ambiente festivo dado que nos encontrabamos de vacaciones, en la playa. Ya saben caminando por la avenida, entramos al antro más ruidoso de aquel centro turístico. Nos reímos a carcajadas y como buena costumbre adquirimos la famosa barra libre. Si soy sincero mi plan era divertirme tomarme unos drinks que me quitaran unas cuantas rayitas a mi inhibición para bailar, disfrutar del momento y de una buena compañía. Sin embargo, al ser nosotros casi 15, rápidamente nos acabamos seis botellas de la bebida de nuestra elección y el mesero iba y venía de nuestras mesas con más y más peticiones.

En serio cuando tal cantidad de hombres sale de fiesta, somos un peligro para el dueño del lugar. Uno de mis amigos tiene cierta obsesión por chicas orientales, por lo que me agarró de wingman para cazar chicas con dicha característica (no soy racista ni mucho menos, pero digamos que no es mi tipo de chica, aunque después de unos tragos accedí gustoso), no tardamos demasiado pues a dos mesas de la nuestra se encontraba un grupo de 5 chicas, 3 de ellas con las características añoradas por mi amigo. Aquí es donde comienza en verdad la historia.

Recuerdo haberme acercado con ellas y platicado unas cuantas tonterías para posteriormente sacarlas a bailar, (una era en especial simpática ), no me pregunten que rayos tomaban ellas pero me serví varias veces de su botella. Mi versión de los hechos es la siguiente:

-Hola, ¿de donde eres?....

Imágenes borrosas y pérdida parcial del estado de alerta.

Imágenes de muchas luces y sonido de gente gritando números

Black out

Chicas bailando en un escenario en bikini...

Pérdida parcial del estado de alerta.

Carcajadas y bebida cayendo del cielo, que me produjo cierto ardor en la garganta, acompañado de aplausos.

De nuevo pérdida parcial del conocimiento.

Flashes de cámara y náuseas

Otro episodio de apagón en mi memoria.

Discusión y un par de jaloneos y golpes.

Nuevo apagón.

Sentado en el auto y escuchando la conversación de todos completamente lúcido.

Esto es lo que recuerdo pero a la mañana siguiente (o mejor dicho mediodía siguiente), me contaron la reconstrucción gráfica de los hechos. Esta es la verdadera historia.

Acompañé a mi amigo a la mesa de las chicas orientales, conversamos unos minutos, saqué a bailar a una de ellas que resultó ser la más divertida y más alcoholizada (detalles), bebí y bailé como si se fuera a acabar el mundo. La chica terminó fundida en la mesa de tanto tomar, me aburrí, por lo que me levanté para ver el concurso de bikinis, escogí a una en particular y abrazado con un montón de desconocidos hicimos que la ganadora fuera la número 6. Regresé a la mesa con mis compañeros, bebimos tanto que para calmarnos los animadores organizaron un concurso con shots y el que terminara primero sus tragos se ganaba una camiseta. Obviamente gané el concurso, obtuve la camiseta del lugar, me tomé fotos con las animadoras, grité como loco, baile encima de la mesa, rompí una botella de forma acidental, los de seguridad querían sacarme a la fuerza, casi lo logran de no ser porque mi amigo intervino, y cuando empezé a sentir náuseas me sacó del antro, me mandó a dormir a la camioneta, y estuve ahí inconsciente un par de horas. Cuando todos se hartaron del lugar salieron, desperté a mitad del camino del hotel y ya estaba completamente lúcido. Uno de mis cuates se puso peor que yo y tuvimos que sacarlo en silla de ruedas, otro alcanzó a llegar al cuarto pero se quedó dormido abrazando el excusado. Y esa es la historia, hay fotos que ilustran dicho episodio pero por respeto a mi persona y a la identidad de mis compañeros de parranda me abstengo de ponerlas.

Y por cierto la camiseta que gané la olvidé en el antro... Snif

No me enorgullezco de esta historia, me da un poco de pena, pero de pronto no tenía nada mejor en la cabeza. Me gustaría que tuviera moraleja, y esa sería.... mmm... Si vas a perder el autocontrol asegúrate de tener buenos amigos que te cuiden jejejejeje.


Y esta rola me recuerda dicho suceso. ¡Que pena caray! Ya estoy grande para esas ridiculeces... o tal vez no.

lunes, 17 de mayo de 2010

Del Caribe al Pacífico

¡Llevo una semana en mi nueva ciudad!, si he de ser sincero tengo grandes expectativas de mi estadía aquí, me emociona la idea de un nuevo lugar, pero ha sido toda una odisea.
Para empezar, regresé de mi viaje por el Caribe, hice una parada tan sólo para ver a la familia, descansar un día, lavar mi ropa; pero la fuerza sobrenatural que rige el destino del universo me hizo una mala jugada, se fue la luz toda la noche y tuve que preparar mi equipaje a obscuras con tan sólo una vela, el resultado: Obvio olvidé un montón de cosas, desde ropa, zapatos, artículos de aseo personal, documentación (que espero me hagan llegar por mensajería) y un largo etcétera. Me desperté tardísimo, llegué corriendo al aeropuerto casi cuando ya estaban abordando, incluso la señorita donde documenté mi equipaje me dijo:
- ¡Corra o se le va el avión!
Tuve que acostumbrarme a la diferencia de horario, al hecho de extrañar mi auto (malditos taxis que caros son), pero han existido muchas cosas positivas, como el hecho de que estoy haciendo lo que quiero porque así lo deseo, es mi oportunidad de prepararme y desarrollarme profesionalmente, a pesar de que deba invertir algo de plata.
Y bueno en todo esto anduve pensando mientras contemplaba la playa, pues mis roomies y yo decidimos el domingo después de una semana pesadísima (el sábado trabajamos hasta las 4 A.M.) darnos un descanso en la playa a pesar del gélido clima que imperaba, ya saben compramos unas cervezas, prendimos una fogata, admiramos el paisaje (bellezas femeninas incluidas) y en general me la pasé muy bien, salí con unos shots de tequila encima y en pleno cotorreo con una inglesa y otros tipos del lugar, mientras nos reíamos de mi amigo ecuatoriano que estaba borrachísimo.

Comparen la playa del Caribe:

Y la del Pacífico:

¿Con cual se quedan?

Aún estoy algo bronceado de mi viaje previo, pero las cosas ya empiezan a tomar forma, comienzo a sentirme cómodo en este nuevo sitio, aunque con frecuencia pienso en las personas, situaciones y demás cosas que dejé atrás y espero retomar en unos meses.

Y esta rola (la escuchamos como 5 veces) contrastaba el calor latino con el frío del lugar, espero que el clima mejore.

jueves, 13 de mayo de 2010

El aroma del recuerdo


Salí de laborar y mis colegas y yo decidimos que iríamos a casa en transporte público (sí, mis compañeros de trabajo son también mis roomies), por lo que abordamos el bus. Tomé asiento y al poco rato se sentó a pocos metros una pareja que se ve habían tenido una pelea, pues él se limitó a ver al frente y ella tenía los ojos rojos y con esa expresión de rabia contenida. Me quedé viendo a la chica y me hundí en mis pensamientos, algo en ella me recordaba a alguien... Me remonté a mis tiempos en la Preparatoria, cuando había tronado con una chica a la que llamaremos Lilia, hacía tiempo que la relación no había funcionado y compartíamos algunas clases, por lo que la veía de vez en cuando, a últimas fechas digamos que volví a tratarla, siempre la hacía reír o buscaba cualquier pretexto para estar con ella, su sonrisa y aroma me encantaba. Total que para no hacer el cuento más largo, intenté regresar con ella y ella le dió mil vueltas al asunto, estuve como una hora para que al final me dejara entrever que no íbamos a volver, digo... nada del otro mundo ¿no?
Me fuí con mis amigos, nos habíamos carcajeado de los compañeros que encontraban placer en provocarse pérdida del conocimiento amarrándose un sweater al cuello (algo por demás estúpido y que no lo recomiendo), era hilarante ver a los tontos del colegio perder el conocimiento con esa trampa mortal, nos reímos un buen rato y de pronto veo que mis amigos se alejan del lugar y me hacen señas para que volteara en dirección hacia donde ellos se encontraban como evitando que viera algo, al principio me desconcerté, pues era una actitud un cuanto sospechosa, así que miré en dirección contraria y ví a Lilia besándose con su compañero de laboratorio, lo cual me dió muchísimo coraje, pues me estaba dando cuenta de la razón por la que ella no me había hecho caso. Ese día me sentí de la patada, todo el día estuve de un humor pésimo y pues ni modo, aunque pensé en partirle la cara al fulano ese, al final tuve que resignarme. El tiempo pasó y en una reunión me contaron que ellos no duraron nada pues el le fue infiel en la primera oportunidad. Ni modo.
Regresando al presente, siento la mirada de alguien y me percato que todo el tiempo mientras pensaba, me quedé viendo a la chica del bus y su novio, (pareja, o lo que fuese) me estaba mirando con un odio terrible, al grado que pensé que iba a levantarse a decirme algo. Les juro que no lo hice intencionadamente. En la siguiente parada, la pareja se levanta y la chica me dirigió una sonrisa pícara al ver la reacción de su novio. La verdad me hizo el día, aunque ante la burla de mis colegas, solo me puse colorado de la pena. Y la única relación de ambas chicas en la historia es el aroma que tenían, algo que sin duda fue lo que llamó mi atención en el bus.
Creo que el aroma de una chica es algo que sin duda es un plus en una mujer, pues un olor agradable hace que de inmediato uno se fije en ella. Incluso algunos aromas me recuerdan a ciertas personas y eso que no soy muy perceptivo que digamos.

En fin, esa fue la historia del día. y esta rola me gusta, me recuerda las horas y horas con mis cuates en el xbox y el guitar hero (adoro ese juego) .

sábado, 8 de mayo de 2010

Around the world

Vivimos en un mundo globalizado, con los pros y los contras que esto conlleva, a veces esas cosas juegan a nuestro favor y otras... todo lo contrario. Lo popular, lo que está de moda es lo que persigue la gente para ser socialmente aceptada, pero en ocasiones lo underground es cool. Permitan explicarme un poco...

Resulta que como mencioné en el post anterior, me fui de viaje por el Caribe, acudí a uno de esos antros de moda para desilusionarme un poco de la música, dado que no era ni una pizca diferente a la que uno podría encontrar en cualquier antro de Hollywood Boulevard, ¿que pasa con la música local?, o es que ante la cantidad de turistas extranjeros y con el afán de darles gusto, se esmeran en poner un tracklist diseñado para el público anglo... La verdad me desilusionó un poco pero eso no hizo que mermaran mis ganas de divertirme.

Alguna vez mientras vivía en Sudamérica, me perdí en la ciudad (cuyo nombre y gente recuerdo con mucho cariño), no sabía a donde ir y no existía letrero alguno que pudiera orientarme, una señora me vió y sin que yo se lo pidiera me proporcionó ayuda, lo cual agradecí bastante y me prometí que en alguna ocasión haría algo parecido. El aeropuerto me brindó la oportunidad perfecta, pues cientos de turistas de todo el mundo andan por ahí buscando información para llegar a distintos sitios. Por razones que no vale la pena mencionar llegué con demasiada antelación al aeropuerto y pues digamos que pude devolver el favor unas cuantas veces; no me gusta ser petulante pero eso de los idiomas siento que se me da (hablo 3 y uno lo entiendo bastante bien pero no lo hablo de igual forma).
En ocasiones me gustaría tratar de ser alguien más, no sé, tratar de reinventarme, hacer cosas nuevas, probar cosas diferentes, cambiar con la monotonía de siempre. Por lo pronto me gustaría no ser tan depresivo, intentar ser un poco más alegre, pero es que en verdad el 2010, ha sido y sigue siendo un año para el olvido (aunque ha últimas fechas ha ido mejorando), quisiera que las cosas simplemente fueran más sencillas. Espero cambiar, daré un cambio radical en mi vida, de nuevo me cambiaré de residencia al menos los próximos meses, una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevo clima, un entorno distinto y que me emociona pero a la vez me asusta, donde espero no cometer las mismas tonterías del pasado y haber escarmentado de los miles de errores que he hecho. Además cada día estoy más viejo (me dió una resaca terrible hace unos días, lo cual me recordó que ya no tengo 17 años, auch!)
Y perdón por tanta cursilería, pero últimamente anduve leyendo literatura por demás rosa. Espero tomar las decisiones adecuadas.

Escribir aquí es terapéutico y es mucho más barato que el loquero

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Que buen pretexto!

Espero que para cuando lean estas líneas, yo me encuentre en el mismísimo paraíso caribeño disfrutando de alguna bebida con sombrillita o rodajas en el vaso. Neta viajar es algo que me emociona mucho. La sola idea de dejar atrás el tedio, el tráfico, la gente malhumorada y demás; simplemente me hace saltar de alegría. Sé que después lamentaré mi estado financiero (posterior a la parranda), pero estas escapadas son el tipo de cosas que hace que valga la pena vivir, ¿no?

Además es la única oportunidad de divertirnos sin presiones como la hora de la llegada, la llamada de la novia (o esposa según sea el caso), los trabajos pendientes, etc. El plan perfecto para que mis amigos y yo (so pretexto de actualizarnos en nuestra materia laboral), podamos cometer excesos, hacer ridiculeces y desvaríos, total a los pocos días cada quien regresará a la rutina de siempre a cientos de kilómetros.


Y bueno mañana será otro día, espero regresar y contar posteriormente (cuando no tenga otra cosa en la cabeza), la serie de tonterías que realizamos.
Y sin más preámbulo Salud!!!
Por eso me encantan los congresos, jajajajaja.

domingo, 2 de mayo de 2010

Entre el día del trabajo y los sueños de la infancia

Han notado lo contrastante que resulta que el día del trabajo sea posterior a festejar el día del niño (en Latinoamerica)? Es casi como si nos recordaran que después de la fiesta viene la resaca, o diviértete ahora que mañana deberás trabajar o algo así.
Es bastante curioso ver a los niños pequeños divirtiéndose con sus juguetes y preguntarles acerca de sus trabajos soñados. Algunos dirán las clásicas respuestas pero uno que otro proporciona ideas bastante interesantes. Cuando uno es un infante se imagina su futuro laboral con cosas intensas, creativas, algo así como: Ser jugador profesional de algún equipo de la NFL, estando en el último cuarto con unos segundos en el reloj, para culminar con alguna jugada espectacular, no sé... un pase larguísimo para llegara la zona de anotación y de esa forma ganar dramáticamente el Super Bowl.
O los pequeños con fuertes sentimientos de justicia que se imaginan luchando contra el crimen organizado por el bien de su comunidad, bajo una identidad secreta. Protegiendo ancianas indefensas y cosas por el estilo.

O mejor aún quien no ha escuchado decir a algún niño: -Quiero ser bombero para ayudar a la gente en peligro-, ser una persona respetada y admirada por su trabajo.

O la clásica niña que quiere ser la siguiente Donatella Versace, con diseños vanguardistas, donde ponga en práctica las mil horas invertidas en el diseño de los vestidos de sus muñecas.

Y una de mis predilectas la de ser astronauta para descubrir vida en otros planetas, admirar los desiertos y los mares al mismo tiempo, establecer comunicación con otros seres de galaxias lejanas.

La verdad es que cuando uno crece se dá cuanta que el mundo real es un poco distinto y las cosas toman un curso un poco distinto por un millar de razones. Aquel niño que quería ser jugador profesional termina siendo escritor en la columna deportiva del diario local, o en contraparte trabajando para Balco elaborando esteroides indetectables. El que soñaba con ser super héroe y luchar por la justicia es abogado de divorcios tratando de dividir equitativamente los bienes de algún matrimonio fallido, o peor aún se convierte en miembro jurídico del estado de Arizona aprobando la ley anti-inmigrantes.

El otrora bombero al darse cuenta del riesgo y peligro de tal actividad tal vez prefiera ser empleado de alguna fábrica de alarmas contra incendios, para salvar algunas vidas, o en contraparte será estafador profesional de compañías de seguro al incendiar propiedades.

La niña que quería ser diseñadora culmina en el diseño gráfico de campañas publicitarias exitosas de algún producto para el cabello, o en contrapunto se dedicará al diseño de metanfetaminas en algún laboratorio clandestino.

Y tal vez el astronauta que buscaba comunicación con alienígenas ahora es ejecutivo en AT&T. No sé.. Tal vez algunos sí cumplieron con sus sueños. ¿Ustedes lo lograron? ¿Volvieron realidad los sueños de la infancia o son parte del lado B de estas historias?

Y justo posterior al día del trabajo, pido un deseo (como si fuera niño): ¡Quiero un buen trabajo!, Con buena paga y ¡por hacer lo que me gusta!, donde conozca gente interesante, que sea un reto intelectual pero a la vez me sienta cómodo, lleno de emociones, con una pizca de angustia y adrenalina, con remuneración justa y opciones de desarrollo.