lunes, 30 de agosto de 2010

Ghosts in the machine

Es curioso como el pasado siempre nos persigue... Hay veces que uno quisiera seguir adelante con su vida y existen mil cosas que nos atan a eventos, personas o situaciones del pasado y no nos dejan crecer, seguir y ver que hay un mundo esperándonos.
La mayoría de las veces mil situaciones nos recordarán a una persona, un lugar o un momento que compartimos y que por lo regular queremos atesorar sin saber que a veces ese momento, persona o situación nos perjudica en lugar de ayudar.
Me gustaría decir que nunca volteo hacia atrás pero en realidad eso es falso. He visto y oído gente decir frases como que "zapato que tiro no lo vuelvo a recoger" o "ya lo pasado pasado", pero en realidad más de uno guarda aún esqueletos en el clóset. A veces hay que dejar ir esos recuerdo y tratar de seguir adelante. Es gracioso pues aunque siempre digo que quiero algo nuevo, algo diferente, algo genial; por lo regular busco formas, figuras, estilos parecidos a fórmulas que me han sido útiles en el pasado. A veces no entiendo como puedo seguir reciclando mis ideas.

Y esta rola la escuché en mis discos viejos y decidí traerla de nuevo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Night Riders

Hay miles de formas de protestar, algunos les parece agradable la idea de manifestarse en las calles, hacer carteles, mantas con las consignas, otros prefieren incitar a los conductores que si están de acuerdo con sus ideales toquen la bocina de sus autos. Otros cierran calles y avenidas. Otros organizan plantones en los centros de gobierno, huelgas de hambre, marchas, etcétera. Cuando uno es joven siempre piensa que pelear contra el sistema es algo agradable, algo que te da cierta identidad con otros que comparten los mismos ideales ya sea políticos, religiosos o lo que sea.
A últimas fechas se ha hecho popular el manifestarse en contra de algunas medidas del gobierno de una forma un tanto sui generis. Por medio de la web se realizan todos los preparativos, se fija el lugar y la hora, el único requisito acudir con tu bicicleta y amigos para manifestarse. Y en cierto momento inicia el viaje en bicicleta a través de las principales avenidas de la ciudad. Me pareció una forma diferente de manifestarse, pues a pesar de los esfuerzos de la policía por disolver el grupo usando patrullas; más y más simpatizantes a cada instante llegaban por doquier con sus bicicletas, algo que tengo por seguro se repetirá en otras partes del mundo. En verdad es algo original, divertido y saludable. Por cierto por lo regular es en la noche y es impresionante como los policías no pueden hacer nada frente a esto, pues es resistencia no violenta, (toma nota Gandhi!!), así mismo uno observa lo mismo bikers, skates, punks, guidos, emos, hipsters y gente de todo tipo.
La razón de esta manifestación pacífica la explicaré en otro post.

Y por último les dejo esta rola que está en mi mente desde que desperté... Me gustaría aprender a rapear estilo Snoop Dog ja ja


Y una aclaración, tener más de 25 y escribir un blog no es loser. Keep on rocking!!!!

domingo, 15 de agosto de 2010

Feliz primer año.

Pues mi blog cumple hoy un año de vida, sé que no soy ningún blogstar, (no tengo muchos seguidores) que en realidad este espacio fue creado originalmente para burlarme de ciertas tonterías de la vida de forma un tanto anónima, pero con el paso del tiempo pasó a ser el lugar en donde hablaba libremente de mis miedos, inseguridades, alegrías y tristezas, que aunque últimamente lo he descuidado bastante, básicamente ha sido una especie de tribuna libre. No quiero aburrirlos con más cosas sin sentido, sé muy bien que mi audiencia espera algún hot post sobre mi última borrachera, pero hoy a un año de su creación me gustaría aclarar algunos puntos.
1. Ha sido un año muy difícil (y seguirá siéndolo), fue testigo del fin de una etapa académica de mi vida (mi posgrado), de mi desempleo, de mi depresión, de mi alegría, de mis viajes y de mil cosas.
2. Todo lo escrito es real, no siempre soy el protagonista de la historias pero en cada una de ellas tengo algo que ver y pues por respeto (o pena) por lo regular cambio los nombres de los verdaderos protagonistas.
3. En varias ocasiones he pensado en revelar mi identidad (y seguramente algún día lo haré) pues a veces me gustaría hablar sobre a lo que me dedico o ciertas situaciones que me pasan, pues es una faceta de mi vida que a muchos les parece interesante, por lo regular todo mundo al conocerme me pregunta sobre mi trabajo.
4. Por lo regular no escribo en los comentarios de mi blog pues a veces escribo cosas muy personales como este post donde no quise dar explicaciones, pero en realidad me toco lidiar con una situacion muy dolorosa y la única forma de expresarlo fue con ese post, que la mayor parte de las personas interpretaron erróneamente como que había terminado con una chica o algo así.
5. Para aclarar la razón de la pic de mi perfil solo diré que fue por conseguir lectores curiosos por el buen trasero de la chica de la foto (no revelaré nombres).
6. Soy un poco depresivo y aveces lo describo mejor en mi blog que en la vida real.
7. Lo sé soy inmaduro por tener un blog y ser mayor de 25 pero créanme me ha sido útil y entretenido. Agradezco a quienes invierten (o malgastan) su tiempo en leer las tonterías que salen de mi cabeza.
Y pues ya es mucha cursilería mejor festejo con una cerveza como esta (mi favorita), Salud!!

Y esta rola me gusta.. just because...

lunes, 9 de agosto de 2010

Divagando

Hay veces en que no me gustaría que el tiempo pasara más.
Hay días en que no quisiera levantarme.
Hay momentos en que simplemente no quisiera pensar en nada
Hay situaciones en que quisiera ser 10 años más joven y vivir despreocupado
Hay ocasiones en que mis recuerdos me juegan malas pasadas
Y hoy es un día como esos...

Hoy sólo quiero estar tirado,oyendo música, leyendo sin hacer nada...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tripulación: desarmar toboganes

¿Han notado lo paranoicos que se han vuelto los estadounidenses (americanos es para designar a todos los nacidos en el continente, no solo USA) respecto a las medidas de seguridad en los aeropuertos? Desde el 9/11, las precauciones y restricciones en los puestos aéreos, se han vuelto más estrictas y en algunos casos pareciera que son exageradas. Sin embargo, la mayor parte de las personas parece estar de acuerdo. En una ocasión recuerdo a la persona adelante de mí en la fila tuvo que quedar prácticamente con el torso desnudo debido a que el detector de metales se volvía loco con los adornos metálicos de su camisa, a lo cual el respondío en tono despreocupado "Todo sea por nuestra seguridad". Me ha tocado ver situaciones medio exageradas, desde que obligan a tirar biberones por contener "líquido sospechoso"; no permitir productos para el cabello en el equipaje de mano hasta otras más ridículas como llevar a interrogar a un individuo por llevar un cortauñas, todo por llevar barba estilo árabe (se los juro esto le sucedió a un amigo mío).
No digo que las medidas estén mal, todo lo contrario (seguramente si hubiera escrito esto hace 8 años me lloverían las críticas), mientras sea por la seguridad de todos estoy de acuerdo, pero mira que obligar a una anciana a pasar descalza por el detector de metales que obviamente sonará debido a la cadera de titanio que lleva pareciera una exageración.
Estoy de acuerdo en tener precauciones en los aeropuertos pues a pesar de todo siempre hay locos que intentan hacer disparates. Sin embargo cualquiera que haya cruzado la frontera a pie estará de acuerdo conmigo que ahí la seguridad deja mucho que desear y ni que decir de las embarcaciones, donde el control es casi nulo.



Y este video me causa gracia, es viejito pero al oír la canción en un avión, me reía por dentro mientras el señor del asiento de al lado me miraba como diciendo "y a este loco ¿que le pasa?".