miércoles, 27 de octubre de 2010

Hopes and Dreams

No he escrito nada últimamente, la verdad es que he estado tratando de encontrarle sentido a muchas cosas que han ocurrido, debo tomar las mejores decisiones profesionalmente, quiero hacer una subespecialidad en mi área laboral, lo cual requeriría de cuatro años más de mi vida... suena mucho tiempo, lo sé. Pero por otro lado empiezo a sentir la presión de trabajar de tiempo completo. Metí mi documentación a una institución sin muchas ganas de quedar la verdad, pues mi plan A es el posgrado que llevo como dos años queriendo encontrar las condiciones adecuadas de los astros para realizarlo y nada. Y pues mi plan B es el trabajo, odio estos meses, pues deberé decidirme por una de las dos cosas. Quisiera que las cosas fueran más sencillas, o mejor aún tener 16 años de nuevo y no tener que preocuparme por nada y simplemente quejarme por tonterías.
No soy muy elocuente en estos días, quería escribir varios posts sobre temas actuales (ya no tan actuales), pero debido a mil cosas he descuidado un poco el blog, aunque sé que no soy ningún blogstar con miles de visitas; me alegra pensar que al menos en el ciberespacio alguien lee las tonterías que emanan de mi cabeza. Y pues esta canción me encanta. Por alguna razón Springsteen siempre se aparece en mi vida cuando debo meditar sobre el futuro...

Curiosamente nunca he visto la película de Jerry Maguirre...
Por otra parte no odias que la chica que te late tenga novio?

martes, 5 de octubre de 2010

Let me get what I want...

¿Les ha ocurrido que justo cuando parece que van a lograr una meta, todo se derrumba?
Pues me acaba de ocurrir algo similar. Resulta que conocí a una chica que visualmente es agradable, tiene plática amena, es de esas personas con alegría radiante (lo cual es bueno pues contrasta con mi habitual seriedad), extrovertida, cálida, bonita, interesante, un poco naughty pero lo suficientemente bien portada como para presentarla a tu madre; aunque con un toque kinky que sabes que lo mejor está por venir y un largo etcétera para resumirles que la chica en cuestión me gusta y pues buscaba cualquier pretexto (como niño de colegio) para platicar con ella, hacerla sonreír y todas esas ridiculeces que hacemos cuando alguien nos llama la atención.
La tan mencionada chica me dió entrada, se quedaba a platicar conmigo, se interesaba en lo que decía, nos hacíamos bromas, etcétera (no aburriré a mis tres lectores con esta parte tediosa). En mi mente incluso ya andaba maquinando la idea de invitarla a salir, organizar algo con el único pretexto de estar a solas con ella y ver si había química. Y hoy entre mil comentarios me sale con que tiene novio. Carajo!!!, al fin encuentro alguien con quien quiero compartir algo más que una noche de pasión desenfrenada y me sale con esto. En verdad me arruinó el día. Y todo este preámbulo es para ilustrar que nadie puede obtener todo lo que quiere, aunque parezca que sí. En verdad NADIE en este planeta puede tenerlo todo.
Y quien ahorita me salga con que conoce a cierta persona que sí, está en un error. Ni siquiera los famosos, ricos ó poderosos lo tienen todo.
Quien tiene plata, una pareja hermosa y éxito, por lo general alguno de los siguientes escenarios ocurre:
1. Su dinero tiene un origen no del todo lícito, ya sea producto del crimen, tráfico de influencias, sobornos, etc y es cuestión de tiempo antes que se descubra.
2. Su pareja en turno le es infiel y está con él/ella solo por conveniencia, bajo una falsa promesa de amor; ó peor aún, la pareja es solo una fachada para ocultar sus verdaderas inclinaciones secuales y que por pena, miedo o conveniencia no se atreven a mostrarse al mundo tal cual son.
3. A veces tienen éxito pero su vida personal apesta, se divorcian tres o cuatro veces, pagan pensiones alimenticias de hijos que rara vez ven y quienes se acuerdan solamente de ellos para pedir dinero. O se concentran tanto en tener éxito que terminan siendo personas solitarias.
4. Tienen algo que los demás no envidian como puede ser un hijo con Síndrome de Down, sus padres fallecieron, o algún tipo de trauma emocional que intentan ocultar.
5. Viven con algún problema grave llámese alcoholismo, drogas, depresión, o sufren de alguna enfermedad como cáncer, afecciones cardiacas o cosas similares.
Por eso he llegado a la conclusión que nadie puede tenerlo todo. Analízenlo y verán que tengo razón, nadie es por siempre eternamente feliz, siempre arruinamos el futuro en espera de algo mejor.
Es mejor ser medianamente exitoso, con un desarrollo medianamente bueno y una pareja que moderadamente se acopla a nuestros intereses.
Como dicen los Stones -You can't always get what you wanted-
Nada como Morrissey y The Smiths para ilustrar lo que pienso.
Y como siempre quisiera tener éxito en lo que planeo. Hopes and dreams.
Nota: Espero nadie se moleste con el texto arriba mencionado, es sólo una opinión personal y si existe alguien que en verdad sea feliz, exitoso, con la familia y pareja perfecta... pues felicidades, aunque creo que esa persona en realidad no existe.