martes, 30 de noviembre de 2010

Happiness came and went...

Supongo que hoy es un día para reflexionar... El 2010, ha sido un año de contrastes, al menos para mí. Terminé mi posgrado, lo cual a la mayoría le causaría felicidad, pero a mí me dió algo de nostalgia, me puse a pensar en las posibilidades y las decisiones que debería tomar, aposté por las más difíciles y todo parece indicar que no lograré mis objetivos profesionales (por muuy poco), creo que es en este momento cuando uno quisiera volver atrás y cambiar algunas palabras, algunos momentos, algunas ideas, algunas personas, etcétera.
No me gusta perder, sé que a veces me exigo un poco más que al resto, pero supongo que uno debe ser duro consigo mismo, ¿no?, este año no ha sido del todo bueno, aunque tuvo cosas muy rescatables sobre todo en el ámbito académico. Viajé, me divertí, conocí gente interesante, aunque por otro lado no logré ciertos objetivos ya sean académicos, personales (siempre me enredo con la chica equivocada) o profesionales. Lo único bueno es que está por terminar. Sé que no todos compartiran mi visión del mundo pero últimamente me siento un poco... nostálgico, deprimido, no sé que palabra usar, sé que hay cosas, situaciones, personas que faltaron agregar en este año.
Espero el último mes del 2010 sea mejor, aunque he de decir que soy de esos que odia la parafernalia navideña, aunque me agrada la idea de soñar que al menos por unos días la gente cree ser mejor persona, piensa en los demás, etcétera.

Espero que el 2011, sea un año mucho mejor y enterrar en el olvido el 2010. A veces me pregunto por que me agradan las cosas difíciles, los proyectos imposibles, las chicas inadecuadas, etcétera.
P.S. Este blog recibió un premio, del cual luego hablaré, lo cual es raro pues ya casi no escribo...

lunes, 15 de noviembre de 2010

The Cinderella man

En verdad a veces pienso que mi vida a partir de este año entró en un stand by. Pues en verdad que las cosas han estado demasiado confusas, en parte por el ambiente pero en gran medida debido a mis indecisiones, miedos, aspiraciones y deseos. Sigo de necio con eso de quedar en el posgrado, a veces la gente me da a entender que es demasiado complicado y que me convendría de una vez por todas desistir, poner mis sueños a un lado e impulsar mi vida profesional y personal... Supongo que llega un momento en la vida en la que todos debemnos decidir un camino que nos lleva hacia a algún lugar. Por ahora quiero lograr lo que parece imposible, en verdad que sería muy feliz si lo logro, pero sé que las apuestas están en mi contra.
Esto me recuerda como a veces uno apuesta por el no favorito en una pelea de box, cuando apuesta por el underdog, escoge al equipo con marca perdedora a que será el flamante ganador del super bowl o cosas así. A todos nos encanta la historia de la cenicienta, donde por lo regular nos agrada el personaje al cual parece todo irle mal en la historia y al final sale siendo el ganador. Me gustaría ser algo así como el "cinderella man" en mi propia historia... Anyway Let's keep on dreaming!!!

Y esta rola está últimamente en mi cabeza.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Impossible is nothing!!

Hace tiempo que no escribo nada.... Caray tengo bloqueo de escritor y no precisamente para el blog. Lo que pasa es que como ustedes ya han de saber quiero hacer otro posgrado y en verdad que es super difícil entrar, es algo que he querido hacer desde hace tiempo pero que por diversas razones no se ha podido, sé que económicamente no es la mejor decisión y que me convendría mucho más ya ser un miembro laboralmente productivo tiempo completo, pero dicen que uno debe perseguir sus sueños y si es necesario cambiar las estrellas para conseguir lo que busca. En verdad es complicada mi situación pues sólo hay tres lugares para cada año y se postulan alrededor de 100 aspirantes. Así que hay que pasar por numerosas rondas de clasificación, algo así como los playoffs de la NFL, el torneo final de basketball de la NCAA ó la copa del mundo de fútbol.
Y pues en esta ronda debo hacer una especie de ensayo autobiográfico, lo cual no debería ser tan difícil pues mi ego es enooorme, jajajaja. Pero como que necesito un par de cervezas para hablar de mí, por lo que estoy un poco bloqueado.
Y mientras espero que la creatividad e inspiración lleguen a mi ser, quiero ser positivo por una vez en mi vida, quiero pensar que los sueños son posibles y que si 33 personas lograron salir con vida de un agujero a más de medio kilómetro de profundidad gracias a la milagrosa (perforadora), el esfuerzo conjunto del gobierno y la iniciativa privada, pero sobre todo la voluntad de un pueblo que no se rinde nunca (Chile), entonces nada es imposible.

Chile nos ha demostrado ya dos veces que con deseos de superación todo es posible (no cualquiera se levanta de una catástrofe natural, organiza la reconstrucción de un país, pierde con categoría contra un grande en la copa del mundo y luego rescata a 33 mineros al más puro estilo de Hollywood), así que si eso se logró yo también puedo hacer lo que me proponga o morir en el intento.

Y esta canción es para recordarme que debo pensar positivo, intentarlo con todas mis ganas y si no es posible... encontrar el lado positivo de las cosas.
Todos los problemas tienen solución... si no tienen solución entonces no son un problema.