domingo, 27 de febrero de 2011

Publicidad para un mundo mejor?

Como buen fanático de los deportes hace unas semanas disfruté del Super Bowl por televisión (algún día se me hará ver el partido en vivo desde el estadio designado), en verdad a pesar de lo que la gente diga me pareció un buen encuentro y una merecida victoria de los Packers, pero bueno el sentido del post no es de hablar sobre el juego, ni sobre el Half Time show (que por cierto estuvo bien sin llegar a ser espectacular), sino sobre la publicidad del medio tiempo. Es de todos conocido que este evento es una de los espacios más importantes para estrenar las nuevas campañas publicitarias de muchas compañías; debido a la alta audiencia televisiva no sólo en los Estados Unidos sino en el mundo entero. Diversas compañías pagan una cantidad enorme de plata por 30 segundos donde los encargados de publicidad, marketing, diseño y un largo etcétera verán el resultado de su trabajo; y de inmediato tratarán de medir el impacto en el mercado de los productos relacionados.
No sabía que hay gente que ve el medio tiempo sólo por los nuevos comerciales, pero hay algunos un tanto divertidos como el de Doritos, otros que recurren a estrellas del Hip Hop como Mercedes Benz o Chrysler, o que evocan la nostalgia como el caso de Volkswagen. En Latinoámérica Coca-Cola usó un nuevo promo que me gustó bastante, pensando en el optimismo y un mundo mejor, mientras que en el caso de la versión estadounidense su publicidad no me provocó ningún sentimiento. Les dejo un par de ejemplos, uno es de Volkswagen y el segundo es el de Coke para América Latina (que fue mi favorito).

Que opinan?

Todo bien hasta la última frase, no?

lunes, 21 de febrero de 2011

Juegos de Seducción

Ahora que el Valentine's day ha pasado me siento más libre de contar esta anécdota... Resulta que en una clase que tomé, realizamos una dinámica de integración de grupo, debíamos llenar los huecos de una historia en la que dos personas se conocen en un viaje de tren en Europa; lo interesante de esto no eran tanto los diálogos, sino lo que sucedía sin tener que hablar. Para no dar tantas vueltas al asunto la dinámica era como se daba el juego de seducción y para tal fin hicimos equipos de dos (hombre y mujer), para mi buena fortuna me tocó como compañero de equipo con la chica que me encanta. Le dimos rienda suelta a la imaginación, escribimos tontería y media, cosas divertidas, mientras que yo no podía dejar de mirar de forma seductora los hermosos ojos verdes de mi compañera, esbozando sonrisas y una que otra mueca para ejemplificar lo que quería plasmar en el papel. Para mí infortunio la clase terminó y al día siguiente se me hizo un poco tarde para llegar de nuevo a dicha dinámica. Un minuto antes de entrar al sitio donde se daba dicha actividad mi teléfono recibió un mensaje (obvio durante el día anterior le proporcioné mi número sin olvidar pedir el suyo). Era justamente mi compañera quien me decía que si me podía tardar en llegar pues la actividad de hoy sería justamente actuar todo lo escrito el día anterior!!, y luego de escribir tantas tonterías supongo que le daba un poco de pena, pero para mí fue casi una invitación a llegar corriendo.
Para no hacer el relato más largo sólo diré que ha sido una de las terapias de integración más divertidas, jocosas e ilustrativas. En verdad que aprendí un par de cosas y hasta la chica en cuestión logró sonrojarme.
Me dí cuenta que ando un poco oxidado en eso del lenguaje corporal y que a veces una sonrisa, una mirada, puede ayudar más que el lenguaje hablado y si a eso le agregaramos un poco de ayuda de alguna bebida fermentada pues se crea la atmósfera adecuada.
Esta situación me hizo pensar durante algún tiempo sobre lo que una chica espera de un tipo para ser seducida. sobre todo cuando se trata de personas que se acaban de conocer, ¿que es lo que una fémina busca? Las mujeres son mucho más perceptivas que los hombres y por lo visto dan demasiada importancia a ciertos detalles que por lo general los hombres damos por hecho. Para ellas (según mi particular manera de pensar) es más importante la forma mientras que para ellos lo primordial es el fondo.
En fin, quiero terminar con una pregunta un tanto compleja ¿Cuales son sus técnicas de seducción?

Y para mi mala fortuna la chica en cuestión tiene novio...

lunes, 7 de febrero de 2011

Querida revista seventeen

Pues sé que siempre digo que no descuidaré tanto mi blog y acto seguido no escribo en un mes... He estado ocupado, con varias cosas, sé que suena a pretexto. Pero hoy mis leales confidentes bloggers, vengo a pedirles un consejo.
En los posts anteriores he externado que anduve con una chica que digamos que se adecuaba a mi manera de ser, me consentía, cedía a algunos de mis caprichos, entendía (en medida de lo posible) los problemas de mi trabajo, y yo por mi parte me sentía bien con ella hace ya algo de tiempo. La relación debido a la distancia (ella vivía en una ciudad, yo en otra), la falta de tiempo de ambos y una que otra excusa, pues no funcionó. Dejamos de andar formalmente y digamos que cada quien continuó con su vida, sin embargo en más de una ocasión nos vimos para cotorrear, salir, ir al cine y tener sexo casual (no pongan cara de monjas puritanas pues todo el mundo lo hace, sólo que yo sí lo acepto); así que digamos que no era una relación seria. Las visitas fueron cada vez más espaciadas, yo me fui a vivir un tiempo a varios miles de kilómetros (cosa con la que ella nunca estuvo de acuerdo), me alejé de todo cambié de aires, conocí gente nueva y supongo que ella igual, de vez en cuando nos mandabamos mails o mensajes o cosas por el estilo, aunque por supuesto nadie hablaba de su vida personal. En los mensajes ella siempre me insinuaba que deberíamos regresar y la verdad en más de una ocasión lo consideré, pero debido a la distancia y a mil otras cosas no se dió.
Soy de las personas que prefiere la verdad por fea que sea a las "mentiras blancas", por lo que me atreví a preguntar si andaba con alguien a lo que siempre dijo que no. Un día me llegan mensajes a mi red social de su novio, quien me dice de todo que me detesta y demás, atiborra la red con fotos de ellos dos y mensajes estúpidos para que yo los lea con mil ridiculeces externando el "inmenso amor" que se tienen y cosas así.
En verdad que el tipo me dá lástima, no sé si quiere convencerse a sí mismo de algo, o cree que me voy a ofender y haré corajes o algo así. Digo ella es libre de hacer lo que quiera, no?, incluso aún si con eso descubro que no decía la verdad. En verdad me da lástima ese tipo de gente (su novio por supuesto), que no tiene nada que hacer. Y pues aquí es donde pido consejo (estilo revista seventeen), si debería continúar la comunicación con la mencionada chica o mejor me hago a un lado y me evito pleitos... Que opinan? este tipo de entradas me hacen sentir todo un puberto de 17 años hahaha.
Y hablando de otro tema, que bueno estuvo el super Bowl XLV, como siempre este tipo de espectáculo no defraudó. Lo único malo es que ahora pasaran casi 7 largos meses para ver de nuevo al ovoide profesional surcar los aires.