domingo, 20 de marzo de 2011

Amores adolescentes...


Las relaciones interpersonales son siempre complicadas, creo que siempre sacan lo mejor de cada quien, aunque lamentablemente también lo peor.
Es curioso como en la adolescencia (y algunos un largo tiempo más) gustamos de enfrascarnos en relaciones que no van a ningún lado, pero que continuamos debido al capricho que se da. En más de una ocasión escuché el comentario de personas (obviamente con más experiencia en el tema) que te dicen "esa chica no te conviene" y eso parece darte más armas para seguir con ella. Con preceptos (que hoy me suenan casi ridículos) como "Nuestro amor vencerá toda barrera" y cosas por el estilo. En ocasiones, sabemos que la relación no funciona y que en realidad sólo estamos en una fase de capricho por no querer dejar ir a las personas. Tengo muy presente como en la escuela me obsesionaba una chica y como todo mundo me decía que no era la indicada para mí y eso sólo hacía que me dieran más ganas de estar con ella (por cierto esta historia la contaré después). Supongo que de los de los 15 a los 17 todos vivimos una etapa parecida donde creemos haber encontrado a la indicada sólo para desilusionarnos y posteriormente encontrar a "la nueva indicada", como sí el mundo se fuera a terminar mañana sin darnos cuenta que en realidad las mejores cosas están por suceder y que no debemos obsesionarnos con una idea efímera.
Sé que no debo generalizar, seguramente hay alguien leyendo estas líneas que mueve la cabeza negativamente pues encontró a su "alma gemela" en sus años en la escuela, o que alguien me diga que lleva felizmente casada 15 años con su primer novio o historias similares. Simplemente escribo las primeras cosas que emanan de mi cabeza any given sunday.
Por cierto este post fue inspirado por un mail de una de mis seguidoras (Adryta). Así es aunque no lo crean este blog tiene sus fans!!!!!!

Y para el despecho y melancolía nada mejor que Hurts.

jueves, 10 de marzo de 2011

La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo...

Esto puede parecer pretencioso, pero en realidad detesto que la gente en mi trabajo me pregunte mi edad. No es que sea un niño, digo estoy en mis late 20's; pero soy el más joven en mi equipo de trabajo, todos rebasan los 30, (algunos los 40 y otros 50) y pues claro está en ocasiones la gente tiende a tomarse mal cuando alguien más joven les dice que hacer, corrige sus errores o cosas por el estilo. Desde la escuela siempre fui el más joven de la clase, en la Universidad y en el posgrado me pasaba lo mismo. En una ocasión alguien me dijo que le parecía increíble que yo fuera especialista (de mi área laboral)a mi edad. Estoy un poco a costumbrado a cosas como "Es usted muy joven para ya ser __________" (espacio para poner a lo que me dedico) o la más desagradable de todas (en medio de la seriedad laboral y con cara de curiosidad) - ¿Que edad tiene?
Al principio es divertido, pero después se vuelve un tanto desgastante, sobre todo porque aún existe gente con mentalidad retrógrada que piensa que la juventud va de la mano con la inexperiencia e incompetencia, lo cual (visto de otro modo), tampoco garantiza que una persona de 50 años sea el mejor en lo que hace. A veces es difícil demostrar a la gente sin parecer arrogante que uno es la persona más indicada para tal o cual puesto sin importar el número de años con los que se cuente.
En fin, con esto no quiero decir que la gente de mayor edad sea más capaz ni tampoco que sea menos capaz, simplemente externo que la capacidad de realizar las cosas poco tiene que ver con la edad. Hay gente que a los 26 años ya se ubica entre los Top 100 de la lista de Forbes (Mark Zuckerberg) y también personas que a más de 70 años siguien estremeciendo al mundo (Tina Turner).

Por cierto esta canción me gusta, hace poco escuché esta versión que me agrada incluso más que la original, es uno de esos gustos extraños que tengo por lo vintage... Ustedes que opinan?

martes, 1 de marzo de 2011

Just pictures...

Hace poco, al intentar recuperar un password, recordé que lo tenía en una laptop que debido a un descuido, perdí a manos del hampa. Es curioso pues a más de año y medio de su pérdida aún hoy hay detalles que me hacen odiar el día en que eso sucedió. No es que le tenga un afecto especial a los objetos, no era la gran cosa; lo que realmente me hace maldecir el día en que la perdí, es debido al contenido que en ella existía. En un principio recordé que mi CV entero estaba ahí, luego tuve hacer uso de toda mi cratividad para reemplazar las fotos de mi tesis de posgrado. En otra ocasión necesitaba artículos que ahí tenía archivados, música que había descargado, videos, etcétera. Pero hoy recordé que tenía fotos un tanto comprometedoras ahí!!, son fotos de una sesión fotográfica con una amiga (ahora que lo pienso son dos "sesiones"), las tenía guardadas en una "caja de seguridad", pero supongo que cualquier hacker con mediana experiencia puede abrir su contenido. Lo cual traería consecuencias catastróficas (no para mi persona pues mi rostro no aparece), pero supongo que me traería problemas con las personas que aparecen en las fotografías, (que aunque debo aceptarlo unas estaban bien artísticas, ya saben claroscuros, tonalidades sepia, blanco y negro, desnudos parciales y cosas por el estilo). Así que espero que quien haya sustraído la laptop haya borrado todo sin más preguntas y la haya malbaratado en el mercado negro, de esa forma no deberé preocuparme jamás por reclamaciones y demás. Y créanme sé que eso es algo terrible, pues en una ocasión una amiga al revisar el contenido del cell phone de su novio se topó con videos y fotografías un tanto sucios con exnovias y cosas por el estilo. Créanme que es algo terrible, así que pensaré positivo y me diré a mí mismo que no debo preocuparme por esas cosas, a no ser que de pronto las fotos aparezcan en internet o algo así, pues estaría envuelto en un problema descomunal. Soy al único al que le pasan estas cosas?
Y bueno esta rola me agrada aunque sea viejita y melosa en extremo.

Y no me juzguen sólo por este pequeño detalle, please! les juro que eran fotos artísticas.