miércoles, 27 de abril de 2011

Everybody lies


Soy una persona directa, no me gustan los rodeos en los asuntos serios, en mi trabajo creo ser de los que no disfrutan las largas explicaciones, sino los resultados concretos. Normalmente si algo me gusta lo digo y si me desagrada lo hago notar. Esa manera de ser brutalmente honesta me ha traído problemas en más de una ocasión. Normalmente a la gente no le gusta la verdad, prefiere algo que "los haga sentir bien".
No digo que nunca mienta, lo hago como todo el mundo, para ganar tiempo, obtener algún beneficio, evitar multas de tránsito o cosas sin tanta importancia. En una relación ser siempre honesto, tiene sus serias complicaciones, aunque en realidad creo que todos tarde o temprano no decimos la verdad completa, sino la verdad a medias, o de plano una mentira blanca con la esperanza de no herir los sentimientos de otras personas; aunque en realidad si el engaño es descubierto las personas salen lastimadas aún más.
No soy quien para juzgar a los demás, creo ser una persona con demasiados defectos, pero considero que prefiero la verdad sobre todas las cosas. En alguna ocasión hablé con alguien de un asunto muy serio y recuerdo haberle dicho:
-Sólo lo preguntaré una vez, dime la verdad y voy a creer lo que digas, pero si descubro que tus palabras no son ciertas, jamás volveré a confiar en tí.
La confianza es una cuestión muy importante, supongo que hay un punto de inflexión cuando una mentira sale a la luz, digamos que es una cicatriz que jamás se borra. Las personas pueden perdonar pero no olvidar. Por cierto han notado que las mujeres tienen una extraña habilidad para recordar detalles y cosas que para el mundo mascuilino por lo regular pasan desapercibidas?
En fin, sólo quería comentar esto de la verdad. Es un tema medio complicado, digamos que ya me ha tocado eso de descubrir que todo mundo miente... incluyéndome.

Y esta rola me gusta. Aunque no sea precisamente mi estilo... (liar!)

viernes, 8 de abril de 2011

Dancing in the dark


Cuando las cosas marchan bien, estamos de buen humor, con una sonrisa en el rostro, nos fijamos en detalles , tenemos una buena actitud hacia el mundo y alardeamos con los éxitos (personales, profesionales, académicos, laborales o sexuales)...
Cuando las cosas marchan mal, nuestra actitud es hostil, estamos de mal humor, tenemos pereza y no queremos entablar conversación alguna...
Ayer cometí una falla gravísima; por... por creer que puedo hacerlo todo, por no pedir ayuda a tiempo, por pensar que soy demasiado bueno, por ese complejo de Dios que a veces se apodera de mi persona... por ser como soy.
Quisiera regresar al pasado y corregir mi error, cambiar lo que estuvo mal, (algo así como Marty McFly en Back to the future o Sam Beckett en Quantum Leap). Pero no puedo, por lo que deberé enmendar mis errores y afrontar el futuro. Ayer y hoy he trabajado en ello y espero jamás volver a enfrentarme con ese problema. En mi defensa esta que es un caso muy complejo, del cual yo solo fui parte de la solución y no del problema; que son cosas que le pasan a la gente que afronta retos, que no elude responsabilidades y que disfruta de hacer su trabajo y no holgazanear; sin embargo, al darme cuenta de la falla, me invadió un sentimiento de pesadumbre, de desesperación, de asco, de decepción conmigo mismo. En verdad que es algo que no deseo volver a sentir, por lo que deberé ser más cuidadoso en lo que pienso, trabajo, digo y hago. Y bueno, para aminorar las penas nada mejor que Bruce Springsteen (es de mis favoritos, cuando me invaden los malos pensamientos)... that song cheer me up!

Y le daré 5 cool points a quien me diga que famosa actriz aparece en el video en el close up del minuto 2:36 (perdón los subtítulos pero no encontré otro video).

lunes, 4 de abril de 2011

Missing old days... with you

Muchas cosas cambian con el correr de los años, por lo regular estamos tan desesperados por llegar a la meta que no disfrutamos del camino... Es curioso como uno siempre extraña situaciones, personas o cosas del pasado cuando sabe que ya no podra tenerlas. Esto me sucedió el sábado pasado. Y me pegó cual balde de agua fría!!!, Hace mucho que dejé mi última relación estable y digamos que desde hace tiempo me he enfrascado en relaciones sin dirección, que desde el día 1, es claro que no resultarán... El sábado pasado recordaba a una chica que cambió muchos aspectos de mi vida, me hizo entrar en una relación deliciosamente enferma pero que disfruté al máximo y que obtuvo mi mejor semblante. Como toda relación que empieza, todo iba bien o mejor dicho ocultaba lo que estaba mal, me hizo olvidar muchos fantasmas del pasado y de paso cambió muchas conductas en el futuro. El tiempo pasó y es obvio decir que las cosas terminaron mal, aunque a la chica en cuestión siempre la estimaré por ser una persona sensacional que rocked my world!!, y a la que de vez en cuando extraño, por su enfermiza pero energetizante manera de ser, su sonrisa pícara y su apasionado comportamiento y que nada tiene que ver el hecho que es la persona con la que he tenido las mejores relaciones sexuales de mi vida (sorry este post no podía ser completamente rosa, no es mi estilo), Ahora ya el tiempo ha pasado, la distancia y el tiempo nos han separado, ella legó en el momento adecuado y se fue en el momento preciso. Hoy quisiera que las cosas fueran como antes, pero es tarde ella cambió, yo he cambiado y puestodo el mundo está en constante movimiento... Así que no me queda más que desear tiempos mejores mientras abro la ventana al pasado.

Esta canción es todo un clásico, le otorgaré 5 cool points a quien reconozca al actor que aparece en el minuto 3:30