martes, 31 de mayo de 2011

Who's gonna drive you home.. tonight?


Hace un par de días tenía insomnio, un amigo me pasó un link sobre los mejores rebases en la F-1, específicamente de un piloto llamado Ayrton Senna, considerado uno de los mejores de todos los tiempos (en caso de que algún neofito no sepa a quien me refiero). Después de un rato pude dormir, sin embargo mi cerebro seguía pensando en las carreras de autos, lamentablemente en mi sueño (cual si me encontrara en el Premio de San Marino en 1994) tuve un acciodente espectacular en mi auto, lo cual es medio raro pues en mi sueño, yo conducía mi carro (normal) contra autos de F-1, pero bueno esos son detalles. Al despertar de semejante pesadilla y pensar que había destruido a mi nena (así es mi auto es una mujer, como todo lo bello en este planeta debe ser del sexo femenino). Por lo que estuve pensando cual sería un digno reemplazo de mi actual medio de transporte. Sé que conseguir un Aston Martin Vanquish como este se sale demasiado de mi presupuesto, pero nada pierdo con fantasear, no?

Así que regresando a un plano más real (Snif!), siempre he dicho que me gustaría tener un Mini antes de llegar a los 35, pues después de esa edad ya me vería ridículo, no?

La verdad tengo cierta tendencia hacia los clásicos, tal vez por la influencia de mi padre y una de las cosas que me encantaría hacer es comprar un Mustang 67 Shelby GT 500 y restaurarlo hasta dejarlo impecable, o mejor aún un Impala 67 para ir cazando vampiros y criaturas fantásticas por la route 66 con mi hermano (aunque creo que ya me ganaron la idea). Estas son las dos maravillas clásicas en cuestión
Ford Mustang GT Shelby 500
Chevy Impala 1967
Aunque he de admitir que la idea de hacerle tuning a un auto tampoco me desagrada y cualquiera que haya jugado Need for Speed, seguramente tiene mil ideas en la cabeza para hacer que su nena sea una belleza, por lo que consideraré algo como esto para empezar las mil modificaciones:


Mitsubishi Lancer Evo XI
Y por supuesto que si quiero parecer alguien con clase (aunque algo aburrido) adquiriría... bueno creo que ya me prolongué con esto. Además que debo conducir hasta el otro extremo de la ciudad y no quiero que mi nena se sienta mal después de haber estado viendo a otros autos jajajaja. Sé que este post fue un churro, pero en verdad hoy no tuve imaginación y escribí lo primero que tenía en la cabeza. Para finalizar les dejo una pregunta Who's gonna drive you home.. tonight?

Excelentísima rola, este cover me encanta a pesar que la original (The Cars) es buenísima, ya la había posteado anteriormente, pero no me importa, es MI Blog!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

My Reputation


Odio que las personas juzguen a alguien sin siquiera conocerlo, pero aceptémoslo, la primera impresión es importante. Hay gente para la cual la manera de hablar, caminar, vestirse lo es todo, se crean una imagen mental y a partir de ahí te juzgan... Suena estúpido, lo sé pero muchas personas piensan de ese modo (mentalidad limitada para mentes limitadas).
En una ocasión había tenido un mal día, y había unas becarios nuevos en el trabajo, la verdad es que estaba en mis 5 minutos de odio hacia el mundo, por lo que apenas y si los noté pues traía otra cosa en la cabeza, les pedí un par de datos y salí del lugar... a partir de ese día me catalogaron como un tipo engreido y pedante (puede que tengan razón pero ese no es el punto). El punto es que durante un tiempo ellos tenían una imagen preformada de como era yo y se puede decir que existió una barrera importante que costó mucho tiempo derribarla.
Y bueno... digamos que una reputación, imagen preformada, prejuicio o como quieran llamarlo en ocasiones ayuda y en otras estorba. Hay una chica que me atrae físicamente, nada serio en realidad, no busco enamorarme o algo por el estilo, sólo diré que la chica es atractiva, es de moral relajada y con una reputación... que no había notado hasta que mis co-workers me lo hicieron saber y crearon un paradigma importante, por lo que ahora quiero ir un poco despacio y simplemente ver que pasa. Es posible que sea un gran nada, o que encuentre alguien con quien pasar un buen rato o... Who knows?

Y esta canción me agrada. Joan Jett tiene algo interesante, tengo el prejuicio de que ha de ser intensa... en todos los aspectos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Anticoncepción de emergencia


Decirle a un adolescente que se abstenga de pensar en sexo es como decirle a un niño en el día de navidad que no piense en regalos y sorpresas debajo del árbol. Simplemente es absurdo, todos sabemos lo que es tener 17 años y sentir que las hormonas controlan tu proceder, tener nublado el pensamiento y actuar debido a la calentura del momento.
Como no soy de las personas que van al asilo de ancianos a platicar por horas con los adultos mayores, creo que esto es lo más cercano a un servicio a la comunidad (voluntario eh, no por multas de tránsito por manejar en estado inconveniente) que puedo hacer. Espero que esta información sea útil y cualquier duda pueden contactarme por medio de los comentarios o a mi mail.
La píldora de emergencia, del día siguiente, SOS (levonorgestrel) ó como quieran llamarle es un recurso más para evitar un embarazo no deseado, debo aclarar que debe ser considerado como el último recurso ya que hay muchos otros métodos anticonceptivos mejores y que no te protege contra enfermedades de transmisión sexual. No soy puritano ni pretendo juzgar a la gente, cada quien es dueño de sus actos y puede ejercer su sexualidad como mejor le parezca.
La píldora del día siguiente deberá usarse cuando se tiene sexo sin protección y es importantísimo tomar la primera de ellas en un período no mayor a 72 horas. Miuentras más horas pasen menor será la tasa de éxito. La segunda pastilla deberá tomarse 12 horas después de la primera toma, es decir:

1. Tienes sexo sin protección
2. Tomas la primera píldora en un las primeras 72 horas después de tener sexo.
3. Tomas una segunda pastilla 12 horas después de la primera píldora.

Según yo es relativamente fácil de usar, aunque hay que tomar en consideración el factor tiempo, si se espera más de 72 horas antes de tomar la primera píldora tal vez no surta efecto y quedes embarazada.
Estas píldoras NO deben ser empleadas como el anticonceptivo de siempre, deben ser consideradas como el último recurso.
Si quieres empezar a usar píldoras anticonceptivas normales (es decir no la pastilla del día siguiente) deberás esperar a tu nuevo ciclo menstrual.
Si quieres tener relaciones sexuales después de utilizar la pastilla SOS pero durante el mismo ciclo menstrual deberás usar condón pues no pudes tomar dos veces la pastilla del siguiente día en el mismo ciclo menstrual.
La píldora del día siguiente se vende casi en cualquier farmacia, no requiere de receta médica, si te da pena pedirla, ve a una tienda de autoservicio, recuerda que es mejor prevenir que amamantar.
Algunos efectos adversos son náuseas, dolor de cabeza y dolor abdominal.
Estos son algunos de los nombres comerciales de la pastilla de anticoncepción de emergencia dependiendo del país en el que vivas.
Alterna® (Alliance Pharma) - México
Control NF® (F.Paraguaya) - Paraguay - Píldora combinada
Escapel® (Gedeon Richter) - Ecuador y Chile
Escinor® (FamyCare Ltd.) - Venezuela y Colombia
Evital® (Ethical) - República Dominicana
Evitaren® (Libra) - Uruguay
Glanique® (Asofarma) - Bolivia, República Dominicana, México, Venezuela; en Ecuador y Perú también Glanique 1.
Imediat N® (Gador, SA) - Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Uruguay
Impreviat® (Orbis) - Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú
Ladiades® (Ultra Laboratorios) - México
Next Choice® (Watson) Puerto Rico, Estados Unidos
Norgestrel-Max® (Biotenk) - Argentina
NorLevo® (HRA Pharma) - España, Venezuela
Optinor® (WomanCare Global) - Belice, Chile
Pilem® (Uniao Quimica) Bolivia
Recuerden que esta información es para hacer un uso responsable de tu sexualidad, si tienes duda acude con tu médico de confianza, quien seguro podrá orientarte sobre la anticoncepción de emergencia y cualquier tema relacionado con tu salud. Suerte...

And if you want these kind of dreams... It's Californication

lunes, 9 de mayo de 2011

Gustos culposos


Soy una persona selectiva, usualmente me gustan las cosas únicas, en las que se nota la dedicación y esfuerzo de la persona que le dio origen. Suelo decir que cuando algo es del agrado de todo el mundo a mí deja de llamarme la atención. Eso me hace ser un poco pedante para la gente que no me conoce bien; alguna ocasión un grupo de chicas me describió como un engreído, pues no le presté atención a un miembro de su manada. En cuestión de mujeres soy medio selectivo, una cosa es escoger al azar una fémina para compartir un trago, una canción... (o incluso una noche) y otra es la de salir con una mujer con intención de entablar una relación. Tal vez por eso últimamente mis relaciones afectivas no durán más allá del amanecer. Sin embargo a veces uno debe hacer excepciones y romper las reglas autoestablecidas. A decir verdad, debo confesar que tengo un par de gustos culposos, uno de ellos es que me declaro fan de la serie "The fast & The Furious", sí ya sé que se trata de un churro más de hollywood reciclando la fórmula de autos rápidos, chicas lindas y explosiones, pero digamos que ya estoy enganchado a la fórmula y pues no podía evitar verla; aunque la gente diga que es más de lo mismo, pero cualquiera que haya visto una de las películas de la saga sabe exactamente a lo que va. Es como ir a ver una película de Woody Allen y salir molesto por la peculiar manera de ver el mundo del director. En fin cuestión de opiniones...
Tengo otros gustos culposos, como en ocasiones disfrutar de algo bello destruido por la furia; o ciertas canciones, que sólo escucho en privado, pues no van con mi "estilo", o la peor de todas disfrutar de relaciones que no van a ningún lado.

Y pues esta canción es mi último gusto culposo, me recuerda aquellas noches de perreo (que tanto disfruté) en Sudamérica a pesar de mi disgusto por el reggaetón y todo lo que se asemeje. Cuales son sus gustos culposos?

lunes, 2 de mayo de 2011

If we don't end war... war will end us.


Hay situaciones, eventos, música, películas, modas, que marcan a una generación. Está por demás decirlo, el disco de los 70's, los horribles (por su moda)80's, los alternativos 90's (grunge included), los reality bites de los 00's y ahora la gran interrogante en los 10's. Para la generación de mi padre, el asesinato de Kennedy, la llegada a la luna, la guerra de Vietnam (y un largo etcétera); fueron los eventos que marcaron a us generación. Luego vendrían el asesinato de Lennon, la caída del muro de Berlín, los escándalos de Michael Jackson, etcétera. Cada generación tiene los eventos que la hacen única. Hasta la generación X tuvo su encanto... La nueva generación, aquella que nació cuando el grunge (y Cobain) moría, tal vez ahora puede agregar la muerte de Osama Bin Laden a los eventos que formarán parte de su legado.
No sé como sentirme respecto a esta noticia, pues por un lado los neoyorquinos celebraron su muerte como si fuese el nuevo Y2K, pero por otra parte me preocupa lo que se está enseñando a las nuevas generaciones, que la venganza es algo para disfrutar, que la política de ojo por ojo está bien (aunque tarde o temprano todos acabemos tuertos). Soy una persona tolerante respecto a otros credos, otras religiones, otras maneras de ver el mundo. Pero estoy seguro que sus seguidores no se quedarán sentados a ver el desfile pasar mientras ven en CNN como su líder fue asesinado. A toda acción corresponde una reacción. Septiembre 11 tuvo como reacción la invasión a Afganistán e Irak, el asesinato de Bin Laden seguro tendrá su contraparte...

Así que esta historia seguro tendrá (lamentablemente) otro capítulo que contar, es cuestión de tiempo.
Y este video expresa justo lo que pienso en este post, véanlo con la mente abierta y hasta el final...