lunes, 22 de agosto de 2011

Tiempo de espera


En este mundo de respuestas rápidas, de mensajes instantáneos, tweets, whatsapp, youtube; creo que la gente ya no gusta de esperar a que las cosas sucedan, quiere información rápida y al alcance de un par de clicks. La paciencia es una virtud importante, pero ponerla a prueba siempre es un reto.
No hablo del molesto esperar cuando te ponen en línea de espera en una llamada importante o el esperar una bebida en tu café predilecto mientras el dulce aroma te intoxica. Hablo de esperar a una chica(o) cuando sales en una cita.
Personalemente (como creo que a todos) no me agrada mucho el tener que esperar, aunque si he de ser sincero por lo regular no tengo una puntualidad inglesa, suelo llegar unos cuantos minutos tarde (nunca más de 10), pero nunca demasiado, pues lo considero una falta de respeto hacia la otra persona. Cuando he debido llegar tarde por diversas cuestiones he tratado de avisar, lo cual es aceptable y más en este mundo en que el teléfono móvil (o celular dependiendo de donde me lean) está al alcance de la mayoría de la población.
El otro día salí en una date, por lo que fuí al punto de reunión acordado, llegué en punto de la hora marcada, esperé un par de minutos y después mandé un mensaje (lo cual odio hacer pues prefiero llamar por teléfono, ya luego explicaré mis razones) a la chica en cuestión y me dispuse a esperar. Traté de distraerme pero no traía un libro o algo por el estilo, así que comencé a pensar en el tiempo que he pasado sin escribir en mi blog y otras tonterías. Y se me ocurrió pensar cuanto es el tiempo prudente que debe uno esperar sin parecer molesto pero haciendo notar que tampoco me gusta que me vean la cara. Esperé y esperé, pasaron 20 minutos y posteriormente me dispuse a llamarle por teléfono, me dió la típica explicación que no habá visto mi mensaje y que llegaba en un par de minutos, lo cual en verdad (afortunadamente) fue cierto. No volví a pensar en ello, simplemente disfruté el tiempo sin darle mayor importancia al hecho. Sin embargo conozco gente (una ex incluida) que ese tipo de detalles no puede pasarlos por alto y es razón suficiente para irse y dar por terminada la cita. Por otra parte sé de personas que con tal de salir con su "media naranja" han estado en espera por horas. Ustedes que opinan, son de los que esperan diez minutos o dos horas, o mejor aún son de los que gustan mantener a la gente esperando.

Esta rola me encanta. Pprometo ya hacer un post con mayor dedicción, pero a veces creo que dejo de escribir por mucho tiempo, razón por la cual mis seguidores son escasos, aunque vale más calidad que cantidad, o no?

miércoles, 10 de agosto de 2011

Plan de 2 años


- Entonces, cual es tu plan de vida a 2 años?
Fue esa la pregunta que drigiría nuestras vidas en caminos separados, un momento de honestidad, de valentía en el que expresé mi sentir sin penas ni remordimientos. Observé la expresión en tu rostro, como quien de antemano sabía la respuesta. Tengo muy presente la manera en que esquivaste mi mirada y te limitaste a despedirte fugazmente aquella tarde de aquél Agosto. Permanecí un rato sentado en el volante mientras descendías del auto, hasta que la lluvia me alejó de mis pensamientos y me regresó a la realidad.
Me sentí culpable por mi honestidad, pasé algunos días pensando si debí disfrazar la verdad para que no sonara tan cruda... Tiempo después supe que habías empezado una relación sentimental a la par que la nuestra se había extinto. Traté de no pensar más en ello...
Han pasado dos años después de aquél encuentro, espero que tu plan haya sido el adecuado, te deseo éxito a la distancia. Aunque debo admitir que el día de tu cumpleaños (hace unos días) cuando te llamé, sentí una extraña sensación de bienestar al reconocer que tus palabras no me provocaron sentimiento alguno. No más emociones, no más peleas, no más drama. Puedo ser muy cruel sin proponérmelo, pero me sentí extrañamente bien al momento de concluir la llamada y saber que podía ser tan indiferente... a tí.
Sé que no leerás estas líneas, de hecho no están hechas para tí, sino para recordarme lo bien que puedo sentirme al mirar hacia atrás, ahora que voy hacia adelante.

La lluvia ahora tiene otro significado para mí.

lunes, 1 de agosto de 2011

You only get what you give.


No me considero una persona religiosa. Respeto a quienes tienen firmes ideas sobre el tema. Tengo amigos, conocidos, parientes que profesan distintos credos, ya sea judíos, católicos, protestantes, budistas, musulmanes y un largo etcétera; y veo que todos en resumidas cuentas (de una manera u otra), en esencia son lo mismo. Ama a tu prójimo como a tí mismo, pues todo lo que das (bien o mal) regresa. El camino a la iluminación parte de ese principio por el respeto y amor a los demás y hacia uno mismo. Todo lo demás me parecen detalles (pero que para algunos son demasiado importantes, tanto que pueden originar guerras sin fin). Pero bueno me estoy saliendo un poco del tema, tan solo quería aclarar que este post no es una invitación a ninguna secta, respeto la religión (o la falta de ésta) que guíe tu camino. Hoy quiero hablar del karma, el cual tiene diferentes conceptos dependiendo de la religión que busque su definición pero que se puede interpretar como una "ley" cósmica de retribución, o de causa y efecto.
El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Ahí es donde entran en contraposición las religiones sobre si los hechos son un mero capricho de los dioses o se trata simplemente del libre albedrío humano. soy de los que cree que las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas de sus actos. Cuando uno hace el bien sin buscar un beneficio, este llegará en el tiempo y forma menos esperado. Cuando alguien obra mal, lo mismo (y con creces) le pasará.
Y citando una serie televisiva de la que soy fan "El karma es casi Newtoniano, a toda acción corresponde una reacción".
He sido víctima del karma en más de una ocasión, admito que a veces no he sido el mejor compañero, amigo, hijo, hermano, desconocido, etc. y que el karma se ha vuelto en mi contra cuando he requerido ayuda. En cambio cuando he hecho cosas sin buscar beneficio alguno este me ha llegado de formas tan inusuales. No hay forma de esquivarlo, el karma siempre vuelve a tí para bien o mal.
Es ahora cuando pienso en mis relaciones sentimentales previas, en las alegrías, tristezas, sonrisas y lágrimas que he provocado y supongo que se me han retribuido. A veces quisiera montarme en el Delorean (soy fan de Back to the Future) y cambiar el pasado, pero eso es justamente parte de la esencia del humano, el hacer cosas buenas o malas, asumir riesgos y afrontar las decisiones acertadas o equivocadas para los demás y para uno mismo.
No soy un budista o maestro zen, soy una persona común como cualquiera que a veces filosofa frente a un monitor, buscando las explicaciones simples y complejas a preguntas tan sencillas como ¿Por qué?
Ustedes han sido bendecidos o golpeados por el karma?

A toda acción corresponde una reacción