jueves, 29 de diciembre de 2011

Cambio de personal

Soy de las personas que pondera la buena realización de la función laboral sobre las relaciones personales, prefiero buenos resultados a buenas maneras, valoro más el contenido de algo que el continente; permitan explicar mi punto. Nunca está de más ser amable, dedicar una sonrisa a la gente y darle una cálida atención, pero lo más importante es la forma en que uno desempeña su labor diaria. El ser eficiente significa ser bueno, responsable, comprometido, innovador y un largo etcétera; no es algo con lo que uno nazca, sino que hay que pulirlo para poder hacer el trabajo de mejkr forma.
Hace poco... una digamos Secretaria del lugar donde desempeño mis labores solicitó un cambio argumentando que otra sede le quedaba más cerca de su domicilio, por lo que después de un tiempo su cambio llegó. A decir verdad era una persona seca, seria, eficiente, trabajadora, responsable, intuitiva pero con un caracter que no era del agrado de todos. Debido a que no temía decir la verdad, confrontar a las personas con argumentos, no era violenta pero digamos que no temía discutir con las personas cuando algo no le parecía. No solía sonreir mucho, pero tampoco era malhumorada simplemente tenía ese caracter serio que a algunas personas espanta. En lo personal, me llevaba bien con ella pues su trabajo daba buenos resultados y digamos que dependía de ciertas acciones de ella para la organización de mi agenda. Una que otra vez la gente se quejaba de su actuar y de su carácter, pero yo nunca tuve queja alguna sobre su desempeño. como he dicho se fue y en su lugar pusieron a otra persona.
su sustituta es muy distinta, es una persona amabla, cálida, (no es joven) entusiasta, pero que teme confrontar a la gente, no le gusta discutir y simplemente hace que los problemas crezcan, como decimos entre amigos - no para las balas- por lo que estpa pagando el precio de la novatez en el puesto y pues de forma indirecta sus errores hacen que mi trabajo sea más complicado (no los aburriré en decirles a que me dedico).
Debido a lo narrado en los párrafos anteriores, en un momento de descanso reflexioné que era mejor entre esta elección:
Opción A Alguien amable, cálido, sonriente y de fácil trato pero que tienda a la desorganización, a dejar que otros hagan su trabajo y no facilitar las cosas para la resolución de problemas.
Opción B Alguien con un carácter duro, serio que a algunos no les guste pero que su trabajo lo haga de forma eficaz.
Después de cierto tiempo no llegué a ninguna conclusión y les dejo la elección a ustedes.

No me haré tonto prefiero la Opción C: Con una asistente así, seguro cualquier problema es más llevadero, quería la foto en la película "The Change Up" pero al parecer es muy complejo encontrarla debido al copyright y esas cosas. Y para no sonar tan grinch... Felices fiestas! (independientemente de la religión que profesen o la falta de la misma)

Y para ponerse a tono una canción para la época...