lunes, 14 de mayo de 2012

Days go by

Tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco y nacer enseguida
y para darme cuenta
 y para darme cuerda
 preciso tiempo el necesario
para chapotear unas horas en la vida
 y para investigar por qué estoy triste
 y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
 Extracto de MB
El tiempo ha pasado, no me gusta medir la distancia en años sino en personas o canciones. Hace poco fui a comer-platicar-cita-causual, con una chica que me encanta, desde la primera vez que hable con ella ví una chispa poco común. Como siempre, las mejores chicas ya tienen novio, por lo que nunca ha pasado de una charla entretenida o un café y cosas así. Tenía algunos meses que no había interactuado con ella, y hace unos días quedamos de vernos para platicar.
Obvio decir que la idea me emocionaba pues aunque sé que tiene novio no podía desaprovechar la oportunidad. Por razones laborales llegué casi media hora tarde a la cita pactada (lo sé eso me resta puntos, pero en mi defensa diré que le avisé que no llegaría a tiempo), afortunadamente quiso esperarme y al llegar por ella (tarde y luego que me esperara aburriéndose sola), por lo que le pedí disculpas y rápidamente pensé en formas de compensarla.
Hace tiempo que no la veía por lo que le pregunté si quería comer algo a lo que dijo que sí con la condición de que el lugar aceptara plástico. Algo que me encanta de esta chica es que es súper sencilla (a pesar de que la posición de su familia es bastante cómoda), ella estaría contenta si la llevara a un lugar fancy o si la hiciera reír en una tienda de hamburguesas. Busqué rápidamente en mi memoria para encontrar un lugar de su agrado y traté de romper el hielo con tonterías y cosas que la hicieran olvidarse de mi demora. La plática fluyó muy sencilla hablamos de mil cosas, proyectos, presentes, futuros, su novio (que espero mande al diablo pronto jajaja), pero hubo un aspecto que no pude olvidar. Hablamos del tiempo, desde un punto de vista filosófico, de si el tiempo es una constante por que no es tan benévolo con todos. Para que me entiendan me veo más joven de la edad que realmente tengo. Ella es física, por lo que a todo trata de encontrarle una variable matemática que medir y cosas por el estilo, su charla siempre me es interesante pues es algo muy distinto a lo que hago para ganarme la vida. Ella mencionaba que el tiempo puede ser considerado como una constante pero también como una variable, y por lo tanto medible, con valores positivos y negativos, fraccionable, etcétera. Ella me hizo pensar en que el tiempo no pasa para todos por igual. Aunque es una constante muchas veces nos trata diferente a todos (aclaro que esto no es una onda hipster ni pseudocientífica, tan solo es algo que me hizo pensar). Se me ocurrió que muchas veces asociaciamos a ciertas personas, situaciones, eventos, canciones, películas con cierto momento de nuestras vidas. El momento en que viste por primera vez a la chica de tu vida, el momento en que descubriste cierto error, o los años felices en la Universidad o cosas por el estilo. Recuerdos que pueden ser alegres o nefastos. Hace poco fue mi cumpleaños y pues reflexioné sobre la variable-constante en cuestión, pensé que hay cosas del pasado que en su momento me parecían cruciales y hoy tan solo me dan risa o por el contrario personas que no creí sería importante conservar y que hoy lamento. Eso me lleva a preguntar si en 10 años lamentaré o agradeceré el paso del tiempo. Y la cita concluyó con la promesa de no dejar pasar tanto tiempo sin vernos pues ella está en medio de una serie de exámenes que necesita aprobar por lo que me pidió algo de tiempo antes de vernos para ir al cine. Cuanto tiempo he de esperar? sobre todo ahora que sé que es cuestión de tiempo para que se libre de su novio, pues ha decidido pasar un tiempo en el extranjero. Rayos, no podría volver en el tiempo y haber sido más agresivo el día que la conocí?! P.S. Alguien puede decirme por que Blogger no respeta mi manera de redactar, cuando escribo punto y aparte lo toma como punto y seguido y cosas por el estilo?

sábado, 12 de mayo de 2012

Welcome to the fourth floor

Cuando uno es adolescente ve las cosas sencillas de una forma tan complicada que engaña la mente con cuentos surrealistas. Cuando se ha crecido uno trata de ver las cosas complejas de tal forma que parezcan sencillas. Estoy en una época de transición en mi vida, a veces creo que es tiempo de un cambio, a veces quisiera poder decidirme a conseguir otro trabajo, o ser mi propio jefe, o ser valiente y dejar mi actividad laboral por un tiempo y simplemente viajar por el mundo sin rumbo. Pero no, en cierta forma a veces me siento atrapado por las normativas de la sociedad, sin quererlo intento encajar en las expectativas de otros y por instantes olvido quien quiero ser. Hoy he meditado mucho sobre el futuro, sobre el presente y sobre el pasado. Veo hacia donde quiero llevar mi vida con cierto recelo y angustia. No es que me sienta presionado es simplemente que quiero hacer lo que en verdad deseo, solo espero no sea un poco tarde. Ahora si de plano, creo que solo divago, pero tengo planes, quiero darme una nueva oportunidad de hacer lo que en verdad quiero. Quiero viajar a un destino bajo un simple pretexto solo para no creer que pierdo las oportunidades. En cuanto a mi vida personal pues siempre es un caos, por instantes deseo cierta estabilidad pero comienzo a percatarme que autosaboteo cualquier indicio de relación. A veces creo que lo que necesito es una mascota para hacerme compañía en caso de que las cosas tomen rumbos hostiles. Me encantaría uno como estos:
Y como nada de este post tiene sentido ahí va esta canción