jueves, 10 de marzo de 2011

La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo...

Esto puede parecer pretencioso, pero en realidad detesto que la gente en mi trabajo me pregunte mi edad. No es que sea un niño, digo estoy en mis late 20's; pero soy el más joven en mi equipo de trabajo, todos rebasan los 30, (algunos los 40 y otros 50) y pues claro está en ocasiones la gente tiende a tomarse mal cuando alguien más joven les dice que hacer, corrige sus errores o cosas por el estilo. Desde la escuela siempre fui el más joven de la clase, en la Universidad y en el posgrado me pasaba lo mismo. En una ocasión alguien me dijo que le parecía increíble que yo fuera especialista (de mi área laboral)a mi edad. Estoy un poco a costumbrado a cosas como "Es usted muy joven para ya ser __________" (espacio para poner a lo que me dedico) o la más desagradable de todas (en medio de la seriedad laboral y con cara de curiosidad) - ¿Que edad tiene?
Al principio es divertido, pero después se vuelve un tanto desgastante, sobre todo porque aún existe gente con mentalidad retrógrada que piensa que la juventud va de la mano con la inexperiencia e incompetencia, lo cual (visto de otro modo), tampoco garantiza que una persona de 50 años sea el mejor en lo que hace. A veces es difícil demostrar a la gente sin parecer arrogante que uno es la persona más indicada para tal o cual puesto sin importar el número de años con los que se cuente.
En fin, con esto no quiero decir que la gente de mayor edad sea más capaz ni tampoco que sea menos capaz, simplemente externo que la capacidad de realizar las cosas poco tiene que ver con la edad. Hay gente que a los 26 años ya se ubica entre los Top 100 de la lista de Forbes (Mark Zuckerberg) y también personas que a más de 70 años siguien estremeciendo al mundo (Tina Turner).

Por cierto esta canción me gusta, hace poco escuché esta versión que me agrada incluso más que la original, es uno de esos gustos extraños que tengo por lo vintage... Ustedes que opinan?

2 comentarios:

Laaii ♥ dijo...

Ay si, que bronca jaja. Pero no pasa solo en trabajos. Pasa en todos lados. yo le digo alguien a algo y me cayan porque "tengo 17 y no se nada de la vida" o sea la edad es solo un numero. Y capas tenes razon y no te escuchan solo porqe sos mas chico, que bronca :P

GAVIOTA dijo...

Cuando era una tiernecilla como tu, me pasaba lo mismito, pero entonces decidí quemis acciones hablaran más que mi boca, me dediqué a hacer lo mejor posible mis tareas y a ser la mejor en mi área laboral, eso me ganó respeto en muy poco tiempo, de ahí todos me veían con respeto y admiración, y de ahí pal real...
Ahora hago lo que se me da la gana, porque agarré una seguridad tremenda. No dejes que te apabullen con eso sé tu mismo y si estás en un puesto que muchos envidian pues fue obvio que alguien vio tu potencial, alguien confió en ti; así que a darle y que hablen los que no tengan nada que hacer.
Tina Turner? jajajaja! Ese viejononón es leyenda, me encanta fue pilar para que me gustara el inglés, con su rola: I don't need another hero!!
Me encanta la voz de esa señorona.