miércoles, 18 de enero de 2012

The end of the web, I don't think so

A decir verdad, creo que no tengo nada interesante que decir, es más ni siquiera pensaba escribir en el blog hoy, pensaba recostarme en el sofá y ver Breaking Bad por internet, sin embargo al abrir el site donde acostumbro ver dicha serie, salió un letrero que se sumaba a los cientos de páginas web que hoy suspendieron sus servicios en protesta por la iniciativa de Ley SOPA, así como el siguiente video:

Calma, no vengo a decirles lo mismo que seguramente han leído, visto o escuchado en los diferentes medios de comunicación, simplemente quiero hacer una retrospectiva en el uso de internet que a diario le damosa la misma el público "normal".
Debo decir que no me considero un geek de la computación, no me dedico a ningún negocio relacionado con la web, simplemente soy un usuario regular de la misma. Hace muchísimo tiempo allá por mediados de los 90's, puedo decir que era del puñado de personas que sabía lo que significaba el sufijo mp3, fui usuario de infinidad de páginas web desde donde compartí archivos de todo tipo, música, información, etcétera. Jamás he hackeado cuentas bancarias ni entrado a la cuenta de e-mail de alguna ex novia, como dije hago uso de la red sin intención de lastimar a nadie con mis acciones. Hoy quieren regular el uso de la internet y múltiples sitios han tomado medidas en contra de la iniciativa SOPA argumentando que acabará con la libertad de expresión y terminará con el internet. Es cierto SOPA modificará la manera de ver la red de redes, pero de eso a matarla creo que hay una diferencia enorme! Pues por si no lo han notado, hay muchos otros medios de difusión masiva, tales como tv, radio, diarios, y un larguísimo etcétera; cuyo contenido ha estado regulado desde antes de que tus padres nacieran. Mi punto es que esto ya lo veía venir, es un paso normal en la evolución de un medio de difusión masiva. La TV desapareció después de que pusieran reglas sobre el contenido? NO!, Dejó de sonar música en la radio después del copyright? NO!, Se dejaron de vender libros debido a las leyes de derechos de autor? NO!, entonces por que creen estúpidamente que el internet se terminará con leyes como SOPA o PIPA?
Internet cambiará para bien o para mal según el cristal con que se mire pero seguro cambiará. Es decir, seguro que los que sólo ven el internet para ver series de tv de manera "gratuita" estarán en contra de la ley SOPA, a pesar de que prefieran ver episodios con una cantidad de publicidad insólita, con audio de mala calidad y en muchos casos con episodios cortados a la mitad, pues es el precio que quieren pagar a cambio de ver "gratis" sus episodios predilectos, cuando bien podrían comprar o alquilar un DVD o Blu Ray con calidad garantizada.
La música no se terminó con el uso de la web, al contrario encontró nuevas formas de promocionarse, difundirse e incluso venderse. Cuando cerraron Napster recuerdo la paranoia de algunos de mis compañeros de clase que dijeron haberse desvelado bajando los álbumes de sus bandas favoritas pues el sitio cerraría en X tiempo. Hoy en día siguen existiendo sitios de intercambio, donde lo mismo puedes obtener un archivo con calidad excelente que escuchar algo con una calidad pobrísima o que ni siquiera sea la banda o músico que estabas buscando. Es el riesgo de no comprar algo garantizado, como en los múltiples sitios donde puedes obtener música con excelente calidad y de forma sencilla.
Mi punto es que el Internet de aprobarse las tan mencionadas leyes será modificado, pero creo que lejos de matar a la www la fortalecerá pues el contenido mejorará, la calidad deberá ser supervisada y no veremos a idiotas como yo, inundando la red con faltas ortográficas e ideas banales, como actualmente sucede.
Además todos por naturaleza tendemos a censurar los contenidos o ideas, o me van a salir con que nunca han bloqueado en el Twitter a algún(a) ex novio(a), o que no restringen el acceso a su perfil de Facebook a ciertas personas, o que no tienen un Blacklist que bloquea a la gente que llama a su teléfono. Quien esté libre de culpa que lance la primera piedra.
No espero convencerte, con mi comentario, sólo busco formarte una opinión con bases ya sea a favor o en contra pues si todos pensaran como yo, este mundo sería abuirrido.

Y para no abuirrirlos más esta canción suena en mi mente, pongo el video de youtube antes de que censuren la red y se acabe el mundo hahahaha!

No hay comentarios: