martes, 4 de enero de 2011

It's a techno life...

Supongo que la tecnología ha cambiado en mil aspectos la vida diaria, aún recuerdo cuando sabía todos los números telefónicos de mis amigos, compañeros y familiares de memoria; cuando la gente usaba lápiz y papel para anotar fechas importantes en su agenda; cuando para platicar con los amigos bastaba una mesa y unas bebidas; o cuando ser un stalker era todo un arte... Hoy en día, todos los números están en la agenda del teléfono celular y perderlo es sinónimo de quedarse incomunicado; la gente prefiere platicar con sus "amigos" por msn, facebook y demás; o acosar a la chica de sus sueños por medio del twitter, facebook, tagged o alguna de las múltiples redes sociales. Todo esto ha cambiado la manera de comportarnos, ahora hasta los mocosos de la escuela primaria tienen celular con internet ilimitado y cosas por el estilo. Hay gente obsesionada con contar con un iphone o una blackberry para estar cada vez menos en contacto con sus amigos y familiares. En verdad el mundo ha cambiado...
Y todo esto se me ocurre debido a las relaciones personales de hoy en día. Hace unos años era ridículo pero real saber que tu novia te tronaba por mail, ahora ya ni eso, sólo se limita a poner en su status de facebook cosas como "soltera y sin compromiso", o "Al fin soy libre y me siento feliz", como si con eso se subieran cinco rayitas a su autoestima, que en verdad refleja lo contrario.
Y todo esto lo hago pues aunque me quejo de todas estas cosas, de vez en cuando le hago al stalker con una ex, (quien hizo el favor de poner una foto con un tipejo, quien de seguro sabe que veo su perfil y pone cosas que sabe leeré... en verdad me parece una bajeza, pero no me importa, tengo el blog que es más barato que el shrink...) activo el msn y uso la opción de desconectado sólo para ver quien está ahí y si me dan ganas platicar o cosas por el estilo (al twitter me he resistido pues me parece irrelevante actualizarles a todos que voy al baño, me peiné distinto o que estoy degustando las sobras de ayer. En fin, quería expresar mis traumas en algún lugar but it's no longer fun.

2 comentarios:

jess dijo...

Así es.

Al paso que va esto, no dudes ni tantito que en unos cuantos años, se pueda engendrar un hijo a través de algún chip, o así.

O comer una tarjeta de memoria con sabor a pizza.

Sabe.

Muy raro, la verdad odio la tecnología, yo prefiero la manera antigüita de hacer todo.

Lindo inicio de año!

DvD dijo...

Sí, la tecnología avanza a un ritmo sorprendente. Pero los valores, el amor a la madre tierra y la moral, van para abajo... y de picada...



Saludos