domingo, 27 de febrero de 2011

Publicidad para un mundo mejor?

Como buen fanático de los deportes hace unas semanas disfruté del Super Bowl por televisión (algún día se me hará ver el partido en vivo desde el estadio designado), en verdad a pesar de lo que la gente diga me pareció un buen encuentro y una merecida victoria de los Packers, pero bueno el sentido del post no es de hablar sobre el juego, ni sobre el Half Time show (que por cierto estuvo bien sin llegar a ser espectacular), sino sobre la publicidad del medio tiempo. Es de todos conocido que este evento es una de los espacios más importantes para estrenar las nuevas campañas publicitarias de muchas compañías; debido a la alta audiencia televisiva no sólo en los Estados Unidos sino en el mundo entero. Diversas compañías pagan una cantidad enorme de plata por 30 segundos donde los encargados de publicidad, marketing, diseño y un largo etcétera verán el resultado de su trabajo; y de inmediato tratarán de medir el impacto en el mercado de los productos relacionados.
No sabía que hay gente que ve el medio tiempo sólo por los nuevos comerciales, pero hay algunos un tanto divertidos como el de Doritos, otros que recurren a estrellas del Hip Hop como Mercedes Benz o Chrysler, o que evocan la nostalgia como el caso de Volkswagen. En Latinoámérica Coca-Cola usó un nuevo promo que me gustó bastante, pensando en el optimismo y un mundo mejor, mientras que en el caso de la versión estadounidense su publicidad no me provocó ningún sentimiento. Les dejo un par de ejemplos, uno es de Volkswagen y el segundo es el de Coke para América Latina (que fue mi favorito).

Que opinan?

Todo bien hasta la última frase, no?

4 comentarios:

DvD dijo...

Hey, tenían que mencionar su producto haciendo mierda un comercial muy bueno. Así es esto :D jaja.




Saludos

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

ya habia visto el de coca pero el del auto no jajaja lindisimo n_n

jess dijo...

Yeap, totalmente de acuerdo el de la Coca es un buen anuncio hasta la última frase... que termina de cierta manera con "el encanto".

Pero bueeeeeno, ni modo de haberse partido el coco para no promocionarse ja!

Yo quería ver a Mark en el Súper Bowl sniffffffff!!!
Pero me dio gusto la derrota de los Steelers. Los odio, los odio!

Ya leeré a ver cuál fue el Súper Bowl al que acudas!

Lindo finde!

SusyBlog dijo...

pues el de coca cola es buenísimo... te mueve y eso es lo que cuenta jeje

saludos
Su.