lunes, 4 de julio de 2011

Flip Cup... Por que no podemos beber como gente civilizada?

El fin de semana pasado, acudí a una fiesta de los amigos de la chica que me atrae (sí, suena complicado pero ya hablaré de ello más tarde). En verdad no tenía mucha ganas de ir dado que sólo conocía a un par de sus amigos; finalmente acepté sabiendo que si decía que no, complicaría (aún más) las cosas. Para empezar llegué tarde, todos ya llevaban un rato ahí y yo me sentí como el chico nuevo de la escuela que no conoce a nadie. Todos reían con sus anécdotas, historias, chismes y yo sólo ponía mi cara de sonrisa falsa, dado que me sentía un intruso en su conversación y me limitaba a querer una cerveza.

Todo fue más o menos del estilo, no me aburría pero sabía que no podría continuar así mucho tiempo... hasta que el Dios Baco envió a uno de sus emisarios y entre las carcajadas alguien sugirió jugar algo para romper el hielo con los neófitos (léase yo) del clan. Pocas veces me he alegrado tanto de conocer gente que sea tan abierta con los desconocidos, pues la actividad a realizar era ni más ni menos que el famosísimo Flip Cup, por lo que de inmediato mis recuerdos de la Universidad se hicieron presentes. Para mi mala o buena fortuna me tocó en un equipo integrado casi por mujeres, por lo que los hombres del equipo debimos dar un par de explicaciones a tan "compleja" actividad, y para los que no saben en que consiste el Flip Cup, aquí una breve explicación de las Reglas Internacionales (léase con suma solemnidad).
Debe conseguirse una mesa lo suficientemente larga, dependiendo del número de concursantes (6 ó 7 en adelante por equipo es un buen número).
Se forman dos equipos de igual número de participantes, los equipos pueden ser hombres vs muijeres, solteros vs novios, padres vs hijos, jefes vs subalternos, etc. Los cuales se colocan uno frente al otro)
Cada concursante deberá tener un vaso de plástico (de esos rojos que abundan en todas las festividades), el cual deberá llenarse con la misma cantidad de la bebida de su preferencia (generalmente es cerveza).

Se pueden hacer un brindis o decir unas palabras o simplemente Ready, Set, Go! el primer miembro del equipo debe beber todo el vaso, colocar el vaso en el filo de la mesa y con un golpe con los dedos intentar voltear el vaso hasta que caiga de cabeza es decir así (ver imagen de derecha a izquierda)
Una vez que el vaso ha sido volteado correctamente el segundo miembro del equipo comienza a beber y posteriormente voltea el vaso y así sucesivamente hasta que el último miembro logre voltear el vaso. El quipo que lo logre primero gana y el equipo perdedor deberá tomar un shot de Tequila (o la bebida de su preferencia, pero por lo regular es esa).
El propósito del juego... beber y pasar un rato ameno.
Y por si alguien aún no entiende como es el juego, les dejo un video tutorial

Y pues obvio decir que luego de la 5 o 6ta carrera ya me sentía parte del grupo (Bendito seas alcohol!). Digamos que esta actividad se me da. Posterior a eso jugamos a adivinar películas con mímica, actividad que tras unos tragos resulta muy divertida y fue ahí cuando me alegré de estar en un equipo con varias mujeres dado que ellas y los gays tienen una habilidad superior para este tipo de cosas. Obviamente el equipo perdedor bebían shots y yo debía manejar de regreso por lo que no quería beber demasiado pero tampoco iba a desertar en semejante actividad.
En fin, esta fiesta me trajo muchos flashbacks de la Universidad, tenía mucho tiempo que no jugaba algo así. Posteriormente haré otros post con juegos similares o cualquier anécdota como las que siempre pongo, sólo que ésta me hizo pasar un rato muy agradable con un montón de desconocidos. Y no, no soy alcohólico...

Y he oído esta canción en todas partes, tanto que ya me gusta (es algo así como el efecto Britney Spears).

3 comentarios:

Lay ♥ dijo...

Yo quiero jugar! Ahora me dio intriga jaja :)

Sekhmet dijo...

la unica vez que lo jugue, termine abrazada al excusado...aunque lo volveria a hacer

Saludos

Mr. Zeus dijo...

- Lay: Cuando gustes te caigo en Bariloche, pero con mayoría de edad para beber a placer.
- Sekhmet: Algo sé de eso. Pero es divertido, no?