jueves, 30 de junio de 2011

My two left feet


Desde que tengo uso de razón bailar es una actividad en la que el creador no me proporcionó una pizca de talento, lo cual es un poco raro, dado que mi padre es una de las personas aficionadas a bailar y si he de ser franco no lo hace mal. De hecho hace unos años recuerdo que la gente lo felicitaba cuando bailaba rock and roll, lo cual es obvio dado que mi padre era un adolescente a finales de los 60's (lo sé mi viejo ya está entrado en años).
Soy la típica persona que no puede bailar estando sobrio, por lo que necesito del regalo del Dios Baco para armarme de valor y entrarle al dancing. Usualmente cuando veo gente bailar, trato de ver sus movimientos, pero en verdad carezco del talento para imitarlos de manera decente, por lo que una vez que el alcohol entra en mi sistema bailo sin darle tanta importancia a lo bien o mal que lo hago. Tal vez por eso prefiero la música electrónica, el dance y el house pues en realidad no se requiere de gran coordinación con otra persona y simplemente es seguir el beat.
Hace poco acudí a una reunión a la que por cierto por cuestiones laborales llegué tardísimo, todos estaban sumamente alcoholizados, ya no había nada de comer (y yo con un hambre atroz), la chica que me atrae (y la razón de mi asistencia a dicho evento), estaba tan alcoholizada que dormía en un sofá, y tan sólo un puñado de personas seguían en party mode, por lo que me uní a dicho grupo. Obvio ellos llevaban horas tomando y bailando y una de las chicas me preguntó si quería bailar, por lo que le dije que en 5 minutos lo haría e inventé el pretexto de que quería saludar al resto de las personas. De inmediato fui a con el improvisado barman y pedí lo primero que estuviera a la mano. Después de un par de bebidas ya no desentonaba, aunque aún no perdía del todo la inhibición por ciertos ritmos que no son del todo de mi agrado, pero bueno esos son detalles.
La chica que me atrae despertó gracias a que sus amigas la auxiliaron y después de una visita al baño digamos que ya estaba presentable, intentó bailar conmigo, pero el alcohol le jugó una mala pasada y digamos que fue una experiencia bizarra pero divertida. A veces me pregunto si así me veo yo cuando hago desvaríos.
Aunque no tengo talento para bailar debo admitir que es una actividad muy agradable, te permite conocer personas, encajar en un lugar en el que no conoces o simplemente pasar un rato ameno. Admiro a las personas que nacen con el talento (y la perseverancia necesaria) para hacerlo de manera profesional, o semiprofesional, una de mis amigas baila Flamenco y en verdad que se ve que disfruta lo que hace.
Hay ritmos por los que no me siento atraído pero supongo que todos tienen su gracia, recuerdo la euforia de la gente cuando vivía en sudamérica y hubo un torneo de salsa, neta me quedé boquiabierto con la habilidad con la que algunas personas cuentan. Quisiera tener la habilidad para bailar de Chris Brown o Fred Astaire, pero no la tengo, por lo que una bebida con OH siempre estará ahí para auxiliarme. Do you wannna dance?

Y esta canción me gusta, hace poco oí la versión del TV show Glee la cual me gustó más (pues tiene un toque más electro) a pesar de que el programa no me parece atractivo, simplemente creo que es como ver High School Musical pero para la televisión. Cuestión de opinión pero les dejo la versión original si es que alguien no había tenido la oportunidad de escucharla.

7 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Por eso es mejor la música disco.

No requiere técnica, sólo saber seguir el ritmo... que consiste sólo en el famoso "beat" :P

Humberto Dib dijo...

Hola, Mr. Zeus, me gustaron tus entradas, me gustó tu blog, voy a seguirte.
Si tienes ganas, puedes darte una vuelta por el mío.
Un Saludo.
Humberto.

Ricardo Miñana dijo...

Bailar es la mejor manera de disfrutar, bonito post.
un placer pasar por tu casa,
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Analy Mansilla dijo...

Jeje si,algunos nacen con la habilidad de poder bailar y a otros pues no se nos da tanto :$ jaja hay pero podemos aprender :D

Lay ♥ dijo...

La bebida hace maravillas, no? jaja. A mi me da verguenza bailar..pero algunos tragos encima y chau verguenza jajaj.

Mr. Zeus dijo...

Saltamontes: Precisamente por eso mi inclinación por la electrónica, no requiere tanta ciencia.

Humberto: Gracias, por cierto tu blog me gustó.

ricardo Miñana: Sí es una buena actividad en la que carezco de talento.

Jaquelin: a algunos sólo nos toca tratar de imitar sin inhibiciones

Lay: Sí, el alcohol hace maravillas... a veces.

Sekhmet dijo...

al igual que tu me animo a bailar despues de unos buenos, efusivos y afloja cuerpos drinks.

Ultimamente he aprendido un poco a bailar cumbias y salsas...por unos amigos que su unico fuerte para bailar es este tipo de música.

No te presumo el que la baile bien pero al menos ya coordino dos a la derecha dos a la izquierda