miércoles, 10 de agosto de 2011

Plan de 2 años


- Entonces, cual es tu plan de vida a 2 años?
Fue esa la pregunta que drigiría nuestras vidas en caminos separados, un momento de honestidad, de valentía en el que expresé mi sentir sin penas ni remordimientos. Observé la expresión en tu rostro, como quien de antemano sabía la respuesta. Tengo muy presente la manera en que esquivaste mi mirada y te limitaste a despedirte fugazmente aquella tarde de aquél Agosto. Permanecí un rato sentado en el volante mientras descendías del auto, hasta que la lluvia me alejó de mis pensamientos y me regresó a la realidad.
Me sentí culpable por mi honestidad, pasé algunos días pensando si debí disfrazar la verdad para que no sonara tan cruda... Tiempo después supe que habías empezado una relación sentimental a la par que la nuestra se había extinto. Traté de no pensar más en ello...
Han pasado dos años después de aquél encuentro, espero que tu plan haya sido el adecuado, te deseo éxito a la distancia. Aunque debo admitir que el día de tu cumpleaños (hace unos días) cuando te llamé, sentí una extraña sensación de bienestar al reconocer que tus palabras no me provocaron sentimiento alguno. No más emociones, no más peleas, no más drama. Puedo ser muy cruel sin proponérmelo, pero me sentí extrañamente bien al momento de concluir la llamada y saber que podía ser tan indiferente... a tí.
Sé que no leerás estas líneas, de hecho no están hechas para tí, sino para recordarme lo bien que puedo sentirme al mirar hacia atrás, ahora que voy hacia adelante.

La lluvia ahora tiene otro significado para mí.

No hay comentarios: