lunes, 22 de agosto de 2011

Tiempo de espera


En este mundo de respuestas rápidas, de mensajes instantáneos, tweets, whatsapp, youtube; creo que la gente ya no gusta de esperar a que las cosas sucedan, quiere información rápida y al alcance de un par de clicks. La paciencia es una virtud importante, pero ponerla a prueba siempre es un reto.
No hablo del molesto esperar cuando te ponen en línea de espera en una llamada importante o el esperar una bebida en tu café predilecto mientras el dulce aroma te intoxica. Hablo de esperar a una chica(o) cuando sales en una cita.
Personalemente (como creo que a todos) no me agrada mucho el tener que esperar, aunque si he de ser sincero por lo regular no tengo una puntualidad inglesa, suelo llegar unos cuantos minutos tarde (nunca más de 10), pero nunca demasiado, pues lo considero una falta de respeto hacia la otra persona. Cuando he debido llegar tarde por diversas cuestiones he tratado de avisar, lo cual es aceptable y más en este mundo en que el teléfono móvil (o celular dependiendo de donde me lean) está al alcance de la mayoría de la población.
El otro día salí en una date, por lo que fuí al punto de reunión acordado, llegué en punto de la hora marcada, esperé un par de minutos y después mandé un mensaje (lo cual odio hacer pues prefiero llamar por teléfono, ya luego explicaré mis razones) a la chica en cuestión y me dispuse a esperar. Traté de distraerme pero no traía un libro o algo por el estilo, así que comencé a pensar en el tiempo que he pasado sin escribir en mi blog y otras tonterías. Y se me ocurrió pensar cuanto es el tiempo prudente que debe uno esperar sin parecer molesto pero haciendo notar que tampoco me gusta que me vean la cara. Esperé y esperé, pasaron 20 minutos y posteriormente me dispuse a llamarle por teléfono, me dió la típica explicación que no habá visto mi mensaje y que llegaba en un par de minutos, lo cual en verdad (afortunadamente) fue cierto. No volví a pensar en ello, simplemente disfruté el tiempo sin darle mayor importancia al hecho. Sin embargo conozco gente (una ex incluida) que ese tipo de detalles no puede pasarlos por alto y es razón suficiente para irse y dar por terminada la cita. Por otra parte sé de personas que con tal de salir con su "media naranja" han estado en espera por horas. Ustedes que opinan, son de los que esperan diez minutos o dos horas, o mejor aún son de los que gustan mantener a la gente esperando.

Esta rola me encanta. Pprometo ya hacer un post con mayor dedicción, pero a veces creo que dejo de escribir por mucho tiempo, razón por la cual mis seguidores son escasos, aunque vale más calidad que cantidad, o no?

1 comentario:

Ines y Marta dijo...

Me gusta mucho como escribes.
Si puedes,pasate por mi blog a ver que te parece

http://notreetincelle.blogspot.com/