miércoles, 27 de enero de 2010

Los Horribles 80's

Dicen que la música es el lenguaje del alma... yo me preguntó será esto cierto?, yo me conformo con pensar que para las grandes obras de antaño tal vez sí, pero para la música de mi generación...no lo creo. No es que me sienta ruco o algo por el estilo (aunque cada vez veo más cercano el tiempo que deberé dejar de hacer estupideces y volverme una persona responsable y útil para la sociedad y no un chavo que goza de embriagarse los fines y hacer ridiculeces con los cuates) pero empiezo a escuchar el radio y me doy cuenta que mi generación X está casi desapareciendo, dándole paso a la generación Y (quien sabe quien rayos les puso esos nombres). Así que la nostalgia me invadió y decidí hacer mi propio recuento de las rolas que marcaron los 80, 90 y actual. He aquí la primera entrega
No podía comenzar el conteo sin hacer alusión a Michael Jackson quien a pesar de su bien conocido gusto por la carne tierna, sin duda alguna cimbró el mundo musical con su disco Thriller lanzado en 1982 y del cual se extrajeron varios éxitos,incluido Beat It y Thriller (bailar con zombies es la neta), pésele a quien le pese este vato puso la batuta en cuanto a videos musicales se refiere, lamentablemente el éxito se le subió y en el 2009 se dió un banquete de propofol y no más.

A principios de la década el glam atiborraba los stands de discos, grupos como Twisted Sister, Bon Jovi, Aerosmith, Deff Leppard y Poison volvían locas a las gruppies de aquel 1986 con canciones insulsas e irreverentes pero con una tonadita pegajosa y para prueba... Talk dirty to me!, Sin duda una de mis rolas predilectas, la cual los mocosos de hoy pueden disfrutar gracias a la magia del Rock Band.



Otra banda que destacó a mediados de los 80 y que se encargaría de enseñarle al mundo como hacer mega conciertos en la siguiente década son los irlandeses de U2 quienes merecerían un post completo, pero que en esta década sorprendieron al mundo con su Joshua Tree (a mí parecer la mejor placa de la banda) del cual obtuvimos With or Without you, una canción con un sentimiento enorme y que cada quien tiene su propia anécdota con dicha canción.
Es por esta misma época cuando bandas tratan de quitarse el aire glam y dar un enfoque más rockero, destacando sin duda Guns N' Roses (con el amo de la guitarra Slash y el petulante Axl Rose) quienes crearon obras maestras de la guitarra con rolas como Welcome to the Jungle y Sweet child of mine, lamentablemente las fricciones entre los integrantes de la banda llevarían hacia su autodestrucción, dejándonos en la época actual con un triste remedo lidereado por Rose y su tan esperado (y decepcionante ) Chinesse Democracy.
No tuvo (afortunadamente)la misma suerte otra agrupación metalera con un toque sórdido y rápido, conocidos como Metallica, quienes harían vibrar las melenas ochenteras con su disco Black y su singular Enter Sandman o la sublime "Nothing Else Matters".
Lo mejor estaría por venir en la década siguiente (huele a grunge), la cual a decir verdad es la que me llegó más pero por mientras dejo esto en la web a ver quienes me la mientan por no haber incluido a sus grupos poperos de los 80 o se quejan por no haber incluido a Madonna con Like a Virgin jajajajaja.

No hay comentarios: