martes, 15 de noviembre de 2011

Hacker... I hate you


Hasta hace poco, me consideraba una persona un tanto precavida respecto al uso de la tecnología, dado que aunque me encanta el uso de gadgets, aplicaciones y demás; no soy de los que viven pendientes de cuando sale el siguiente sistema operativo android, o que cuenta los días del calendario para la salida de la siguiente generación de ipad, o cosas por el estilo. En realidad, uso la tecnología más por necesidad o por ocio que por otra cosa. Sin embargo, veía con cierta desconfianza el uso de tarjeta de crédito por internet, el pagar cosas por medios electrónicos y demás. Siempre procuraba hacer mis pagos en persona y en efectivo. Por ejemplo si tenía que comprar un boleto de avión era de los que prefería buscar el precio por internet, y luego dirigirme al aeropuerto a pagar ya sea en efectivo o con plástico. Pero poco a poco dejé de ser así, tan paulatinamente que de pronto me dí cuenta que ya hacía reservaciones de hotel por internet y cosas parecidas.
Resulta que el fin de semana quería comprar un libro e intente pagar con plástico, y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que mi plástico fue rechazado, con un mensaje que me comunicara a mi sucursal bancaria. Pagué en efectivo considerando que se trataría seguramente de un error. Me dirigí a una tienda de videojuegos (sí, a pesar de mi edad sigo distrayendome con video games), intenté comprar un accesorio y de nuevo, mi tarjeta fue rechazada!!, Estaba seguro que no le debía dinero al banco ni nada por el estilo, por lo que me dirigí a una ATM e intenté consultar mi estado lo cual tampoco fue posible. Para acortar la historia terminé llamando a mi banco para consultar mi situación y me dijeron que mi tarjeta fue supendida debido a que alguién intentó comprar un artículo con ella en una página en internet por un valor superior a los 900 dólares. De inmediato solicité mis últimas compras y me alegré al saber que todo estaba en orden, salvo esa compra que no pudo ser llevada a cabo. De hecho descubrí cual fue el último sitio en la que la utilicé antes de la "misteriosa compra en internet" y es de una tienda especializada en artículos de oficina, en verdad me sorprendí pues según yo en esos sitios es un poco difícil. Platicando con conocidos y amistades al parecer mi problema es algo bastante común, a más de uno le ha sucedido que su tarjeta ha sido clonada posterior a acudir a un restaurante, bar, comprar ropa y un largo etcétera.

Y ahora no puedo comprar nada hasta que repongan mi plástico y reactiven mi cuenta, por lo que estoy en estado de paranoia. La ley debería ser estricta con este tipo de fraudes... Ustedes han sido víctimas de una sitiación similar? De ser así seguro comprenden mi enojo.
Malditos hackers, espero que se vuelvan impotentes y que su pareja sexual los engañe con el más nerd de la clase. Y pensar que en algún tiempo me daba hasta miedo comprar en itunes jajaja. Las cosas pasan cuando menos te las esperas, lo bueno de la historia, es que debo ser más precavido. Lo malo no puedo comprar salvo cosas en efectivo lo cual es bueno pues se vienen las ofertas del Black Friday y esas tonterías y la verdad no le hace bien a mi economía comprar cosas que no necesito... pero que quisiera tener.

Y para no fallar esta canción me gusta.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Tssss... por eso me da miedo tener tarjeta de crédito.

Si la de débito la uso con mucho recelo... cambio mi nip a cada rato, aunque no sé si eso sirva de algo.

Pero bueno, me alegro de que lo tuyo no ha pasado a mayores... estaba leyendo en apestan.com de una señora a la cual le hicieron un cargo por unos boletos de avión que ella no compró y se estuvo dos años en litigio.

Y ganó n_n

SusyBlog dijo...

no manches que horror, conozco a muchas personas que les ha pasado eso y gracias al cielo a mi no....

hay que tomar todas las precauciones necesarias...siempre aunque nos tachen de exagerados

Su.

Renata dijo...

OMG qué miedooo, anoche mi tarjeta fue rechazada 2 veces y me asusté =S pero esta mañana funcionó bien así que ya no me asusté :S pero de todas maneras, ahora que lo pienso bien, qué terror!

Suerte!!!

jess dijo...

Jajajaja.... black friday..... un amigo mío se fue a los States y me dijo que fue un fraude.... casi igual al fraude ése del "buen fin".

A mí hasta eso nunca han tratado de clonarme.... peeero... uno debe estar preparado siempre.....

Saludos Ragazzo!!!!