miércoles, 4 de agosto de 2010

Tripulación: desarmar toboganes

¿Han notado lo paranoicos que se han vuelto los estadounidenses (americanos es para designar a todos los nacidos en el continente, no solo USA) respecto a las medidas de seguridad en los aeropuertos? Desde el 9/11, las precauciones y restricciones en los puestos aéreos, se han vuelto más estrictas y en algunos casos pareciera que son exageradas. Sin embargo, la mayor parte de las personas parece estar de acuerdo. En una ocasión recuerdo a la persona adelante de mí en la fila tuvo que quedar prácticamente con el torso desnudo debido a que el detector de metales se volvía loco con los adornos metálicos de su camisa, a lo cual el respondío en tono despreocupado "Todo sea por nuestra seguridad". Me ha tocado ver situaciones medio exageradas, desde que obligan a tirar biberones por contener "líquido sospechoso"; no permitir productos para el cabello en el equipaje de mano hasta otras más ridículas como llevar a interrogar a un individuo por llevar un cortauñas, todo por llevar barba estilo árabe (se los juro esto le sucedió a un amigo mío).
No digo que las medidas estén mal, todo lo contrario (seguramente si hubiera escrito esto hace 8 años me lloverían las críticas), mientras sea por la seguridad de todos estoy de acuerdo, pero mira que obligar a una anciana a pasar descalza por el detector de metales que obviamente sonará debido a la cadera de titanio que lleva pareciera una exageración.
Estoy de acuerdo en tener precauciones en los aeropuertos pues a pesar de todo siempre hay locos que intentan hacer disparates. Sin embargo cualquiera que haya cruzado la frontera a pie estará de acuerdo conmigo que ahí la seguridad deja mucho que desear y ni que decir de las embarcaciones, donde el control es casi nulo.



Y este video me causa gracia, es viejito pero al oír la canción en un avión, me reía por dentro mientras el señor del asiento de al lado me miraba como diciendo "y a este loco ¿que le pasa?".

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Yo no pude ver el video...

Pues creo que es un pequeño precio que hay que dar a cambio de la seguridad nacional... Sobre todo cuando la mitad del planeta te odia, osea los gringos hacen todo eso, por que les da miedo que alguien se las cobre por toooodo lo que ellos han hecho.

Entonces si te la pasas invadiendo paises en nombre de la "libertad" pues tienes que cuidarte de una posible venganza.

A veces caen en lo risible todas las medidas de seguridad en aeropuertos y terminales marítimas, pero en fin.

Saludos

Laaii ♥ dijo...

Mmm todavia no estoy segura qe voy a hacer para mi cumpleaños pero seguramente voy a contar todo todo en mi blog..es el sabado qe viene ♥

La verdad que no tenia idea de nada de lo qe contaste en tu entrada..me acabo de enterar porqe lo contaste jaja. sino ni sabia.. Creo que exageran por su manera de ser porque no creo que sea para tanto..