sábado, 11 de septiembre de 2010

9 years ago...

El 11 de septiembre del 2001, sin duda se trató de uno de esos días en que la manera de ver el mundo cambió. Aún tengo preciso en la memoria el sitio y las personas que estaban conmigo cuando alguien corriendo nos dijo que un avión se había estrellado en una de las torres del otrora WTC en NYC. Recuerdo la cara de incredulidad de todos al ver en vivo las imágenes del televisor al ver el segundo choque y el desplome de unos de los íconos financieros mundiales... Han pasado nueve años desde entonces, a partir de ese día un frenesí de información surgió entre miedo, impotencia, sarcasmo, opiniones divididas ya sea a favor o en contra de los acusados, de los verdugos y de las medidas que surgieron a posteriori. Una guerra no justificada, la búsqueda de "justicia" que en ocasiones más parecía a venganza, los motivos ocultos detrás de la invasión a países contrarios al capitalismo y régimen "democrático estadounidense". En un principio Afganistán, luego seguiría Irak en una búsqueda de arsenal nuclear que hasta la fecha no ha justificado la movilización de miles de soldados que tomaron por la fuerza un territorio que no les pertenece, que obligaron a otros miles a expresar su descontento hacia dichas acciones intentando defender la soberanía de su territorio. Lo cual creó opiniones divididas en torno a que hacer. No planeo que compartas mi opinión, cada quien tiene la suya y es muy respetable. Pero sin duda no se puede ser indiferente, por un lado la sensación de impotencia ante un acto bélico en contra de la nación más bélica del planeta (irónico) y por otro lado nada bueno puede surgir de una guerra (salvo la gente que se hizo rica con la venta de armas y equipo militar), si no creen esto, pregúntenle su opinión sobre el tema a los familiares de los 4400 soldados muertos (latinos y negros en su mayoría)o mejor aún a las miles de familias en medio oriente que vieron traicionada su libertad. Quien es mas malo, ¿Aquél que alberga terroristas, o aquel que aterroriza al mundo con su política por medio de las armas?

Y a 9 años nada bueno surgió de aquel día.


4 comentarios:

SusyBlog dijo...

Después de tantos años me sigue impactando yo estuve ahí un mes antes =S

saludos
Su.

Alfonso dijo...

Yo todavia recuerdo exactamente lo que estaba haciendo cuando prendi la televisión y vi una de las torres ardiendo, recuerdo que lo primero quer pensé era que alguien quería provocar la tercera guerra mundial.

9 años han pasado de eso, nada bueno ha salido de todo eso, mandaron a miles de soldados a luchar por "la libertad" derrocaron un gobierno en contra de sus intereses, y le mostraron al mundo que son capaces de invadir, no 1 sino 2 paises en nombre de la "libertad"

Afortunadamente el premio nobel de la paz ya ordenó el retiro de tropas.

Nada bueno pasó ese dia... desafortunamente soy de la idea de que nunca sabremos que fue lo que realmente sucedió.

Saludos

JC dijo...

el sábado veia en el 7 un documental de las dos horas que duro todo esto con filmaciones reales de la gente en la calle, preguntadose quien podría haber hecho algo asi, clamando venganza y llorando al saber que algún conocido estaba ahi. Creo que nunca me habia caido tanto el veinte de este hecho... tanto vacio

GAVIOTA dijo...

Ese día, andaba en la calle y traía muchísima hambre, apenas iba a entrar a comer cuando vi la noticia y hasta el hambre se me fue.
Realmente fue terrible.
saludos!