miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bureaucracy

Algo que me enferma son los trámites inútiles y demandantes. Espero que nadie trabaje directamente para el sistema (indirectamente todos lo hacemos), pero en verdad me molestan dos cosas, en primer lugar la burocracia que es una manera de hacer todo más lento y aburrido, despotrico en este momento hacia ella dado que soy víctima de la misma. Todos en algún momento de la vida nos hemos visto afectados por dicho mal. Ojalá hubiera algún tipo de catalizador que hiciera que las cosas fueran más rápidas y eficientes. Supongo que el error en parte es humano, todos siempre dejamos delegar responsabilidades, hacer las cosas hasta el último minuto, esforzarse por ver los deadlines y hasta entonces ponerse a trabajar.

Otro cáncer mundial es la corrupción, se imaginan como sería (ya no digo el mundo, país o ciudad) nuestra comunidad si cada quien hiciera lo que le toca hacer, sin aceptar que el dinero (sobornos), el compadrazgo, las influencias, los manejos por debajo del agua interfirieran por escoger a los mejores candidatos para el trabajo X, el puesto Y, la licitación Z. Todo sería distinto.
Lástima que veo estos dos males en casi todas partes...

Y estoy molesto... Y esta rola me late de una banda que alcanzó sus mejores días hace unos 8 años o algo así.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la burocracia alenta enormemente los trámites, en cierta forma nos hemos acostumbrado a que las tramites son lentos y cansados, y cuando estos se realizan a velocidad normal se nos hace super raro.

Peeeero por otro lado, y a pesar de que estoy de acuerdo contigo, muchas veces suponemos que las personas unicamente tienen que realizar nuestro tramite (que es el que nos interesa) sin ponernos a pensar que probablemente tienen otros 500 iguales. Y no es que no quieran, sino que simplemente realizan el trabajo que deberian realizar dos personas, por lo que les toma mas tiempo. O a veces un documento pasa por muchas manos, cada uno de estos procesos es un cuello de botella, en donde se alenta el trámite.

Aunque muchas veces si es por huevones...

Saludos

Laaii ♥ dijo...

Esta entrada fue un poco negativa porque nos constaste ocsas que no te gustan y cosas que te molestan jaja, espero que para la proxima nos cuentes cosas que te gustan y te hacen bien :D

SusyBlog dijo...

¬¬'

es horrible jajaja...
me da dolor de cabeza saber que tengo que hacer algún trámite...

saludos

Su.

GAVIOTA dijo...

Suele suceder y eso es elpan de cada día de miles de personas. En la mayoría de casos las microempresas no salen adelante por tanto papeleo que hay qué hacer..
MMh!!De acuerdazo contigo.
Qué hacer en estos casos?
Propongo seguir en la fila y al llegar tu turno y hagas tu pendiente, poner una queja y una propuesta de cómo eliminar ese mal.
=)

Alexander Strauffon dijo...

En facultad, recuerdo una vez una maestra defendia a la burocracia como una necesidad de toda sociedad civilizada. Nos sorprendio su cerrazon de mente. Esos tramites y procesos innecesarios y mal hechos nos elevan el ya de por si jodedor estres de la vida diaria.