jueves, 2 de septiembre de 2010

In your Honor...

Sé que muchos han hablado al respecto de este tema, que seguramente a muchos les parece algo distante, algo ajeno, prácticamente imposible, algo a lo que nunca deberán de enfrentarse, pero créanme es más común de lo que parece. Permítanme explicarme.
Independientemente de sus creencias morales o religiosas, creo que un concepto es universal: La vida es un elemento sagrado que hay que preservar. Miles de personas dedican a diario esfuerzo, sudor y mente en la conservación de la vida, su mejoramiento y desarrollo. Sin embargo hay un par de elementos que me gustaría discutir, el primero de ellos es el derecho a vivir dignamente, disfrutar de las emociones, cuestionar los miedos, explorar las aventuras, aceptar los riesgos, equivocarse;en pocas palabras vivir a plenitud, de lo cual cada uno de nosotros es responsable de llevar a cabo. O tal vez no...
Pero la segunda cuestión es como terminar la vida misma, ¿creen en el concepto de morir con dignidad? ¿Creen en la eutanasia?, ¿Creen que cuando la vida de una persona ha llegado a tal punto en que dejar morir es mas humano que dejarlo vivir bajo ciertas circunstancias, sólo por el hecho de preservar la vida?, ¿Quienes somos para decidir esas cuestiones?
Hace poco debí enfrentar una situación en la que fui testigo de un acto de valentía suprema, de amor desmesurado, algo que me dejó como zombie y que me puso a reflexionar por horas sobre lo correcto y lo incorrecto; sobre el significado del valor, el amor y el respeto a las decisiones.
¿Podemos amar tanto a alguien como para dejarlo ir para siempre?, Créanme se necesita mucho valor para tomar una decisión como esa, se necesita un amor incondicional para respetar los acuerdos y decisiones de alguien que no se encuentra en oportunidad de decidir. Se necesita coraje, agallas de verdad para respetar la última decisión de alguien.
¿Quienes somos para decidir cuando preservar la vida? Cuando las condiciones de una persona son tan deplorables que le impiden vivir a plenitud, ¿en verdad eso es vivir? Las cosas son más sencillas cuando la persona en cuestión ha tenido una larga vida, llena de aciertos y errores que simplemente llega al final del camino, pero cuando hablamos de alguien joven, las cosas en teoría deberían ser igual, sin embargo es mucho más complicado.
Si me conocieran, sabrían que siempre cuestiono la religión, la moral y la ética. No me considero alguien religioso, pero en aquel día solo pude decirme a mí mismo "Dios (Allah, la energía que mueve el mundo o lo que sea en que ustedes crean), se mueve por caminos misteriosos"
Pueden estar a favor de la eutanasia o en contra, supongo que es cuestión de cada quien, pero créanme uno puede decir mil cosas pero a la hora de la verdad es difícil decidir.

And this is for you Boo, It was your call, I hope you're happy... wherever you are.

1 comentario:

arpía de uniforme dijo...

que lindo video, nunca lo habia visto u.u hace mucho no pasaba por tu blog ji , un beso ! nice blog.