lunes, 21 de junio de 2010

2 Choices

Hola a todos...
Pues hace un rato que no escribo, las razones son varias, en primer lugar porque no había tenido tiempo para hacerlo, sin la inspiración adecuada y en segundo sitio porque hay algo que ha ocupado mi cabeza en los últimos días.
Como he comentado previamente, estoy viviendo en un lugar muy lejos de casa, por razones académicas digamos que era una buena oportunidad, pero era de esas cosas que sólo aparecen una vez y tal vez no volvería a repetirse, por lo que decidí dejar todo con tal de avanzar profesionalmente (pensando a futuro), dejé amigos, buenas oportunidades laborales (y personales, oh sí), por venir a realizar un curso-trabajo de postgrado. La verdad me gusta mucho, he conocido gente muy interesante, me he divertido, aunque también la he sufrido, con cosas que van desde lo trivial (la lavandería, la falta de automóvil, etc), hasta cosas más importantes (el hecho de ser nuevo en una ciudad muy distinta, el tener un jefe muy exigente, etc.), sin embargo a últimas fechas ha surgido la posibilidad de quedarse y trabajar en esta nueva ciudad, digamos que de forma un tanto sui géneris. Pues mínimo debería ser un año. Esto tiene sus pros y sus contras.
Pros: Estaría en un grupo a la vanguardia en su ramo, sería una oportunidad excelente para mi desarrollo académico, haría algo que me apasiona, en contacto con gente de todo el mundo, en otros idiomas. Se me proporcionaría un lugar para vivir, automóvil, sistema de comunicación y las herramientas necesarias para laborar.
Contras: La paga digamos que sería regular (ganaría más en otro lado). Debo estar disponible 24 horas 7 días a la semana, lo cual no significa que deba estar en mi lugar de trabajo, sino que a la hora que sea si hay problemas debo acudir y solucionarlos. Estaría amarrado a este lugar, donde prácticamente (fuera del ambiente laboral) no conozco a nadie, por lo menos 12 meses. Sin posibilidad de encontrar un segundo trabajo o hacerme de un dinero extra.
Toda mi vida (familia, amigos, exnovias, la babe que me encanta) está en otro sitio.

La propuesta formal aún no me la han realizado, pero digamos que todo el mundo me ha dicho que soy el candidato (por razones que no discutiré aquí).
He tratado de no pensar mucho en ello, pero en verdad veo que este tipo de decisiones son las que pueden cambiar la vida.
¿Algún consejo?

Y pasando a otro tema, dejen les cuento que el fin me fui con mis ex roomies a pasar un rato agradable en la casa donde antes vivía (antes de mudarme el edificio donde laboro), me la pasé muy bien, nuestra tradicional parrillada nocturna, música, cervezas, gritos y carcajadas. Este tipo de experiencias son las que hacen que uno se olvide de la distancia y piense que esta decisión fue la acertada, a diferencia de mi ex novia quien me hizo un berrinche digital (e-mail) por haber dejado todo y cambiar de aires de un momento a otro. Digo soy un alma libre, así que tengo el derecho de tomar mis propias decisiones sin tener que pedirle permiso a nadie, no?

Y luego de la borrachera del fin, fuimos a seguirla en la playa (me encanta ir a la playa pero en un día soleado)

La de abajo es mi nueva morada, o al menos el pasillo saliendo del ascensor.

Y esta es una canción que me fascina.

3 comentarios:

SusyBlog dijo...

O.o'
¿Porqué no fuí invitada a la playa ¬¬?

saludos
Su.

Ambary dijo...

Hola príncipe de la oscuridad! Me pareció interesante y con algunas pinceladas graciosas lo que relatas. Como eres un ser libre la experiencia misma ya vale toda la serie de renuncias temporales que has hecho para estar donde estas.

Bueno a los seres libres como tu o como yo, los consejos con un sentido de la libertad alejado de reclamos o de alguna frae sutil tratando de decir un si o un no! (sonrío) son siempre bien recibidos! Por mi parte solo te diré que disfrutes al máximo cada instante de tu vida. Y si logras poner en tu balanza interna lo que te hace sentir libre, la elección es fácil!

Besos para tu alma!

JC dijo...

antes que nada... vives en un hospital??? jaja.. es que se parece mucho..jaja
segundo: creo que la estas pensando mucho (mira quien lo dice..jaja)... si estas feliz en ese lugar quedate, si no entonces ya sabes que hacer!
espero que decidas lo mejor!