domingo, 27 de junio de 2010

El equipo de las Naciones Unidas

Sé que a estas alturas tal vez la gente que no sea aficionada al fútbol (Soccer, balonpié, panbol o como quieran llamarle) ya ha de estar harta de la fiebre deportiva que ha desatado la copa del mundo desarrollada en tierras africanas. No los aburriré con resúmenes, análisis de partidos, estrategias o cosas por el estilo. Como buen latinoamericano he estado al pendiente del certamen, he visto algunos juegos, en especial los de mi país, para lo cual (como es costumbre) he acudido a tres bares para no perderme los duelos, acompañado de los parces y disfrutando de 90 minutos en donde no importan las deudas, los compromisos, el trabajo, las relaciones interpersonales, los caprichos del jefe, etc. Sé que los horarios no son los acostumbrados para iniciar la fiesta (tenemos la regla de no consumir alcohol antes de las 12, pero hemos hecho excepciones pensando que en algun lugar en Sudáfrica es hora adecuada para brindar), pero sin descuidar nuestras actividades laborales. El resultado es lo de menos, simplemente diré que a pesar de estar lejos de casa, al estar en compañía de mis amigos viendo imágenes de mi ciudad (y estar algo alcoholizado) he pasado momentos emocionantes.
Recuerdo cuando vivía en Sudamérica, formamos un equipo de fútbol al cual denominamos "Naciones Unidas" (pues eramos de 8 países distintos) y gracias al deporte creamos un ambiente de convivencia muy agradable. Finalmente creo que esa es la misión del deporte unir a las naciones a pesar de sus diferencias y por unos instantes (lo que dure un partido) disfrutar de la vida.
Apoyo a los equipos latinoamericanos, detesto que México, Argentina, Brasil y Chile deban enfrentarse entre ellos pero ni modo, así son las reglas. Me hubiera encantado que Ecuador, Colombia y Costa Rica hubieran podido ser parte del festejo mundialista.
Sin embargo no hay que olvudar que es sólo un juego y que el desempeño de los equipos debe de servir de ejemplo para tomar ánimos y concentrarnos en cosas mas importantes, como combatir la pobreza, disminuir el desempleo, mejorar los sistemas santitarios, fomentar la educación y el deporte y un largo etcétera.
Así pues que ruede el balón y gane el mejor.

Y la canción oficial no me gusta para nada, prefiero esta cuando la justa se disputó en tierras germanas

5 comentarios:

SusyBlog dijo...

estoy TAN tensa porque faltan pocas horas para que empiece el partido de mex contra arg...

aijoesuuuu
si se puede (8)
vamos mexicooooooooo

Su.

Laaii ♥ dijo...

Waka waka sajdklsajdla porque esto es africa (8) jaja, no entiendo nada en ingles xD
A mi me re vician los mundiales!

Sekhmet dijo...

No me gusta todo esto del mundial, ni la euforia que provoca, ni mucho menos el dinero que se invierte sólo para que se nos evidencie y salgamos por demás fregaos

Saludrinks

Sekhmet dijo...

No me gusta todo esto del mundial, ni la euforia que provoca, ni mucho menos el dinero que se invierte sólo para que se nos evidencie y salgamos por demás fregaos

Saludrinks

GAVIOTA dijo...

Vaya!!
Hasta que encuentro un blog que habla con razones acerca de las justas deportivas, siempre hay muchas rencillas, olvidándonos del objetivo real de estos.
Bien por ti
Me encantó tu post!!
Lo pondré de ejemplo para muchos que conozco.
Saludos!!