miércoles, 9 de junio de 2010

El valor de las cosas


Cuantas veces no hemos suspirado por tener el accesorio chic, el perfume de moda, el último videojuego de deportes, el mejor reproductor de música, la mejor pc, el nuevo iphone, o un largo etcétera de posesiones materiales. O anhelado por poder conocer las praderas de Australia, los alpes Suizos, la cordillera de los los Andes, el glamour de los Campos Eliseos en París, ó el paradisiaco Cancún. La gente se pone metas tipo:
- Trabajaré duro para hacerme de la nueva ipad-
- Me quedaré doblando turno para pagar mi viaje a Sudáfrica, o cosas por el estilo.

Lo más duro de empezar a trabajar es justamente conocer el valor de las cosas, quien nunca ha ganado dinero con el sudor de su frente, seguramente se reirá de estas líneas, pero para alguien que sabe el valor de las cosas, tal vez le resulten familiares situaciones como:
- Este es el auto que me costó mis quincenas ó mi viaje a Tahití lo pagué con mi primer cheque.

Es agradable saber que uno puede hacerse de cosas con el trabajo, aunque es cómodo recibir dinero sin trabajar, no lo negaré. Recuerdo cuando recibí plata de mis progenitores por última vez, en cuanto comenzé a trabajar me dí cuenta que las cosas son muy distintas cuando empiezan a costarte.

A veces no valoramos que lo más valioso de la vida, no son los autos, la ropa, los gadgets electrónicos, el antro de moda, ni los lujos en general, sino la vida misma. El saber que te encuentras sano y puedes gozar de esos pequeños momentos, de las alegrías y tristezas que forman el carácter.

Ayer, mientras veía el noticiero, entre la fiebre deportiva desatada entre la copa mundial, la final de la NBA y los ganadores del Roland Garros, dos noticias llamaron mi atención, una de ellas la de un indocumentado muerto debido a las acciones de la patrulla fronteriza (en la búsqueda de una vida mejor) y la del daño cerebral con el que cursa uno de los genios de la música de los últimos tiempos, lo cual me llevó a reflexionar sobre el valor de las cosas. Creo que lo más valioso es la salud. Soy de la filosofía que nadie puede tenerlo todo (luego profundizaré sobre ese tema).


Y pues esta es mi canción favorita de Soda Stereo, una de tantas. Es curioso casi nunca pongo canciones en español, pero esta es una digna de ser la primera. Aguante Cerati!

7 comentarios:

DvD dijo...

Mira que tu sí sabes. Yo me he comprado muchas cosas de las que disfruto hoy en día, por eso las cuido como si fueran mis mascotas.
Y lo de Cerati no mola, no mola nada...


Saludos

Alfonso dijo...

Es curioso, me regalaron un celular hace mucho tiempo, la verdad esta bien chido, pero lo doy un uso mmm digamos rudo, a veces lo uso para destapar caguamas, luego empece a trabajar, y me compre un psp (este lo compre con mi dinero, y lo cuido como si fuera mi hijo) ahora ahorro para la moto, como me ha costado muchos sacrificios la cuidare muchísimo. Lo que dices aplica para casi todo, hay veces que mientras mas se hace la dificil una chica, mas te gusta, cuando finalmente te hace caso la tratas como su fuera un jarrón de porcelana fina (por que te costó uno y la mitad del otro) lástima que generalmente uno se aburre y todo vuelve a la normalidad.

Ah perdon... ya me explayé...

Saludos

SusyBlog dijo...

aaah.. como cuesta hacernos de nuestras cosas vdd??... pero es un gusto cuando las tenemos y sobre todo cuando las cuidamos y nos damos cuenta que aún siguen ahí como nuevecitas jejeje

saludos
Su.

Sekhmet dijo...

Que crees??? no me azoto por no tener lo último en moda, ni lo más caro, ni lo más chic...valoro más los momentos que paso al lado de mi familia, los ratos de enojo de mis sobrino (como el que me está ocasionando en este momento el más chismoso de mis sobrinos), una cerveza con mis primos, una salida al cine con mis amigos...etc.

Respecto a la canción, una de mis favoritas....Son grandes vdd???

Lady Diabla dijo...

yo nunca trabaje de joven en ningun lado, vivia con lo que mis papas me daban y mi primer trabajo formal en una empresa de lujo fue a los 19, desde entonces me he pagado mis cosas y tienen mas valor porque como tu dices se que estoy sana que puedo trabajar y que me gano lo mio... ay que refleccion tan ñoña.

Laaii ♥ dijo...

Si, yo siempre quiero plata y comprarme cosas. Yo ahora voy a la escuela osea qe no trabajo ni manejo plata...y creo que cuando empiese a trabajar no voy a comer y si como va a ser muy poco porqe voy a usar mi plata para comprarme cosas u.u jaja ese es mi punto de vista ahora, pero bueno hay que ver que onda mas adelante :P

Laaii ♥ dijo...

yo aca de nuevo xD