martes, 1 de junio de 2010

Because I say so.


La gente a veces reacciona de una forma un poco inesperada ante ciertas situaciones. En más de una ocasión hemos visto como a veces las personas simplemente no pueden quedarse calladas cuando alguien les hace ver sus errores de formas poco sutiles, lo cual puede desencadenar una reacción violenta o cosas por el estilo.
Hoy fui testigo de uno de esos arranques de ira en los cuales alguien tira por la borda el trabajo de meses, sólo por un ser impulsivo y dejarse llevar por la ira del momento.
Todos (espero) hemos conocido al típico jefe prepotente sabelotodo que hace ver los errores de los demás de formas poco ortodoxas, poniendo en vergüenza a más de uno.
Pero lo peor es cuando la gente no sabe controlar sus emociones y comienzan a discutir por tonterías, lo cual en el ambiente laboral se paga y muy caro.

Cuando he tenido personal a mi cargo creo no haber sido tan mal jefe. Algunas de las personas con las que compartía mi trabajo se convirtieron en algo más que compañeros de trabajo (el título amigo es demasiado especial para otorgárselo a cualquiera) aunque tengo presente que cometí un par de excentricidades cuando estuve en el poder. Alguna de las que recuerdo era comenzar actividades a las 6:00 AM en sábado, para que a la hora de la junta general que siempre era a las 9:00 AM (yo no establecí eso) todo estuviera listo y al terminar la junta todos pudieramos disfrutar de lo que quedaba del fin de semana (en ocasiones la sesión se prolongaba hasta las 2:00 PM; en cambio los responsables de otras divisiones a las 2:00 PM comenzaban sus actividades y ya se imaginarán a que hora terminaban.
Otra que recuerdo es que a diferencia de muchos otros que durante el turno nocturno daban indicaciones a su personal y se iban a dormir, yo siempre me quedaba despierto para ver que las cosas estuvieran funcionando (no los aburriré con detalles sobre a lo que me dedico), incluso uno de mis subordinados alguna vez me preguntó -¿No se va a ir a dormir? y ante mi negativa mencionó que que yo era un (espacio para poner a lo que me dedico) atípico. Y no es que me esté dando baños de pureza o algo por el estilo, admito que también cada que se puede me gusta descansar y disfrutar de los tiempos muertos para convivir con otras personas.
Hoy ví como alguien simplemente no supo mantener la boca cerrada y supongo pagará las consecuencias... Espero que cuando sea jefe supremo tome las decisiones acertadas y no sea tan impulsivo (siempre y cuando no me encuentre en un bar o cosas así jajajaja).

Esta canción no es nueva pero el video es divertido.

4 comentarios:

DvD dijo...

Sí, el video esta cagado.
Pero ¿A quién no le ha pasado eso de que explotas ante ciertas situaciones? A mí me pasa a cada rato.


Saludos

JC dijo...

a mi no me ha pasado pero ganas no me han faltado, aunque tuve una jefa que se portaba super mala onda con una de sus subordinadas...
creo que al menos en una situación laboral se debe de saber mantener la cordura... porque de ello puede depender tu trabajo...

Alfonso dijo...

CUANDO YO SEA JEFE VOY A SER BIEN CULERO... JAJAJA NO... HE TENIDO JEFES BIEN A TODA MADRE. SUPONGO SERÉ ASÍ.

SALUDOS

Espaciolandesa dijo...

Charros... me cayó algo encima :P

Eso es pura neurosis... debería haber grupos de apoyo en los lugares de trabajo, jeje.