domingo, 30 de mayo de 2010

Ventajas y desventajas

Como que ando medio nostálgico, o tal vez es porque ahora tengo un poco más de tiempo para meditar. La soledad no es algo que me disguste, pero digamos que me había acostumbrado al hecho de vivir con varias personas. Permítanme explicarme:

Desde hace unas semanas, me mudé a una nueva ciudad, el entorno era agradable, el ambiente laboral en general estaba muy bien (con retos, subidas y bajadas, como siempre pero bien), vivía en una casa muy cool y mis roomies eran mis compañeros de trabajo. Las cosas en la casa eran divertidas, llegábamos del trabajo, comporábamos unas cervezas (casi todos nuestros alimentos iban acompañados de ese líquido), nos reíamos, nos burlábamos unos de otros, organizábamos parrilladas a la 1:00 AM... Lo único malo es que todos carecíamos de privacidad, no había un sitio para poder estar sólo y a veces eso era desgastante, incluso uno de mis amigos tenía que hablar muy bajito y casi a escondidas para comunicarse con su novia por teléfono; instantes después todos estábamos enterados de su conversación y las bromas no se hacían esperar.
Por razones laborales (que no describiré para no aburrirlos), y un poco de suerte (buena o mala, no lo sé), fui seleccionado para el cambio (órdenes del jefe) y tuve que mudarme al edificio en donde trabajo, tengo todo lo indispensable para vivir pero a diferencia de mis roomies, al terminar la jornada laboral, permanezco sólo, eso tiene ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Tengo privacidad para hablar por teléfono, estar desnudo o hacer lo que me venga en gana.
- Prácticamente no gastaré tanto en transporte lo cual es un plus (aunque extraño mi auto).
- Cualquier cosa que necesite, tomo el ascensor y estoy en "casa"
- Podría ganar un dinero extra.
- Tengo derecho al comedor diario (incluyendo sábado y domingo)
- La empresa me facilita un sistema de comunicación que obviamente yo no pago.
Desventajas:
- Estoy disponible 24 horas para lo que se ofrezca.
- Me estoy perdiendo las fiestas en la casa con mis ex roomies
- A veces hay demasiada soledad.
- Esto es como "llevar el trabajo a casa" pero a la quinta potencia.
- No hay refrigerador (nevera)
- Hacen falta las amigas de mi roomie.
¿Han estado en una situación similar? ¿Recomendaciones?

Y como siempre, esta es la rola que traigo en la cabeza. AC/DC rocks!!!!!

4 comentarios:

DvD dijo...

¿No tienes amigos?
Deberías ir a un bar, a un antro no porque es gay.


Saludos

Mr. Zeus dijo...

DVD: El problema no es no tener amigos, sino que no tenemos horario de salida, puede ser tarde, noche, madrugada y a veces no puede uno planear el tiempo libre, no es que me falten amigos sino que me falta tiempo.
Y la idea del bar pues si has leído algunos post previos te darás cuenta que para nada me desagrada.

JC dijo...

pues si esta cañón la situación... pero en esta vida siempre son unas cosas por otras una y otra y otra vez

SusyBlog dijo...

O.o`''
te invito a una de estas carnes asadas jajaja
saludos

Su.