domingo, 2 de mayo de 2010

Entre el día del trabajo y los sueños de la infancia

Han notado lo contrastante que resulta que el día del trabajo sea posterior a festejar el día del niño (en Latinoamerica)? Es casi como si nos recordaran que después de la fiesta viene la resaca, o diviértete ahora que mañana deberás trabajar o algo así.
Es bastante curioso ver a los niños pequeños divirtiéndose con sus juguetes y preguntarles acerca de sus trabajos soñados. Algunos dirán las clásicas respuestas pero uno que otro proporciona ideas bastante interesantes. Cuando uno es un infante se imagina su futuro laboral con cosas intensas, creativas, algo así como: Ser jugador profesional de algún equipo de la NFL, estando en el último cuarto con unos segundos en el reloj, para culminar con alguna jugada espectacular, no sé... un pase larguísimo para llegara la zona de anotación y de esa forma ganar dramáticamente el Super Bowl.
O los pequeños con fuertes sentimientos de justicia que se imaginan luchando contra el crimen organizado por el bien de su comunidad, bajo una identidad secreta. Protegiendo ancianas indefensas y cosas por el estilo.

O mejor aún quien no ha escuchado decir a algún niño: -Quiero ser bombero para ayudar a la gente en peligro-, ser una persona respetada y admirada por su trabajo.

O la clásica niña que quiere ser la siguiente Donatella Versace, con diseños vanguardistas, donde ponga en práctica las mil horas invertidas en el diseño de los vestidos de sus muñecas.

Y una de mis predilectas la de ser astronauta para descubrir vida en otros planetas, admirar los desiertos y los mares al mismo tiempo, establecer comunicación con otros seres de galaxias lejanas.

La verdad es que cuando uno crece se dá cuanta que el mundo real es un poco distinto y las cosas toman un curso un poco distinto por un millar de razones. Aquel niño que quería ser jugador profesional termina siendo escritor en la columna deportiva del diario local, o en contraparte trabajando para Balco elaborando esteroides indetectables. El que soñaba con ser super héroe y luchar por la justicia es abogado de divorcios tratando de dividir equitativamente los bienes de algún matrimonio fallido, o peor aún se convierte en miembro jurídico del estado de Arizona aprobando la ley anti-inmigrantes.

El otrora bombero al darse cuenta del riesgo y peligro de tal actividad tal vez prefiera ser empleado de alguna fábrica de alarmas contra incendios, para salvar algunas vidas, o en contraparte será estafador profesional de compañías de seguro al incendiar propiedades.

La niña que quería ser diseñadora culmina en el diseño gráfico de campañas publicitarias exitosas de algún producto para el cabello, o en contrapunto se dedicará al diseño de metanfetaminas en algún laboratorio clandestino.

Y tal vez el astronauta que buscaba comunicación con alienígenas ahora es ejecutivo en AT&T. No sé.. Tal vez algunos sí cumplieron con sus sueños. ¿Ustedes lo lograron? ¿Volvieron realidad los sueños de la infancia o son parte del lado B de estas historias?

Y justo posterior al día del trabajo, pido un deseo (como si fuera niño): ¡Quiero un buen trabajo!, Con buena paga y ¡por hacer lo que me gusta!, donde conozca gente interesante, que sea un reto intelectual pero a la vez me sienta cómodo, lleno de emociones, con una pizca de angustia y adrenalina, con remuneración justa y opciones de desarrollo.

6 comentarios:

JC dijo...

jaja.. creo que yo no soy de los cumplió su sueño... porque creo que nunca tuve el sueño de ser alguien o algo en la vida futura... alguna vez decidí por impulso que queria ser maestro de karate (aun cuando nunca me gustó o lo practique) pero ahora que lo pienso nunca me imaginé siendo bombero, policía o ladrón. Que triste... el no haber tenido anhelos sobre mi vida futura..jaja

Analy Mansilla dijo...

Jaja que curioso (:
Hay yo cuando estaba en la primariaa queria ser escritora....pEro buenoo,pase por tantas cosas y hoy estudio Informatica.Nada que ver con lo de ser escritora pero me gusta lo que hago y no descarto algun dia estudiar Filosofia y Letras o algo asi ;)
Saludos !

Luis Alburqueque dijo...

Excelente video :)

SusyBlog dijo...

yo decía que iba a ser maestra...
después arquitecta... me di cuenta la cantidad de números que se manejan ahí jajajaja

me decidí por diseñadora y no me arrepiento jamas

saludos
Su.

jess dijo...

Yo quería ser misionera en Sudáfrica.

Terminé siendo abogada.

:S

Los caminos del destino, son siempre de lo más irónicos.

Saludossss!!

Pato dijo...

Yo todavia soy una nena chiquita (A) jajaja, yo cuando era chica keria ser cantante y actriz ♥ (aun lo quiero pero soy muy timida asi que NEVER.)..Ahora deseo ser diseñadora grafica y escribir un libro, creo que tengo capacidad (?) pero termino la escuela y me pongo a estudiar eso..y en mi futuro no se, despues veo si se me cumple o si termino trabajando de moza en un bar (?) (osea un ejemplo xD)

Que tes bien