sábado, 8 de mayo de 2010

Around the world

Vivimos en un mundo globalizado, con los pros y los contras que esto conlleva, a veces esas cosas juegan a nuestro favor y otras... todo lo contrario. Lo popular, lo que está de moda es lo que persigue la gente para ser socialmente aceptada, pero en ocasiones lo underground es cool. Permitan explicarme un poco...

Resulta que como mencioné en el post anterior, me fui de viaje por el Caribe, acudí a uno de esos antros de moda para desilusionarme un poco de la música, dado que no era ni una pizca diferente a la que uno podría encontrar en cualquier antro de Hollywood Boulevard, ¿que pasa con la música local?, o es que ante la cantidad de turistas extranjeros y con el afán de darles gusto, se esmeran en poner un tracklist diseñado para el público anglo... La verdad me desilusionó un poco pero eso no hizo que mermaran mis ganas de divertirme.

Alguna vez mientras vivía en Sudamérica, me perdí en la ciudad (cuyo nombre y gente recuerdo con mucho cariño), no sabía a donde ir y no existía letrero alguno que pudiera orientarme, una señora me vió y sin que yo se lo pidiera me proporcionó ayuda, lo cual agradecí bastante y me prometí que en alguna ocasión haría algo parecido. El aeropuerto me brindó la oportunidad perfecta, pues cientos de turistas de todo el mundo andan por ahí buscando información para llegar a distintos sitios. Por razones que no vale la pena mencionar llegué con demasiada antelación al aeropuerto y pues digamos que pude devolver el favor unas cuantas veces; no me gusta ser petulante pero eso de los idiomas siento que se me da (hablo 3 y uno lo entiendo bastante bien pero no lo hablo de igual forma).
En ocasiones me gustaría tratar de ser alguien más, no sé, tratar de reinventarme, hacer cosas nuevas, probar cosas diferentes, cambiar con la monotonía de siempre. Por lo pronto me gustaría no ser tan depresivo, intentar ser un poco más alegre, pero es que en verdad el 2010, ha sido y sigue siendo un año para el olvido (aunque ha últimas fechas ha ido mejorando), quisiera que las cosas simplemente fueran más sencillas. Espero cambiar, daré un cambio radical en mi vida, de nuevo me cambiaré de residencia al menos los próximos meses, una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevo clima, un entorno distinto y que me emociona pero a la vez me asusta, donde espero no cometer las mismas tonterías del pasado y haber escarmentado de los miles de errores que he hecho. Además cada día estoy más viejo (me dió una resaca terrible hace unos días, lo cual me recordó que ya no tengo 17 años, auch!)
Y perdón por tanta cursilería, pero últimamente anduve leyendo literatura por demás rosa. Espero tomar las decisiones adecuadas.

Escribir aquí es terapéutico y es mucho más barato que el loquero

2 comentarios:

JC dijo...

hazlo... haz cosas diferentes... o que siempre quisiste hacer, aunque sea solo un dia o una semana, como en el aeropuerto, al final del dia no tendras la espinita del "que hubiera pasado si".
y que padre lo del cambio de ciudad, a mi siempre me parece como un nuevo comienzo y una nueva manera de hacer las cosas, y si ya sabes que errores no volver a cometer entonces ya tienes la mitad del camino avanzado!

Señorita Morfina dijo...

Yo siempre lo he dicho, no hay terapia más barata y efectiva que escribir, eso de los psicólogos son otra onda, aparte no ayudan mucho que digamos.

Hacer cambios de 180° siempre es bueno, claro, siempre y cuando uno los haga convencido de lo que está haciendo, viendo positivo y siempre para adelante.

Animo, que la música clicheada de los antros caribeños y la literatura rosa no hagan que tu mitad de semana te tenga con las pilas tan bajas.

Un beso.