miércoles, 21 de abril de 2010

Growing pains

En verdad que no he tenido mucha imaginación para escribir algo, generalmente cuando esto me pasa escribo alguna que otra anécdota pero supongo que también eso ya está medio quemado (tarde o temprano volveré a hacerlo), después de revisar un par de blogs, me he puesto un poco reflexivo.
He comenzado a pensar sobre la sociedad y lo que en general espera de mí como profesionista. No me considero una persona vieja, pero ya tampoco soy un jovenzuelo. La idea de salir a fiestas a veces me da flojera, sin embargo todavía no llego a la edad de quedarme en casa debido a los achaques propios de la vejez. Puedo beber en demasía, pero la resaca ya me pasa factura. Me desvelo por necesidad, cuando antes lo hacía por gusto.

Hoy me recordaron que el promedio de vida es de 74 años, por lo que me quedan poco menos de 50 antes de estirar la pata. Siempre he querido hacer algo impresionante con mi vida, no a los ojos de la gente sino ante los míos propios, deseo ser mejor persona, quiero sentirme bien conmigo mismo. Ser un gran profesionista, exitoso, hacer lo que me gusta (y si la paga es gorda pues que mejor), hacer ejercicio por el placer de hacerlo (y no por encajar con algún estereotipo). Viajar por el mundo, aprender otros idiomas (pues me considero bueno para ello), hacer otro posgrado o maestría. Tener los medio$ para darme uno que otro lujo (una motocicleta estaría bien), antes que me reprochen por solo pensar en mí y no en la "familia". Todo antes de cumplir 30 pues siempre pensé que era la edad en que debía de cesar la vida de adolescente, adulto joven, etapa de los excesos o como quieran llamarle e iniciar la vida de adulto responsable. Antes de caer en el cliché de la sociedad y de intentar encajar en el estereotipo social, ya saben casarse (aunque no me llama la atención, prefiero la idea de unión libre), tener una bonita familia, un perro, una pequeña casa (la cual se pagará en 9873 cómodos pagos en los siguientes 24 años) e intentar transmitir mi "sabiduría" (¿cual?) a la siguiente generación.
El problema es que de momento por diversas razones no tengo novia (la chica que me encanta está a 3 horas de distancia y las relaciones de lejos NO funcionan, me consta!!; y mi relación con mi ex- novia está más que jodida). Aunque ahorita estoy bien sé que tarde o temprano desearé cambiar mi status (no sólo de pan vive el hombre). Siento como que estoy en una pausa en mi vida (social, laboral, afectiva y demás), de la cual deberé salir en algun momento. Y pues... la verdad no debí publicar esto, pues no va con la imagen del blog, pero prometo en unos días regresar a lo acostumbrado. Definitivamente necesito cambiar de aires, y una cerveza (aunque no soy un borracho a pesar de lo que dicen mis entradas), mientras espero con entusiasmo el inicio la temporada de la NFL. Mayo suena prometedor, haré (espero) un par de viajes de índole académico-social y después ya veremos. Me estoy haciendo viejo y en unos días más (ustedes me entienden).

Just don't let me down!, Hold on to your kite.

4 comentarios:

Sekhmet dijo...

Haciendo cuentas (las mujeres somos especialistas en eso) creo eres de mi edad, que chistoso me siento exactamente como tu...en una pausa, estoy en la etapa de que hago las cosas por hacerlas y no por placer (bueno algunas si. Las cosas ni me gustan ni me dejan de gustar y tengo aún así infinidad de planes, deseos de aprender cosas nuevas etc. dicen que esta etapa no dura mucho, eso espero.

JC dijo...

pues no queda mas que darle con todo al dia a dia

Analy Mansilla dijo...

Andas muy reflexivo,eso es bueno.Para saber bien que hacer y todo eso :)
Por cierto...si no es indiscrecion ¿Que edad tienes?
Yo tengo 20 aaaja eso ke,ni preguntaste pero bueno.
Te mando un gran saludo :D

Andrea Alonzo dijo...

ayy pero si tenemos la vida por delante...pero en algun momento hay q comenzat eso si