martes, 13 de abril de 2010

Like a virgin

Hay de primeras veces a primeras veces: recuerdo la primera chica que me gustó (en el jardín de niños), a la primera chica a la que le llegué (y me bateó por cierto), la primera vez que me pusé nervioso por salir con una fémina, el primer beso y otras primeras veces. Pero no recuerdo con certeza mi primera borrachera, lo cual debería ser un evento memorable. Nada de la primera cerveza, o el primer sorbo a la sidra navideña, me refiero a la primera vez que sentimos la sensación de mareo, la risa fácil y estúpida ante comentarios poco articulados, la impresión de slow motion sumado al éxtasis del momento que hace creer a una persona que puedo hacerlo todo.

Así que les contaré una de mis primeras reverencias al dios Baco en sobremedida. Me había reunido con los cuates de la escuela, fuimos como buenos adolescentes a comer pizza y beber cerveza en yarda (lo cual es todo un clásico). Como buenos postpubertos, contamos mil anécdotas un tanto exageradas, nos reímos del pasado, criticamos las novias de todos y nos reímos de las tonterías de la escuela, reafirmando nuestra "hombría" con uno que otro shot de tequila obtenido por el único de nosotros que contaba con identificación "oficial". Recuerdo haber salido del lugar completamente intoxicado, uno de mis amigos me llevó a casa, donde mi progenitora (obvio aún vivía con mis padres) me estaba esperando, eran como las 3 AM, llegué apestando a licor, lo cual mi madre me lo recriminó; a mí todo me daba vueltas, tengo pocos recuerdos de los gestos y manoteos de mi madre, sólo tengo presente que terminó con un: - Mañana que te vea tu padre ya verás-
Subí a mi cuarto, tenía el efecto de "cama loca" y tuve que hacer "tierra" (bajar un pie para no tener la sensación de vértigo) por primera vez, tardé unos minutos en poder concentrarme y dormir.
A la mañana siguiente escucho como tocaron a la puerta para que bajara a desayunar me miré en el espejo, me veía fatal, bajo las escaleras y todos super serios me vieron yo pensé aquí va el mega sermón, pero como por arte de magia, mi madre sólo me dije algo parecido a esto:
- Vístete se murió tu abuela -
Me dí un baño rapidísimo, me puse ropa adecuada y unos lentes obscuros, tenía muchísima hambre, y aunque me cuesta admitirlo fuí con una resaca horrible al funeral. Y pues esta es una de esas cosas que tenía que sacar de mi sistema después de tantos años, mi cruda (resaca) moral. La primera de tantas. Buena suerte (hoy es martes 13 jejejeje).

Y esta canción siempre me hace reír, la original por supuesto y esta versión también.

10 comentarios:

Sekhmet dijo...

jajaja bueno que adolescente no tuvo sus primeras experiencias en Yardas???

A diferencia de tí yo si recuerdo mi primera borrachera, fue en mi casa con dos de mis hermanos y mi mamá, si leiste bien con mi madre. Obvio la única que quedo hasta el queque fui yo... fue mi primer contacto con el alcohol y me puse a tomar como gente grande

Espaciolandesa dijo...

Wowrale... ¡el beso de Britney y
Madonna!

Yo tampoco recuerdo muchos detalles de mi primera borrachera... pero ya se encargaron mis amigas de decirme todo lo que hice y hasta me tomaron una foto, las gachas.

Espaciolandesa dijo...

Por cierto... qué mala onda lo de tu abuela.

Y espero que con esta entrada hayas quedado libre de la cruda moral :)

Dr. Dulcamara dijo...

Si no la recuerdas es porque fue una grna borrachera.

Saludos

Dylan Forrester dijo...

Todos tenemos nuestras pasadas y turbias glorias que solo pueden sanarse con el presente.

Saludos.

Mr. Zeus dijo...

Pues espero haber cerrado el capítulo de mi abuela con este post. Aunque definitivamente no creo que sea el último post sobre la jarra jejejejeje.

Analy Mansilla dijo...

Jaja inolvidables las primeras veces.Jeje excelente tu relato :)

Hay ese video me gusta XD
Cuidate,un abrazote.

Cora dijo...

jaja me ha encantado tu entrada,
yo tambien recuerdo ls primeras citas , veces , borracheras que malas xdios...
las últimas tambien jaaja

un besazo

jess dijo...

La primera vez que yo me emborraché fue en la prepa, con tequila.

A partir de ahí no puedo ver ni en pintura el tequila.

Ni el tequila ni el bacacho, buaj, buaj!

Cuando caminaba me iba de lado jaja.....

Y no me dio cama loca... maldita cama loca.... todavía me da!

JC dijo...

opps... no fue el mejor momento para ponerte una borrachera pero quien iba a saber