domingo, 25 de abril de 2010

Sant Jordi y el estilo Cosmopolitan

El pasado viernes fue el día de Sant Jordi y no recibí libro alguno, lo cual aunque no hace mi vida más miserable, simplemente me recuerda mi status social. Para aquellos que no estén muy familiarizados con el día de Sant Jordi a grosso modo es lo siguiente: Sant Jordi (San Jorge) es el santo patrono de la región de Cataluña, Valencia e Inglaterra (St. George), quien se hiciera famoso por rescatar a una bella fémina (una Princesa por cierto) de las garras de un dragón tras sostener una batalla épica con dicho ser mitológico. De la sangre del dragón se formó un rosal, del cual Sant Jordi tomó la más hermosa rosa roja y se la ofreció a la princesa, lo cual se convertiría en otro símbolo de Sant Jordi.

En Cataluña se celebra el día de Sant Jordi con algo parecido al día de San Valentín en el resto del planeta, sólo que es costumbre que el hombre le regale una rosa a su dama y ésta a su vez le obsequia un libro. Y pues como se darán cuenta al carecer de media naranja, control, novia o como quieran llamarle, pues simplemente no he recibido nada. Y como ando medio vulnerable financieramente (y una nueva cámara fotográfica es demasiado) un buen libro hubiese sido un excelente presente. Además que en el resto del mundo se ha adoptado el día de Sant Jordi como el día Internacional del libro. Leer es algo que siempre me ha gustado, aunque ya no puedo hacerlo con tanta frecuencia (motivos laborales). Hay varios libros que han dejado una huella en mi persona (para bien o para mal), o que simplemente al pensar en ellos viajo mentalmente a alguna etapa de mi vida.

Y pasando a otro tema (y para no fallar) el sábado acudí a una party que me hizo pensar en 5 cosas por las que necesito novia:

1. Porque al carecer de la misma nadie aboga por mí para no ser el conductor designado (resignado), por lo que me mantuve sobrio y no me divertí como debía.
2. Es incomodísimo estar delante de una pareja que se come a besos y uno estar rodeado de otros solteros.
3. Hay actividades que se disfrutan mejor en pareja (no hablo de sexo, aunque también es importantísimo) ir al cine, jugar dominó o hot shots.
4. Aparentemente tener compañía del otro sexo, atrae a más mujeres.
5. Tienes con quien bailar, reírte de las inside jokes, beber en una fiesta, contar tus problemas (aunque hay que escuchar los suyos) y luego algo más.
Sorry, pero carezco de imaginación últimamente y escribir estas líneas fue mucho más terapéutico que empezar a mandar mensajes o hacer booty calls.

Esta canción rules!!

2 comentarios:

Lady Diabla dijo...

Suuuper chido lo de Sant Jordi! no me la sabia, aunque me parece un poco desigual el intercambio de una rosa por un libro, de todos modos aceptaria n_n me parecio bien Epic Metal todo ese rollo.

Sobre tener novia, no te apures!!! yo acabo de terminar con mi novio ahce unos meses y estoy super feliz, salgo con amigos, con pretendientes y me la paso de maravilla, no seas exagerado y mejor vive la vida loca uoooo!

Señorita Morfina dijo...

Creo que hay más razones por las cuales siempre es bueno tener una buena compañía a tu lado, pero también hay otros tantos excelentes motivos para estar soltero. Cuando aprendes a disfrutar de la soledad me entenderás.

un beso.