domingo, 7 de marzo de 2010

Consecuencias


2:23 AM, Sofía despierta luego de unos cuantos segundos de escuchar ese sonido tan familiar para unos y tan molesto para otros. Ella está cansada, fastidiada, molesta, lo cual se ve reflejado en su rostro demacrado, delineado por esas ojeras tan características de alguien que no ha podido descansar en los últimos días. Se levanta de la cama, más por costumbre que por contar con los verdaderos deseos de realizar su rutina diaria; se encamina a la cocina, toma uno de los recipientes exprofeso y lo llena del trabajo realizado horas antes. Su deambular denota el cansancio, apenas puede estar de pie, mientras se dirige de vuelta a la habitación que emana ese molesto pero a la vez reconfortante sonido.
Sus manos rodean a la pequeña criatura que vive bajo las sábanas, ese pequeño ser tan indefenso, tan inocente, tan puro; sin rastro de maldad, de codicia o envidia y quien no ha hecho nada malo aún como para merecer el desprecio de nadie.
De la manera más tierna y cautelosa que esa hora de la madrugada lo permite, Sofía rodea con sus brazos al pequeño ser quien estira los brazos en espera de la recompensa por la cual ha estado clamando durante algunos segundos pero que a Sofía se le han hecho horas. El pequeño después de todo no es el culpable de la situación y sin embargo es el más afectado.
Mientras lo alimenta, Sofía mira por la ventana, algunas luces aquí y allá, el sonido del pasar de uno que otro automóvil a gran velocidad le hace viajar por el recuerdo de lo que alguna vez fué. Las fiestas, los amigos, las parrandas desenfrenadas y la pérdida del autocontrol parecen tan cercanas y a la vez tan distantes, la vida para ella ha dado un giro de 180 grados. Las cosas no han sido como ella las planeó, quisiera volver en el tiempo y cambiar las malas decisiones, sin embargo no es posible, deberá enfrentar el reto ante ella a pesar de las múltiples adversidades al ser no más que una adolescente, el silencio la trae de vuelta a la realidad.
Mira la cara del pequeño y tiernamente lo deposita en su cuna,mientras piensa que quisiera que las cosas fueran distintas pero no hay marcha atrás. Mañana será otro día para enfrentar el reto en el que ella misma se metió.

Las líneas escritas son producto del insomnio y de una plática con una amiga, quien atravesó por esta situación. Supongo que todos conocemos a alguien así. Shit happens! Aunque algunas historias tienen final feliz, o no?
P.S. No soy fan del ska, pero es la única rola que se me ocurrió en la madrugada.

1 comentario:

Orgia kasual dijo...

Hola!!!!!

Hay muchas Sofias en este mundo no crees?? y de verdad me pongo de pie para aplaudir el valor para sacra esta situacion adelante, aunk no dejo de pensar k es mejor prevenir k despues tener k cargar con algo para lo k aun no etsabas preparada..

Saludos y es un placer tenerte en mi orgia kasual! Bienvenido

Te sigo desde ahora si??