jueves, 23 de diciembre de 2010

Between dreams and sunshines

Los sueños siempre me han parecido interesantes, hay quienes se dedican a interpretarlos, estudiarlos y demás. Algunos dicen que son reflejo de nuestras emociones ocultas, nuestros miedos y traumas; para otros son simplemente producto de la actividad neuronal durante la noche para entretener la parte activa del organismo y para los seguidores de Freud simplemente son bromas que nos gasta el subconsciente.
Hace un par de días al soñar, estaba en una situación particular con la chica que me encanta, a la que llamaremos Erin, todo era perfecto, ya saben, sonrisas despreocupadas, iluminación y ambiente perfecto, plática fluida e interesante; en resumen el entorno perfecto para entrar en acción. Total que estaba a mitad del "making out", cuando de la nada, se aparece mi ex y en un mar de lágrimas empiezan los reclamos, las peleas y demás, no se como se las ingenia para arruinarme el momento feliz, digamos que todo obscureció, Erin desapareció y yo trataba de escapar del sueño diciendome que estaba dormido y necesitaba despertar o mejor aún soñar dentro del sueño para escapar de la "realidad" de ese sueño. En resumen logré despertar, muy molesto por cierto. Pasaron las horas y al revisar mi mailnbox me encontré con un mail de mi ex, preguntándome varias cosas y una de ellas era que si creía en el destino, a lo que inmediatamente pensé: NO, y es que soy de las personas que les agrada pensar que está en control de su propio futuro y que este no es el simple capricho de los astros, los dioses o una fuerza mágica que mueve a las personas.
Total que he estado pensando en eso de los sueños y sus interpretaciones, ¿alguna sugerencia? Ustedes que piensan? Creen en el destino y los sueños?
Todo esto me recuerda la película "Inception", me ágradó.

Y para no continuar postergando las cosas, cambiando a otro tema recibí un premio llamado "Sunshine" por escribir tonterías. La temática según entiendo es contestar el cuestionario, así que ahí voy.

1.- ¿Te llevas bien con tu suegra?
No tengo suegra...
- ¿Cuál es tu reto?
Tengo varios, podrían resumirse en ser el mejor en lo que hago y cumplir mis sueños.
- ¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Nada, sólo tendría una sonrisota, al saber que puedo trabajar por gusto y no por necesidad.
- ¿Que harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Si la persona no me importa nada, si en verdad la aprecio supongo que la enfrentaría con la verdad.
- Si se quema tu casa y solo puedes salvar una cosa ¿qué salvas?
Preferiría salvar a las personas, más que a las cosas, lo material (aunque le tenga aprecio) puede reponerse, las personas no.
- Entrás en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Busco alguien conocido, si me agrada el lugar me quedo, si me siento incómodo simplemente me voy.
-¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Odio admitir que casi siempre lo veo medio vacío.
- Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pedirías?
Mmm... esta es difícil pero creo que salud, dinero y amor. Aunque no creo en las soluciones mágicas
- ¿Cuál es tu canción favorita?
Tengo varias, algunas las han escuchado en este blog. Todo depende de mi estado de ánimo
- ¿Por qué creaste tu blog?
Estaba aburrido un día y ya.
- ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
No lo sé, viajando tal vez, o consolidado en mi área laboral, siendo el jefe hahahaha
- ¿Qué hubieses querido ser? (Que no sea la profesión que tienes ahora)
Pues algo que sea muy diferente a lo que hago, que me permitiera viajar y conocer gente distinta, locutor de radio, surfista profesional, coordinador defensivo de la NFL o algo así; aunque me agrada a lo que me dedico.
- ¿Cuáles son las tres cualidades que más valoras en tu pareja (real o potencial)?
Honestidad, respeto e inteligencia
- ¿Qué cosa te gustaría hacer antes de dejar este mundo?
Hacer algo bueno por lo que fuera recordado en la posteridad.
- ¿Estás feliz con quien eres? Si pudieras, ¿cambiarías algo?¿Qué y por qué?
Siempre estoy en busca de algo más, cambiaría mil cosas del pasado, pero creo que eso me hace ser quien soy tal vez lo que cambiaría actualmente es dejar de pensar negativamente.
- Menciona un defecto de tu persona
A veces tengo un sentido del humor que no a todos les agrada.
- ¿A que famoso te gustaría conocer y porqué?
Diría que a Dios pero está muy trillado, tal vez a Obama, Bono, o alguno de los genios de mi profesión.
Y pues gracias al fisicoquímico por el premio, si tuviera que darlo a alguien mmm... tal vez a Jess, su blog me parece fresco, genuino y nada pretencioso.
Este post resultó muy largo, jejeje así que para amenizarlo que tal una canción "navideña".

sábado, 18 de diciembre de 2010

One Coin, two sides

Based on a true story...
8:10 hrs, un hospital como cualquier otro, la mañana fría de aquellos primeros días de diciembre apenas daba inicio; los tenues rayos del sol aún no calentaban el ambiente. Gerardo ocupaba la cama 603 de una institución de salud pública, un paciente como cualquier otro, quien intentaba recuperarse luego de ser sometido a una cirugía sin mayores complicaciones. Su mente aún se encontraba distraída en parte por los analgésicos, en parte por el dolor y algo más que ha estado en su cabeza desde hace algunos años... es portador de una enfermedad cada vez menos extraña, una enfermedad que cambió sus hábitos, sus amigos, su entorno en general. Es VIH positivo.
Un médico de alrededor de unos 50 años pasa rápidamente por cada uno de los cuartos, realizando su labor con cansancio, de forma rutinaria, hablando lo estrictamente necesario. Se para frente a su cama mientras abre una carpeta en la que en la primera página en letras grandes y remarcadas puede leerse VIH positivo, tan solo le dirige una mirada para decir:
- Hoy se va del hospital.
Es todo, cierra la carpeta y continúa su marcha.
Gerardo estupefacto, piensa que el médico en cuestión fue un tanto seco en su trato, pero ya está acostumbrado, el ser seropositivo, le ha enseñado que a veces la gente se comporta de forma peculiar cuando se dirige a él, en parte por miedo, o tal vez es desinformación.
Unos minutos pasan y otro médico se acerca, lo saluda como a cualquier otro, le pregunta como está, e incluso le sonríe. Lleva en la mano la misma carpeta en la que puede leerse "VIH positivo", revisa sus signos vitales, conversa unos minutos sobre el estado de salud de Gerardo, revisa su herida, responde un par de preguntas y finalmente dice:
- Todo bien en su cirugía Gerardo, hoy saldrá del hospital.
Le da indicaciones a seguir, una receta y cita para su siguiente consulta. Despidiéndose como de cualquier otra persona.
Gerardo se despide mientras al incorporarse piensa en voz alta - ¡Que diferencia!-


El pasado 1 de diciembre fue "El día Internacional de la lucha contra el SIDA", quería hablar un poco al respecto, escribir sobre los avances de la ciencia, o las actividades en pro de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana aunque he preferido contar esta historia, seguro conocen alguna similar.

Por cierto mi blog fue galardonado una vez más... Gracias a Fisicoquímico por el premio, a pesar de que escribo sólo las tonterías emanadas de mi cabeza. Hablaré del premio en otro post lo prometo, pues involucra contestar preguntas y cosas por el estilo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Christmas tree's story


Soy de esas personas que son un poco ajenas a la Navidad, desde que dejé de recibir regalos en la niñez, siento que empecé a perder el espiritú navideño; por lo regular en estas fechas me pongo nostálgico y recuerdo momentos del pasado ya sean agradables o tristes. Debido a mi profesión por lo regular no cuento con vacaciones y este año por supuesto no será la excepción (el año pasado trabajé en la noche de Navidad, por cierto estuvo de locos pero esa es otra historia que no tiene nada que ver). Cuando estaba en la Universidad salía con cierta chica a la cual llamaremos mmm... Melissa, ella era de una familia super tradicional, su madre es de esas personas que les encantan los adornos alusivos a festejos, ya saben día de la Independencia, fiestas de Pascua y por supuesto la época decembrina. Por estas fechas estoy absolutamente seguro que su casa parece un Consulado de Santa, con cientos de curiosas figuras, adornos y por supuesto árbol de Navidad. Como he mencionado antes yo soy un poco reacio a la época decembrina, pero embobado por el crush que tenía por ella en ese momento, no sé ni como me convenció que era buena idea poner un adorno navideño. Por azares del destino, me gané un árbol de navidad y pues ella super emocionada se encargó de todos los arreglos para su decoración, ya sea esferas, moños, luces, estrella en resumen todo. Fue un momento agradable el verlo decorado, pero el tiempo pasó... Como es costumbre en mí, las cosas no funcionaron y la siguiente navidad fue la última vez que puse árbol, simplemente el sentimiento ya no era el mismo... algo faltaba, alguien faltaba...
No volví a poner árbol desde entonces. Tiempo después mi hermano desenterró el árbol de su escondite y lo adornó con sus amigas, pero yo no participé en lo absoluto. El sábado pasado, por azares del destino (nuevamente), me encontré en la situación de decorar un árbol navideño y de inmediato me invadieron los flashbacks de la última vez que lo hice, tenía algunos años menos (y unos kilos menos), aún no me había decepcionado del mundo y en cierta forma fue una época feliz de mi vida. Melissa es de las personas que saco lo mejor de mí...aunque también lo peor. Es de las cosas que extraño de ella... Long time ago.

Y para darle un poco de humor a esta historia que tal Don't shoot me Santa

martes, 30 de noviembre de 2010

Happiness came and went...

Supongo que hoy es un día para reflexionar... El 2010, ha sido un año de contrastes, al menos para mí. Terminé mi posgrado, lo cual a la mayoría le causaría felicidad, pero a mí me dió algo de nostalgia, me puse a pensar en las posibilidades y las decisiones que debería tomar, aposté por las más difíciles y todo parece indicar que no lograré mis objetivos profesionales (por muuy poco), creo que es en este momento cuando uno quisiera volver atrás y cambiar algunas palabras, algunos momentos, algunas ideas, algunas personas, etcétera.
No me gusta perder, sé que a veces me exigo un poco más que al resto, pero supongo que uno debe ser duro consigo mismo, ¿no?, este año no ha sido del todo bueno, aunque tuvo cosas muy rescatables sobre todo en el ámbito académico. Viajé, me divertí, conocí gente interesante, aunque por otro lado no logré ciertos objetivos ya sean académicos, personales (siempre me enredo con la chica equivocada) o profesionales. Lo único bueno es que está por terminar. Sé que no todos compartiran mi visión del mundo pero últimamente me siento un poco... nostálgico, deprimido, no sé que palabra usar, sé que hay cosas, situaciones, personas que faltaron agregar en este año.
Espero el último mes del 2010 sea mejor, aunque he de decir que soy de esos que odia la parafernalia navideña, aunque me agrada la idea de soñar que al menos por unos días la gente cree ser mejor persona, piensa en los demás, etcétera.

Espero que el 2011, sea un año mucho mejor y enterrar en el olvido el 2010. A veces me pregunto por que me agradan las cosas difíciles, los proyectos imposibles, las chicas inadecuadas, etcétera.
P.S. Este blog recibió un premio, del cual luego hablaré, lo cual es raro pues ya casi no escribo...

lunes, 15 de noviembre de 2010

The Cinderella man

En verdad a veces pienso que mi vida a partir de este año entró en un stand by. Pues en verdad que las cosas han estado demasiado confusas, en parte por el ambiente pero en gran medida debido a mis indecisiones, miedos, aspiraciones y deseos. Sigo de necio con eso de quedar en el posgrado, a veces la gente me da a entender que es demasiado complicado y que me convendría de una vez por todas desistir, poner mis sueños a un lado e impulsar mi vida profesional y personal... Supongo que llega un momento en la vida en la que todos debemnos decidir un camino que nos lleva hacia a algún lugar. Por ahora quiero lograr lo que parece imposible, en verdad que sería muy feliz si lo logro, pero sé que las apuestas están en mi contra.
Esto me recuerda como a veces uno apuesta por el no favorito en una pelea de box, cuando apuesta por el underdog, escoge al equipo con marca perdedora a que será el flamante ganador del super bowl o cosas así. A todos nos encanta la historia de la cenicienta, donde por lo regular nos agrada el personaje al cual parece todo irle mal en la historia y al final sale siendo el ganador. Me gustaría ser algo así como el "cinderella man" en mi propia historia... Anyway Let's keep on dreaming!!!

Y esta rola está últimamente en mi cabeza.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Impossible is nothing!!

Hace tiempo que no escribo nada.... Caray tengo bloqueo de escritor y no precisamente para el blog. Lo que pasa es que como ustedes ya han de saber quiero hacer otro posgrado y en verdad que es super difícil entrar, es algo que he querido hacer desde hace tiempo pero que por diversas razones no se ha podido, sé que económicamente no es la mejor decisión y que me convendría mucho más ya ser un miembro laboralmente productivo tiempo completo, pero dicen que uno debe perseguir sus sueños y si es necesario cambiar las estrellas para conseguir lo que busca. En verdad es complicada mi situación pues sólo hay tres lugares para cada año y se postulan alrededor de 100 aspirantes. Así que hay que pasar por numerosas rondas de clasificación, algo así como los playoffs de la NFL, el torneo final de basketball de la NCAA ó la copa del mundo de fútbol.
Y pues en esta ronda debo hacer una especie de ensayo autobiográfico, lo cual no debería ser tan difícil pues mi ego es enooorme, jajajaja. Pero como que necesito un par de cervezas para hablar de mí, por lo que estoy un poco bloqueado.
Y mientras espero que la creatividad e inspiración lleguen a mi ser, quiero ser positivo por una vez en mi vida, quiero pensar que los sueños son posibles y que si 33 personas lograron salir con vida de un agujero a más de medio kilómetro de profundidad gracias a la milagrosa (perforadora), el esfuerzo conjunto del gobierno y la iniciativa privada, pero sobre todo la voluntad de un pueblo que no se rinde nunca (Chile), entonces nada es imposible.

Chile nos ha demostrado ya dos veces que con deseos de superación todo es posible (no cualquiera se levanta de una catástrofe natural, organiza la reconstrucción de un país, pierde con categoría contra un grande en la copa del mundo y luego rescata a 33 mineros al más puro estilo de Hollywood), así que si eso se logró yo también puedo hacer lo que me proponga o morir en el intento.

Y esta canción es para recordarme que debo pensar positivo, intentarlo con todas mis ganas y si no es posible... encontrar el lado positivo de las cosas.
Todos los problemas tienen solución... si no tienen solución entonces no son un problema.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hopes and Dreams

No he escrito nada últimamente, la verdad es que he estado tratando de encontrarle sentido a muchas cosas que han ocurrido, debo tomar las mejores decisiones profesionalmente, quiero hacer una subespecialidad en mi área laboral, lo cual requeriría de cuatro años más de mi vida... suena mucho tiempo, lo sé. Pero por otro lado empiezo a sentir la presión de trabajar de tiempo completo. Metí mi documentación a una institución sin muchas ganas de quedar la verdad, pues mi plan A es el posgrado que llevo como dos años queriendo encontrar las condiciones adecuadas de los astros para realizarlo y nada. Y pues mi plan B es el trabajo, odio estos meses, pues deberé decidirme por una de las dos cosas. Quisiera que las cosas fueran más sencillas, o mejor aún tener 16 años de nuevo y no tener que preocuparme por nada y simplemente quejarme por tonterías.
No soy muy elocuente en estos días, quería escribir varios posts sobre temas actuales (ya no tan actuales), pero debido a mil cosas he descuidado un poco el blog, aunque sé que no soy ningún blogstar con miles de visitas; me alegra pensar que al menos en el ciberespacio alguien lee las tonterías que emanan de mi cabeza. Y pues esta canción me encanta. Por alguna razón Springsteen siempre se aparece en mi vida cuando debo meditar sobre el futuro...

Curiosamente nunca he visto la película de Jerry Maguirre...
Por otra parte no odias que la chica que te late tenga novio?

martes, 5 de octubre de 2010

Let me get what I want...

¿Les ha ocurrido que justo cuando parece que van a lograr una meta, todo se derrumba?
Pues me acaba de ocurrir algo similar. Resulta que conocí a una chica que visualmente es agradable, tiene plática amena, es de esas personas con alegría radiante (lo cual es bueno pues contrasta con mi habitual seriedad), extrovertida, cálida, bonita, interesante, un poco naughty pero lo suficientemente bien portada como para presentarla a tu madre; aunque con un toque kinky que sabes que lo mejor está por venir y un largo etcétera para resumirles que la chica en cuestión me gusta y pues buscaba cualquier pretexto (como niño de colegio) para platicar con ella, hacerla sonreír y todas esas ridiculeces que hacemos cuando alguien nos llama la atención.
La tan mencionada chica me dió entrada, se quedaba a platicar conmigo, se interesaba en lo que decía, nos hacíamos bromas, etcétera (no aburriré a mis tres lectores con esta parte tediosa). En mi mente incluso ya andaba maquinando la idea de invitarla a salir, organizar algo con el único pretexto de estar a solas con ella y ver si había química. Y hoy entre mil comentarios me sale con que tiene novio. Carajo!!!, al fin encuentro alguien con quien quiero compartir algo más que una noche de pasión desenfrenada y me sale con esto. En verdad me arruinó el día. Y todo este preámbulo es para ilustrar que nadie puede obtener todo lo que quiere, aunque parezca que sí. En verdad NADIE en este planeta puede tenerlo todo.
Y quien ahorita me salga con que conoce a cierta persona que sí, está en un error. Ni siquiera los famosos, ricos ó poderosos lo tienen todo.
Quien tiene plata, una pareja hermosa y éxito, por lo general alguno de los siguientes escenarios ocurre:
1. Su dinero tiene un origen no del todo lícito, ya sea producto del crimen, tráfico de influencias, sobornos, etc y es cuestión de tiempo antes que se descubra.
2. Su pareja en turno le es infiel y está con él/ella solo por conveniencia, bajo una falsa promesa de amor; ó peor aún, la pareja es solo una fachada para ocultar sus verdaderas inclinaciones secuales y que por pena, miedo o conveniencia no se atreven a mostrarse al mundo tal cual son.
3. A veces tienen éxito pero su vida personal apesta, se divorcian tres o cuatro veces, pagan pensiones alimenticias de hijos que rara vez ven y quienes se acuerdan solamente de ellos para pedir dinero. O se concentran tanto en tener éxito que terminan siendo personas solitarias.
4. Tienen algo que los demás no envidian como puede ser un hijo con Síndrome de Down, sus padres fallecieron, o algún tipo de trauma emocional que intentan ocultar.
5. Viven con algún problema grave llámese alcoholismo, drogas, depresión, o sufren de alguna enfermedad como cáncer, afecciones cardiacas o cosas similares.
Por eso he llegado a la conclusión que nadie puede tenerlo todo. Analízenlo y verán que tengo razón, nadie es por siempre eternamente feliz, siempre arruinamos el futuro en espera de algo mejor.
Es mejor ser medianamente exitoso, con un desarrollo medianamente bueno y una pareja que moderadamente se acopla a nuestros intereses.
Como dicen los Stones -You can't always get what you wanted-
Nada como Morrissey y The Smiths para ilustrar lo que pienso.
Y como siempre quisiera tener éxito en lo que planeo. Hopes and dreams.
Nota: Espero nadie se moleste con el texto arriba mencionado, es sólo una opinión personal y si existe alguien que en verdad sea feliz, exitoso, con la familia y pareja perfecta... pues felicidades, aunque creo que esa persona en realidad no existe.

lunes, 27 de septiembre de 2010

The chip is activated


Por que las mujeres a partir de los 25 años se empiezan a comportar de manera peculiar?
En primer lugar comienzan con esos cambios de humor repentino, empiezan a ser más agresivas en las relaciones, buscan a como dé lugar que las relaciones se tornen más serias y dejan de buscar fuck buddies so pretexto de querer entablar una relación en serio. Aparentemente un chip en su cerebro se prende posterior a los 25 y empiezan a buscar a algún tipo con quien "dar el siguiente paso" en sus vidas. Lo he visto una y otra vez.
En algunas ocasiones le hacen brainwash al sujeto con el que salen y para cuando su novio se da cuenta ya está enfundado en tuxedo y con la soga al cuello, endeudado con una fiestas millonaria y un compromiso.
Lo más gracioso es cuando en su afán desesperado por encontrar al príncipe azul, hacen que sus propias relaciones no funcionen y es ahí donde la parte más crítica ocurre. Aquí pueden ocurrir uno de los siguientes escenarios posibles.
1. La chica en cuestión rompe con su relación de muchos años, inmediatamente empieza otra relación con el primer tipo que le dice "mi alma" y a los dos meses, zaz le hace lavado de cerebro y se casan, aunque siga enamorada del anterior "amor de su vida" siendo autocondenada a una falsa relación feliz pero que con el tiempo podría funcionar.
2. Busca a toda costa amarrar al tipo con el que anda y aquí hay cuestiones de lo más chuscas, desde amenazar con que si no se van a vivir juntos, se casan, o algo similar se termina la relación y muchas veces no es más que una farsa, producto de un enojo, capricho, etc. Aquí he visto desde el embarazo fingido hasta las amenazas de si no nos casamos me suicido o cosas así.
3. La mujer en cuestión se declara incomprendida por los hombres y buscará nuevos objetivos en su propio sexo.
Que tonterías digo cuando ando de simple. Pero piénsenlo, todos conocen una historia similar. En otro post publicaré las crisis de los hombres pero ya me dió pereza de momento.

Y esta rola me gusta.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bureaucracy

Algo que me enferma son los trámites inútiles y demandantes. Espero que nadie trabaje directamente para el sistema (indirectamente todos lo hacemos), pero en verdad me molestan dos cosas, en primer lugar la burocracia que es una manera de hacer todo más lento y aburrido, despotrico en este momento hacia ella dado que soy víctima de la misma. Todos en algún momento de la vida nos hemos visto afectados por dicho mal. Ojalá hubiera algún tipo de catalizador que hiciera que las cosas fueran más rápidas y eficientes. Supongo que el error en parte es humano, todos siempre dejamos delegar responsabilidades, hacer las cosas hasta el último minuto, esforzarse por ver los deadlines y hasta entonces ponerse a trabajar.

Otro cáncer mundial es la corrupción, se imaginan como sería (ya no digo el mundo, país o ciudad) nuestra comunidad si cada quien hiciera lo que le toca hacer, sin aceptar que el dinero (sobornos), el compadrazgo, las influencias, los manejos por debajo del agua interfirieran por escoger a los mejores candidatos para el trabajo X, el puesto Y, la licitación Z. Todo sería distinto.
Lástima que veo estos dos males en casi todas partes...

Y estoy molesto... Y esta rola me late de una banda que alcanzó sus mejores días hace unos 8 años o algo así.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Y la espera terminó.

En medio de malas noticias, deudas, pagos de tarjeta de crédito, trámites burocráticos, regaños, etcétera, existe una noticia que se ve como un rayo de esperanza. Luego de esperar 7 largos meses (no hay plazo que no se cumpla), vuelve la mejor época del año: El football americano, football, tocho, deporte de las tackleadas, o como quieran llamarle. He esperado el kickoff desde el momento en que terminó el Super Bowl XLIV, en el cual por cierto perdí las apuestas como se ilustra aquí. La teporada comenzó el pasado jueves con la emocionante victoria de los campeones defensores New Orleans Saints, la esperada tradicional derrota de mi equipo, y algunos resultados sorprendentes.
Tengo algunos favoritos en cada división, creo que Jets, Indianapolis,San Diego y New England tienen posibilidades. No creo que los Cowboys logren la hazaña de llegar al ansiado juego final en su casa, que con ese estadio nuevo y su majestuosa pantalla gigante el espectáculo está garantizado. Corre el rumor que Bon Jovi se presentará en el espectáculo de medio tiempo; el cual ha tenido shows inolvidables como el de Michal Jackson en 1993, el de U2 en 2002, el de Paul McCartney (perdón Sir Paul McCartney) en 2005, o los Stones en el 2006 y otros para el olvido como el que organizó MTV en el 2004.
Y mi equipo hace un rato que no llega al super Bowl, la última ocasión fue apaleado por Tampa Bay, ¿Saben a quien me refiero?, y ¿cual es su equipo predilecto? ¿Su favorito a ganar el Super Bowl XLV a realizarse en Texas? y con imágenes como está ¿como no ver este espectáculo?...

y además hay un juego...

Are you ready for Football?

sábado, 11 de septiembre de 2010

9 years ago...

El 11 de septiembre del 2001, sin duda se trató de uno de esos días en que la manera de ver el mundo cambió. Aún tengo preciso en la memoria el sitio y las personas que estaban conmigo cuando alguien corriendo nos dijo que un avión se había estrellado en una de las torres del otrora WTC en NYC. Recuerdo la cara de incredulidad de todos al ver en vivo las imágenes del televisor al ver el segundo choque y el desplome de unos de los íconos financieros mundiales... Han pasado nueve años desde entonces, a partir de ese día un frenesí de información surgió entre miedo, impotencia, sarcasmo, opiniones divididas ya sea a favor o en contra de los acusados, de los verdugos y de las medidas que surgieron a posteriori. Una guerra no justificada, la búsqueda de "justicia" que en ocasiones más parecía a venganza, los motivos ocultos detrás de la invasión a países contrarios al capitalismo y régimen "democrático estadounidense". En un principio Afganistán, luego seguiría Irak en una búsqueda de arsenal nuclear que hasta la fecha no ha justificado la movilización de miles de soldados que tomaron por la fuerza un territorio que no les pertenece, que obligaron a otros miles a expresar su descontento hacia dichas acciones intentando defender la soberanía de su territorio. Lo cual creó opiniones divididas en torno a que hacer. No planeo que compartas mi opinión, cada quien tiene la suya y es muy respetable. Pero sin duda no se puede ser indiferente, por un lado la sensación de impotencia ante un acto bélico en contra de la nación más bélica del planeta (irónico) y por otro lado nada bueno puede surgir de una guerra (salvo la gente que se hizo rica con la venta de armas y equipo militar), si no creen esto, pregúntenle su opinión sobre el tema a los familiares de los 4400 soldados muertos (latinos y negros en su mayoría)o mejor aún a las miles de familias en medio oriente que vieron traicionada su libertad. Quien es mas malo, ¿Aquél que alberga terroristas, o aquel que aterroriza al mundo con su política por medio de las armas?

Y a 9 años nada bueno surgió de aquel día.


jueves, 2 de septiembre de 2010

In your Honor...

Sé que muchos han hablado al respecto de este tema, que seguramente a muchos les parece algo distante, algo ajeno, prácticamente imposible, algo a lo que nunca deberán de enfrentarse, pero créanme es más común de lo que parece. Permítanme explicarme.
Independientemente de sus creencias morales o religiosas, creo que un concepto es universal: La vida es un elemento sagrado que hay que preservar. Miles de personas dedican a diario esfuerzo, sudor y mente en la conservación de la vida, su mejoramiento y desarrollo. Sin embargo hay un par de elementos que me gustaría discutir, el primero de ellos es el derecho a vivir dignamente, disfrutar de las emociones, cuestionar los miedos, explorar las aventuras, aceptar los riesgos, equivocarse;en pocas palabras vivir a plenitud, de lo cual cada uno de nosotros es responsable de llevar a cabo. O tal vez no...
Pero la segunda cuestión es como terminar la vida misma, ¿creen en el concepto de morir con dignidad? ¿Creen en la eutanasia?, ¿Creen que cuando la vida de una persona ha llegado a tal punto en que dejar morir es mas humano que dejarlo vivir bajo ciertas circunstancias, sólo por el hecho de preservar la vida?, ¿Quienes somos para decidir esas cuestiones?
Hace poco debí enfrentar una situación en la que fui testigo de un acto de valentía suprema, de amor desmesurado, algo que me dejó como zombie y que me puso a reflexionar por horas sobre lo correcto y lo incorrecto; sobre el significado del valor, el amor y el respeto a las decisiones.
¿Podemos amar tanto a alguien como para dejarlo ir para siempre?, Créanme se necesita mucho valor para tomar una decisión como esa, se necesita un amor incondicional para respetar los acuerdos y decisiones de alguien que no se encuentra en oportunidad de decidir. Se necesita coraje, agallas de verdad para respetar la última decisión de alguien.
¿Quienes somos para decidir cuando preservar la vida? Cuando las condiciones de una persona son tan deplorables que le impiden vivir a plenitud, ¿en verdad eso es vivir? Las cosas son más sencillas cuando la persona en cuestión ha tenido una larga vida, llena de aciertos y errores que simplemente llega al final del camino, pero cuando hablamos de alguien joven, las cosas en teoría deberían ser igual, sin embargo es mucho más complicado.
Si me conocieran, sabrían que siempre cuestiono la religión, la moral y la ética. No me considero alguien religioso, pero en aquel día solo pude decirme a mí mismo "Dios (Allah, la energía que mueve el mundo o lo que sea en que ustedes crean), se mueve por caminos misteriosos"
Pueden estar a favor de la eutanasia o en contra, supongo que es cuestión de cada quien, pero créanme uno puede decir mil cosas pero a la hora de la verdad es difícil decidir.

And this is for you Boo, It was your call, I hope you're happy... wherever you are.

lunes, 30 de agosto de 2010

Ghosts in the machine

Es curioso como el pasado siempre nos persigue... Hay veces que uno quisiera seguir adelante con su vida y existen mil cosas que nos atan a eventos, personas o situaciones del pasado y no nos dejan crecer, seguir y ver que hay un mundo esperándonos.
La mayoría de las veces mil situaciones nos recordarán a una persona, un lugar o un momento que compartimos y que por lo regular queremos atesorar sin saber que a veces ese momento, persona o situación nos perjudica en lugar de ayudar.
Me gustaría decir que nunca volteo hacia atrás pero en realidad eso es falso. He visto y oído gente decir frases como que "zapato que tiro no lo vuelvo a recoger" o "ya lo pasado pasado", pero en realidad más de uno guarda aún esqueletos en el clóset. A veces hay que dejar ir esos recuerdo y tratar de seguir adelante. Es gracioso pues aunque siempre digo que quiero algo nuevo, algo diferente, algo genial; por lo regular busco formas, figuras, estilos parecidos a fórmulas que me han sido útiles en el pasado. A veces no entiendo como puedo seguir reciclando mis ideas.

Y esta rola la escuché en mis discos viejos y decidí traerla de nuevo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Night Riders

Hay miles de formas de protestar, algunos les parece agradable la idea de manifestarse en las calles, hacer carteles, mantas con las consignas, otros prefieren incitar a los conductores que si están de acuerdo con sus ideales toquen la bocina de sus autos. Otros cierran calles y avenidas. Otros organizan plantones en los centros de gobierno, huelgas de hambre, marchas, etcétera. Cuando uno es joven siempre piensa que pelear contra el sistema es algo agradable, algo que te da cierta identidad con otros que comparten los mismos ideales ya sea políticos, religiosos o lo que sea.
A últimas fechas se ha hecho popular el manifestarse en contra de algunas medidas del gobierno de una forma un tanto sui generis. Por medio de la web se realizan todos los preparativos, se fija el lugar y la hora, el único requisito acudir con tu bicicleta y amigos para manifestarse. Y en cierto momento inicia el viaje en bicicleta a través de las principales avenidas de la ciudad. Me pareció una forma diferente de manifestarse, pues a pesar de los esfuerzos de la policía por disolver el grupo usando patrullas; más y más simpatizantes a cada instante llegaban por doquier con sus bicicletas, algo que tengo por seguro se repetirá en otras partes del mundo. En verdad es algo original, divertido y saludable. Por cierto por lo regular es en la noche y es impresionante como los policías no pueden hacer nada frente a esto, pues es resistencia no violenta, (toma nota Gandhi!!), así mismo uno observa lo mismo bikers, skates, punks, guidos, emos, hipsters y gente de todo tipo.
La razón de esta manifestación pacífica la explicaré en otro post.

Y por último les dejo esta rola que está en mi mente desde que desperté... Me gustaría aprender a rapear estilo Snoop Dog ja ja


Y una aclaración, tener más de 25 y escribir un blog no es loser. Keep on rocking!!!!

domingo, 15 de agosto de 2010

Feliz primer año.

Pues mi blog cumple hoy un año de vida, sé que no soy ningún blogstar, (no tengo muchos seguidores) que en realidad este espacio fue creado originalmente para burlarme de ciertas tonterías de la vida de forma un tanto anónima, pero con el paso del tiempo pasó a ser el lugar en donde hablaba libremente de mis miedos, inseguridades, alegrías y tristezas, que aunque últimamente lo he descuidado bastante, básicamente ha sido una especie de tribuna libre. No quiero aburrirlos con más cosas sin sentido, sé muy bien que mi audiencia espera algún hot post sobre mi última borrachera, pero hoy a un año de su creación me gustaría aclarar algunos puntos.
1. Ha sido un año muy difícil (y seguirá siéndolo), fue testigo del fin de una etapa académica de mi vida (mi posgrado), de mi desempleo, de mi depresión, de mi alegría, de mis viajes y de mil cosas.
2. Todo lo escrito es real, no siempre soy el protagonista de la historias pero en cada una de ellas tengo algo que ver y pues por respeto (o pena) por lo regular cambio los nombres de los verdaderos protagonistas.
3. En varias ocasiones he pensado en revelar mi identidad (y seguramente algún día lo haré) pues a veces me gustaría hablar sobre a lo que me dedico o ciertas situaciones que me pasan, pues es una faceta de mi vida que a muchos les parece interesante, por lo regular todo mundo al conocerme me pregunta sobre mi trabajo.
4. Por lo regular no escribo en los comentarios de mi blog pues a veces escribo cosas muy personales como este post donde no quise dar explicaciones, pero en realidad me toco lidiar con una situacion muy dolorosa y la única forma de expresarlo fue con ese post, que la mayor parte de las personas interpretaron erróneamente como que había terminado con una chica o algo así.
5. Para aclarar la razón de la pic de mi perfil solo diré que fue por conseguir lectores curiosos por el buen trasero de la chica de la foto (no revelaré nombres).
6. Soy un poco depresivo y aveces lo describo mejor en mi blog que en la vida real.
7. Lo sé soy inmaduro por tener un blog y ser mayor de 25 pero créanme me ha sido útil y entretenido. Agradezco a quienes invierten (o malgastan) su tiempo en leer las tonterías que salen de mi cabeza.
Y pues ya es mucha cursilería mejor festejo con una cerveza como esta (mi favorita), Salud!!

Y esta rola me gusta.. just because...

lunes, 9 de agosto de 2010

Divagando

Hay veces en que no me gustaría que el tiempo pasara más.
Hay días en que no quisiera levantarme.
Hay momentos en que simplemente no quisiera pensar en nada
Hay situaciones en que quisiera ser 10 años más joven y vivir despreocupado
Hay ocasiones en que mis recuerdos me juegan malas pasadas
Y hoy es un día como esos...

Hoy sólo quiero estar tirado,oyendo música, leyendo sin hacer nada...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tripulación: desarmar toboganes

¿Han notado lo paranoicos que se han vuelto los estadounidenses (americanos es para designar a todos los nacidos en el continente, no solo USA) respecto a las medidas de seguridad en los aeropuertos? Desde el 9/11, las precauciones y restricciones en los puestos aéreos, se han vuelto más estrictas y en algunos casos pareciera que son exageradas. Sin embargo, la mayor parte de las personas parece estar de acuerdo. En una ocasión recuerdo a la persona adelante de mí en la fila tuvo que quedar prácticamente con el torso desnudo debido a que el detector de metales se volvía loco con los adornos metálicos de su camisa, a lo cual el respondío en tono despreocupado "Todo sea por nuestra seguridad". Me ha tocado ver situaciones medio exageradas, desde que obligan a tirar biberones por contener "líquido sospechoso"; no permitir productos para el cabello en el equipaje de mano hasta otras más ridículas como llevar a interrogar a un individuo por llevar un cortauñas, todo por llevar barba estilo árabe (se los juro esto le sucedió a un amigo mío).
No digo que las medidas estén mal, todo lo contrario (seguramente si hubiera escrito esto hace 8 años me lloverían las críticas), mientras sea por la seguridad de todos estoy de acuerdo, pero mira que obligar a una anciana a pasar descalza por el detector de metales que obviamente sonará debido a la cadera de titanio que lleva pareciera una exageración.
Estoy de acuerdo en tener precauciones en los aeropuertos pues a pesar de todo siempre hay locos que intentan hacer disparates. Sin embargo cualquiera que haya cruzado la frontera a pie estará de acuerdo conmigo que ahí la seguridad deja mucho que desear y ni que decir de las embarcaciones, donde el control es casi nulo.



Y este video me causa gracia, es viejito pero al oír la canción en un avión, me reía por dentro mientras el señor del asiento de al lado me miraba como diciendo "y a este loco ¿que le pasa?".

domingo, 25 de julio de 2010

Special needs

Siento un poco de incertidumbre hacia el futuro, creo que seguiré haciendo lo que me plazca por un par de años más, luego supongo que ya me volveré aburrido y tal vez inicie el proceso de ser un miembro útil, productivo de la sociedad; económicamente activo, pagando seguro médico, impuestos y demás trámites burocráticos, en cierta manera...aburrido. Pues en cierta forma aunque mi trabajo me llena de satisfacciones creo que en cuanto a mi vida personal, social y demás; me siento un poco estancado, digamos como en una etapa de adolescencia tardía, en el período de adulto joven que se niega a ser uno más de esta sociedad hipócrita (sigo oyendo música, comprando videogames, viendo encuentros deportivos en el televisor y demás vicios de la inmadurez. A veces veo como la gente hace planes en base a sus relaciones afectivas, se casan, tienen hijos, aceptan un trabajo por ser más conveniente a sus necesidades personales, a veces en contra de su propio crecimiento como individuos; supongo eso es parte de dar todo por alguien más y pues hoy he estado muy reflexivo, será que hace falta algo más en mi vida.

Y hoy me dieron ganas de oír esta canción.
p.s. Ya quiero que llegue mi jefe para entregar la chamba e irme de turista jajaja

sábado, 17 de julio de 2010

Sexy waitress


Hace casi cerca de un año, con el pretexto de un congreso de ______, acudí con mis compañeros de trabajo (y fiesta) a la playa, ya saben a actualizarnos, tomar unos días de relax y divertirnos. La primera noche nos fuimos de fiesta y rematamos en un after a orillas de la playa, recuerdo que estaba sumamente alcoholizado y ví a una mesera que de inmediato llamó mi atención, me pareció una chica agradable, bonita y elocuente por lo que me puse a platicar con ella. Cual habrá sido mi estado que no recuerdo ni que le dije, pero al verla bailar en el antro, obligué a mis compañeros de fiesta a ir al día siguiente a ese mismo after, de inmediato me reconoció, bailé con ella un par de rolas y culpa de mis party buddies y un concurso de camisetas mojadas acabé fundido. Recuerdo haber llegado al hotel con el tiempo justo para bañarme e ir a desayunar y escuchar unas platicas con un gatorade en la mano. Obviamente pasé todo el día preguntándome que había dicho y hecho la noche anterior, pues mis compañeros de fiesta se la pasaban viendo fotos acompañadas de sonoras carcajadas. Total que el congreso terminó y como tenía un par de días libres llamé a mi hermano, nos pusimos de acuerdo y llegó con un par de amigos al día siguiente. Sin dudarlo los llevé al antro en cuestión, hubo lo esperado, concurso de baile de parejas, camisetas mojadas (fiel a la costumbre de los spring breakers) y tal vez sea que esa noche mi grado de alcoholemia no estaba por los cielos, creo que la mesera en cuestión (y culpable de que acudiera al mismo antro tres noches distintas) no me pareció la chica perfecta que yo idealizaba, pero gasté parte de la noche en intentarme acercar a ella. Obviamente cuando una chica se da cuenta que alguien anda tras ella se da su importancia, pero bueno esos son detalles estúpidos. Recuerdo haberle dado mi teléfono y demás datos, con la promesa que si algún día iba a mi ciudad le daría un tour y toda la cosa. Eso fue hace casi un año. hace unos días suena mi teléfono celular y resulta que es ella, lamentablemente no me encuentro en mi ciudad sino muy lejos, por lo que no pude verla. Esta historia es un fiasco lo sé, pero no me imaginé que me fuera a localizar después de un año, quien las entiende, primero se da su importancia y luego de la nada me busca, prefiero pensar que sólo era una broma.

Por qué las mujeres siempre andan con tanto rodeo?

Por cierto mis amigos y mi hermano de vez en vez cuentan la anécdota: ¿Recuerdas cuando te enamoraste de la mesera de la playa? y por una semana todos los días me hacían bromas del estilo: Y la mesera de la playa, para cuando la boda, eh?

Hace unos meses ví las fotos y solo pude articular frases como

-Caray lo que hace la gente cuando está alcoholizada, verdad?

Y por mi salud mental, imaginaré que ella era la mesera, las fotos reales no las pongo, por respeto a mi persona. Buen fin de semana.

jueves, 8 de julio de 2010

The best wedding

Hoy mientras platicaba con una amiga, surgió el tema de las bodas, ya saben, que x se va a casar con y, que será un mega evento y bla, bla, bla. No es que sea aguafiestas o algo parecido, simplemente creo que hablar de matrimonio y esas cosas simplemente no es lo mío. Respeto a quienes toman esa decisión, no digo que sea mala ni mucho menos, simplemente que a mí no me emociona la idea. Creo que soy más del estilo de unión libre, pues en la práctica es lo mismo, no? Comprometerse a estar con una pareja de forma estable, apoyarse mutuamente, compartir la vida, responsabilidades, alegrías y un largo etcétera.

Hay quienes la idea de armar una megafiesta para el día de su boda les excita en demasía y de plano sacan la casa por la ventana, contratan jardines, salones de eventos, hacen entradas triunfales, bailes coordinados y demás. Admito que no soy muy aficionado a este tipo de fiestas, aunque sí me he divertido en más de una de ellas. De hecho si me casara (lo cual veo muuuy distante), me gustaría que fuera algo muy pequeño, no más de 15 invitados, simplemente las personas más importantes de mi vida, nada de agregados, familiares distantes o personas que simplemente ven en eso un pretexto para fiesta gratis. La plata ahorrada por supuesto me la gastaría en un viaje a algún sitio exótico, un crucero o algo por el estilo.

He de admitir que he ido a dos bodas que me encantaron por haberse salido del estereotipo tradicional. En una de ellas fue una boda temática estilo "Día de Muertos-Halloween", pues para empezar el Best Man (padrino) era mujer, había damas y caballeros de honor vestidos de forma sui generis (todos con los mismos zapatos deportivos a pesar de la formalidad del evento), los meseros iban disfrazados, la decoración iba de acuerdo al tema, las copas con formas esqueléticas y hasta el pastel tenía ese arreglo especial.

En otra los novios bailaron una rola de los Bee Gees con coreografía y después en lugar de vals o cosas aburridas bailaron un "rock familiar". Definitivamente muy original y en la cual me divertí y alcoholizé a placer.



Y este video ilustra la mejor entrada a una boda.

domingo, 27 de junio de 2010

El equipo de las Naciones Unidas

Sé que a estas alturas tal vez la gente que no sea aficionada al fútbol (Soccer, balonpié, panbol o como quieran llamarle) ya ha de estar harta de la fiebre deportiva que ha desatado la copa del mundo desarrollada en tierras africanas. No los aburriré con resúmenes, análisis de partidos, estrategias o cosas por el estilo. Como buen latinoamericano he estado al pendiente del certamen, he visto algunos juegos, en especial los de mi país, para lo cual (como es costumbre) he acudido a tres bares para no perderme los duelos, acompañado de los parces y disfrutando de 90 minutos en donde no importan las deudas, los compromisos, el trabajo, las relaciones interpersonales, los caprichos del jefe, etc. Sé que los horarios no son los acostumbrados para iniciar la fiesta (tenemos la regla de no consumir alcohol antes de las 12, pero hemos hecho excepciones pensando que en algun lugar en Sudáfrica es hora adecuada para brindar), pero sin descuidar nuestras actividades laborales. El resultado es lo de menos, simplemente diré que a pesar de estar lejos de casa, al estar en compañía de mis amigos viendo imágenes de mi ciudad (y estar algo alcoholizado) he pasado momentos emocionantes.
Recuerdo cuando vivía en Sudamérica, formamos un equipo de fútbol al cual denominamos "Naciones Unidas" (pues eramos de 8 países distintos) y gracias al deporte creamos un ambiente de convivencia muy agradable. Finalmente creo que esa es la misión del deporte unir a las naciones a pesar de sus diferencias y por unos instantes (lo que dure un partido) disfrutar de la vida.
Apoyo a los equipos latinoamericanos, detesto que México, Argentina, Brasil y Chile deban enfrentarse entre ellos pero ni modo, así son las reglas. Me hubiera encantado que Ecuador, Colombia y Costa Rica hubieran podido ser parte del festejo mundialista.
Sin embargo no hay que olvudar que es sólo un juego y que el desempeño de los equipos debe de servir de ejemplo para tomar ánimos y concentrarnos en cosas mas importantes, como combatir la pobreza, disminuir el desempleo, mejorar los sistemas santitarios, fomentar la educación y el deporte y un largo etcétera.
Así pues que ruede el balón y gane el mejor.

Y la canción oficial no me gusta para nada, prefiero esta cuando la justa se disputó en tierras germanas

sábado, 26 de junio de 2010

Hang on


Basado en una historia real:
Pese al mal pronóstico, pese a las adversidades y las decisiones que previamente habíamos tomado... Me resisto a la idea de dejarte partir, tantos recuerdos, tantas alegrías, tantos sentimientos encontrados. Sé que la decisión no es fácil, sobre todo tratándose de tí, con quien la suerte me dió la fortuna de compartir mi vida. Todas las charlas, las sonrisas y tristezas, llegan a un punto final, la esperanza es poca, pero existe. Al parecer no hay nada más y sin embargo...

Pido cesen los esfuerzos sobrehumanos por aferrarte a la vida, me acerco rápidamente y te abrazo, mientras nuestros recuerdos juntos vuelan por mi mente como relámpagos del pasado... Súbitamente tu corazón vuelve a esforzarse y late con la última de sus fuerzas, el suficiente tiempo para sentirte viva entre mis brazos y despedirte. Sé que no puedes moverte y en mi mente se dibuja tu sonrisa diciéndome adiós. Deberé respetar nuestras decisiones.

El tiempo transcurre y ocurre lo inevitable, te veo partir mientras un vacío se apodera de mi ser. Agradezco el tiempo que pasamos juntos mientras espero el momento de volverte a encontrar.. But not yet, not yet

lunes, 21 de junio de 2010

2 Choices

Hola a todos...
Pues hace un rato que no escribo, las razones son varias, en primer lugar porque no había tenido tiempo para hacerlo, sin la inspiración adecuada y en segundo sitio porque hay algo que ha ocupado mi cabeza en los últimos días.
Como he comentado previamente, estoy viviendo en un lugar muy lejos de casa, por razones académicas digamos que era una buena oportunidad, pero era de esas cosas que sólo aparecen una vez y tal vez no volvería a repetirse, por lo que decidí dejar todo con tal de avanzar profesionalmente (pensando a futuro), dejé amigos, buenas oportunidades laborales (y personales, oh sí), por venir a realizar un curso-trabajo de postgrado. La verdad me gusta mucho, he conocido gente muy interesante, me he divertido, aunque también la he sufrido, con cosas que van desde lo trivial (la lavandería, la falta de automóvil, etc), hasta cosas más importantes (el hecho de ser nuevo en una ciudad muy distinta, el tener un jefe muy exigente, etc.), sin embargo a últimas fechas ha surgido la posibilidad de quedarse y trabajar en esta nueva ciudad, digamos que de forma un tanto sui géneris. Pues mínimo debería ser un año. Esto tiene sus pros y sus contras.
Pros: Estaría en un grupo a la vanguardia en su ramo, sería una oportunidad excelente para mi desarrollo académico, haría algo que me apasiona, en contacto con gente de todo el mundo, en otros idiomas. Se me proporcionaría un lugar para vivir, automóvil, sistema de comunicación y las herramientas necesarias para laborar.
Contras: La paga digamos que sería regular (ganaría más en otro lado). Debo estar disponible 24 horas 7 días a la semana, lo cual no significa que deba estar en mi lugar de trabajo, sino que a la hora que sea si hay problemas debo acudir y solucionarlos. Estaría amarrado a este lugar, donde prácticamente (fuera del ambiente laboral) no conozco a nadie, por lo menos 12 meses. Sin posibilidad de encontrar un segundo trabajo o hacerme de un dinero extra.
Toda mi vida (familia, amigos, exnovias, la babe que me encanta) está en otro sitio.

La propuesta formal aún no me la han realizado, pero digamos que todo el mundo me ha dicho que soy el candidato (por razones que no discutiré aquí).
He tratado de no pensar mucho en ello, pero en verdad veo que este tipo de decisiones son las que pueden cambiar la vida.
¿Algún consejo?

Y pasando a otro tema, dejen les cuento que el fin me fui con mis ex roomies a pasar un rato agradable en la casa donde antes vivía (antes de mudarme el edificio donde laboro), me la pasé muy bien, nuestra tradicional parrillada nocturna, música, cervezas, gritos y carcajadas. Este tipo de experiencias son las que hacen que uno se olvide de la distancia y piense que esta decisión fue la acertada, a diferencia de mi ex novia quien me hizo un berrinche digital (e-mail) por haber dejado todo y cambiar de aires de un momento a otro. Digo soy un alma libre, así que tengo el derecho de tomar mis propias decisiones sin tener que pedirle permiso a nadie, no?

Y luego de la borrachera del fin, fuimos a seguirla en la playa (me encanta ir a la playa pero en un día soleado)

La de abajo es mi nueva morada, o al menos el pasillo saliendo del ascensor.

Y esta es una canción que me fascina.

martes, 15 de junio de 2010

Cursilerías

Creo todos hemos realizado excentricidades, ridiculeces y demás agravios a la cordura por alguien a quien en algún momento podemos considerar especial.
Hay quienes les gusta gritar a los 4 vientos que se encuentran perdidamente enamorados de X persona, otros hacen regalos espectaculares, vistosos, ingeniosos, pero todos caen en lo mismo: Ridículos. En realidad no sé si a las féminas de verdad les gusten esas muestras desbordadas de afecto en demasía, pero de que hay locos que hacen eso los hay, y en algún punto de la vida supongo que he hecho alguna de esas cosas. No daré detalles, pero hoy me puse a pensar en esas acciones que por locura alguna vez llevé a cabo.
Aunque no soy nada comparado con las historias que hoy escuché...
Supongo que hace un rato que no me siento de esa manera. supongo ya he superado la etapa de hacer tonterías por supuestos enamoramientos escolares, de verano, de borrachera y demás...
Y pues todo esto vino a mi mente pues hablé con la chica que me encanta pero que por cuestiones geográficas me es imposible ver. Creo que las cosas pasan por algo y supongo que es una advertencia de la fuerza que mueve los hilos del futuro, previniéndome de no hacer tonterías.

Y como era de esperarse esta canción da vueltas en mi cabeza.

miércoles, 9 de junio de 2010

El valor de las cosas


Cuantas veces no hemos suspirado por tener el accesorio chic, el perfume de moda, el último videojuego de deportes, el mejor reproductor de música, la mejor pc, el nuevo iphone, o un largo etcétera de posesiones materiales. O anhelado por poder conocer las praderas de Australia, los alpes Suizos, la cordillera de los los Andes, el glamour de los Campos Eliseos en París, ó el paradisiaco Cancún. La gente se pone metas tipo:
- Trabajaré duro para hacerme de la nueva ipad-
- Me quedaré doblando turno para pagar mi viaje a Sudáfrica, o cosas por el estilo.

Lo más duro de empezar a trabajar es justamente conocer el valor de las cosas, quien nunca ha ganado dinero con el sudor de su frente, seguramente se reirá de estas líneas, pero para alguien que sabe el valor de las cosas, tal vez le resulten familiares situaciones como:
- Este es el auto que me costó mis quincenas ó mi viaje a Tahití lo pagué con mi primer cheque.

Es agradable saber que uno puede hacerse de cosas con el trabajo, aunque es cómodo recibir dinero sin trabajar, no lo negaré. Recuerdo cuando recibí plata de mis progenitores por última vez, en cuanto comenzé a trabajar me dí cuenta que las cosas son muy distintas cuando empiezan a costarte.

A veces no valoramos que lo más valioso de la vida, no son los autos, la ropa, los gadgets electrónicos, el antro de moda, ni los lujos en general, sino la vida misma. El saber que te encuentras sano y puedes gozar de esos pequeños momentos, de las alegrías y tristezas que forman el carácter.

Ayer, mientras veía el noticiero, entre la fiebre deportiva desatada entre la copa mundial, la final de la NBA y los ganadores del Roland Garros, dos noticias llamaron mi atención, una de ellas la de un indocumentado muerto debido a las acciones de la patrulla fronteriza (en la búsqueda de una vida mejor) y la del daño cerebral con el que cursa uno de los genios de la música de los últimos tiempos, lo cual me llevó a reflexionar sobre el valor de las cosas. Creo que lo más valioso es la salud. Soy de la filosofía que nadie puede tenerlo todo (luego profundizaré sobre ese tema).


Y pues esta es mi canción favorita de Soda Stereo, una de tantas. Es curioso casi nunca pongo canciones en español, pero esta es una digna de ser la primera. Aguante Cerati!

domingo, 6 de junio de 2010

I don't like Mondays


Lo único peor que comenzar el lunes con una super cruda es... tener que trabajar en domingo!!! En serio eso es bastante desgastante y lo único peor es tener que trabajar el domingo por la noche, pues a la mañana siguiente mientras todo mundo está recién bañadito oliendo a Tommy, Chanel no. 5, Aqua di Gio o (inserte la marca de perfume que más le apetezca), uno sigue en el lugar de trabajo oliendo a sudor y cansancio. Es una de las cosas por las que detestaba el turno nocturno en fin de semana, sin embargo para los que empiezan a ser económicamente activos es una buena opción dado que nadie gusta de trabajar en esos turnos y las posibilidades están siempre presentes.
Y pues ya no me quejaré más del ambiente laboral, pues a pesar de todo... lo disfruto.



Old but good. Aunque no habla sobre ir a trabajar en lunes precisamente, lamentablemente tiene otro significado la canción.

martes, 1 de junio de 2010

Because I say so.


La gente a veces reacciona de una forma un poco inesperada ante ciertas situaciones. En más de una ocasión hemos visto como a veces las personas simplemente no pueden quedarse calladas cuando alguien les hace ver sus errores de formas poco sutiles, lo cual puede desencadenar una reacción violenta o cosas por el estilo.
Hoy fui testigo de uno de esos arranques de ira en los cuales alguien tira por la borda el trabajo de meses, sólo por un ser impulsivo y dejarse llevar por la ira del momento.
Todos (espero) hemos conocido al típico jefe prepotente sabelotodo que hace ver los errores de los demás de formas poco ortodoxas, poniendo en vergüenza a más de uno.
Pero lo peor es cuando la gente no sabe controlar sus emociones y comienzan a discutir por tonterías, lo cual en el ambiente laboral se paga y muy caro.

Cuando he tenido personal a mi cargo creo no haber sido tan mal jefe. Algunas de las personas con las que compartía mi trabajo se convirtieron en algo más que compañeros de trabajo (el título amigo es demasiado especial para otorgárselo a cualquiera) aunque tengo presente que cometí un par de excentricidades cuando estuve en el poder. Alguna de las que recuerdo era comenzar actividades a las 6:00 AM en sábado, para que a la hora de la junta general que siempre era a las 9:00 AM (yo no establecí eso) todo estuviera listo y al terminar la junta todos pudieramos disfrutar de lo que quedaba del fin de semana (en ocasiones la sesión se prolongaba hasta las 2:00 PM; en cambio los responsables de otras divisiones a las 2:00 PM comenzaban sus actividades y ya se imaginarán a que hora terminaban.
Otra que recuerdo es que a diferencia de muchos otros que durante el turno nocturno daban indicaciones a su personal y se iban a dormir, yo siempre me quedaba despierto para ver que las cosas estuvieran funcionando (no los aburriré con detalles sobre a lo que me dedico), incluso uno de mis subordinados alguna vez me preguntó -¿No se va a ir a dormir? y ante mi negativa mencionó que que yo era un (espacio para poner a lo que me dedico) atípico. Y no es que me esté dando baños de pureza o algo por el estilo, admito que también cada que se puede me gusta descansar y disfrutar de los tiempos muertos para convivir con otras personas.
Hoy ví como alguien simplemente no supo mantener la boca cerrada y supongo pagará las consecuencias... Espero que cuando sea jefe supremo tome las decisiones acertadas y no sea tan impulsivo (siempre y cuando no me encuentre en un bar o cosas así jajajaja).

Esta canción no es nueva pero el video es divertido.

domingo, 30 de mayo de 2010

Ventajas y desventajas

Como que ando medio nostálgico, o tal vez es porque ahora tengo un poco más de tiempo para meditar. La soledad no es algo que me disguste, pero digamos que me había acostumbrado al hecho de vivir con varias personas. Permítanme explicarme:

Desde hace unas semanas, me mudé a una nueva ciudad, el entorno era agradable, el ambiente laboral en general estaba muy bien (con retos, subidas y bajadas, como siempre pero bien), vivía en una casa muy cool y mis roomies eran mis compañeros de trabajo. Las cosas en la casa eran divertidas, llegábamos del trabajo, comporábamos unas cervezas (casi todos nuestros alimentos iban acompañados de ese líquido), nos reíamos, nos burlábamos unos de otros, organizábamos parrilladas a la 1:00 AM... Lo único malo es que todos carecíamos de privacidad, no había un sitio para poder estar sólo y a veces eso era desgastante, incluso uno de mis amigos tenía que hablar muy bajito y casi a escondidas para comunicarse con su novia por teléfono; instantes después todos estábamos enterados de su conversación y las bromas no se hacían esperar.
Por razones laborales (que no describiré para no aburrirlos), y un poco de suerte (buena o mala, no lo sé), fui seleccionado para el cambio (órdenes del jefe) y tuve que mudarme al edificio en donde trabajo, tengo todo lo indispensable para vivir pero a diferencia de mis roomies, al terminar la jornada laboral, permanezco sólo, eso tiene ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Tengo privacidad para hablar por teléfono, estar desnudo o hacer lo que me venga en gana.
- Prácticamente no gastaré tanto en transporte lo cual es un plus (aunque extraño mi auto).
- Cualquier cosa que necesite, tomo el ascensor y estoy en "casa"
- Podría ganar un dinero extra.
- Tengo derecho al comedor diario (incluyendo sábado y domingo)
- La empresa me facilita un sistema de comunicación que obviamente yo no pago.
Desventajas:
- Estoy disponible 24 horas para lo que se ofrezca.
- Me estoy perdiendo las fiestas en la casa con mis ex roomies
- A veces hay demasiada soledad.
- Esto es como "llevar el trabajo a casa" pero a la quinta potencia.
- No hay refrigerador (nevera)
- Hacen falta las amigas de mi roomie.
¿Han estado en una situación similar? ¿Recomendaciones?

Y como siempre, esta es la rola que traigo en la cabeza. AC/DC rocks!!!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Soy el único que disfruta las turbulencias?

Pues la anécdota de la semana, es que debido a un fastidioso trámite burocrático, tuve que hacer un viaje relámpago a mi ciudad. Me habló mi familia que era urgente me presentara para aclarar una documentación, total que conseguí (mejor dicho me consiguieron) un vuelo e hice una visita rápida para aclarar mi situación y aproveché para ver a la familia. Por alguna extraña razón, últimamente todos estamos dispersos en distintos lugares y pues aunque sólo estuve unas horas, neta disfrute el viaje, me enteré de las vacaciones que tomaron (sin mí obviamente) y demás actividades. Sólo que el viaje tuvo tres cosas negativas.

1. Viajé cientos de millas, para darme cuenta que mi documentación (por culpa de alguna secetaria distraída) estaba mal hecha, por lo que deberán repetirla.

2. Me hicieron saber que he subido de peso nuevamente con tanto viaje, fiesta y demás, por lo que deberé invocar a los Dioses del Olimpo (y no exclusivamente a Baco) para reunir fuerzas y hacer ejercicio.

3. Mi economía no puede seguir soportando este tipo de caprichos, por lo que ya pronto deberé tomar medidas para mejorar mi situación financiera.

Lo positivo es que ví a mi familia y sentí como que las cosas estaban bien, me la pasé muy bien con mi brother (hasta regalo de cumple atrasado me dió) y fue como si no me hubiera ausentado un mes.

Lo que odio de viajar es que mueve mi reloj biológico, que no me toque ni pasillo ni ventana o que me sienten junto a algún niño hiperactivo alrededor de 8 años, pues eso de tener paciencia con niños molestos no se me dá.


Y esta rola me encanta y tengo sueño.

lunes, 24 de mayo de 2010

Rupturas

Cuando una relación no funciona, la ruptura es inevitable. En ocasiones la gente se quiebra la cabeza tratando de encontrar las palabras adecuadas para terminar una relación fallida, de modo que las cosas resulten de la manera más sencilla posible. Claro, esto sólo se aplica cuando no quieren herir los sentimientos de la pareja.

Existen una cantidad de frases trilladas, para dicho momento, algunas de las cuales serían:

1. Necesito tiempo para encontrarme a mí mismo(a).

Y eso que rayos significa?, claro ejemplo de que encontrar las palabras no es sencillo y lo que en realidad desea decir es: ¡Quiero estar solo(a) carajo!

2. No eres tú, soy yo

Este es un clásico, todo mundo ha aplicado esta frase, buscando no herir a la pareja y de esa forma quedar como el(la) malo(a) de la relación.

3. No soy una persona adecuada para tí.

Pues en realidad ya ha ancontrado a alguien más.
Las respuestas a estas oraciones varían, desde el clásico "Pensé que eras diferente", o la(el) que hace drama y todo, o el loco(a) que despotrica contra el universo, rompe cosas y demás.
Creo que la respuesta más honesta que he escuchado es la de vamos a terminar antes de que nos dañemos más. Para no dejar entrever que el daño ya está hecho.
Lo que más detesto de las rupturas es el drama, no hay nada peor que ver a alguien suplicar o sacar lágrimas y todo el show, pues neta hace que las cosas sean más difíciles. Igual soy una basura como persona, pero de mis relaciones, sólo recuerdo un par de veces en donde yo terminé la relación, y la verdad fue un tanto difícil. En una ocasión la dama en cuestión se enojó en demasía, salió del lugar y me mandó un mensaje sólo para decirme que le devolviera un par de discos que me había prestado (por cierto esos discos sí me gustaban). Hace mucho que dejé la fase de ir correteando a la chica para seguir hablando y cosas por el estilo, siento que ahora soy más práctico y si pues algo no funciona pues aunque me duela no le rogaré a nadie ni haré ridiculeces pues si algo he aprendido es que "a fuerza ni los zapatos entran".
Y pues la peor forma en la que me han terminado es por mensaje, pues en aquel entonces estaba muy ocupado con la chamba y pues no contesté como 5 llamadas, total que sólo me envió un mensaje de texto con algo así como una despedida, ni derecho de réplica. Sólo hay algo peor y es que te corten con un mensaje en una contestadora, conozco a alguien que sufrió con ese pesar.
En fin, no sé porque razón escribo esto hace mucho que me terminaron por última vez, sólo recordé esto y carezco de ideas por ahora. A ustedes como los han terminado o ¿como han dado fin a una relación fallida?

Y esta canción la he traido en la cabeza desde hace unos días.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Black out

Aunque no quería hablar de esto, al leer un Post me transporté mentalmente a este suceso. Es un poco confuso así que paciencia.

Fui con mis amigos a un antro, todos hombres (algunos con fama de bebedores), acudí más que nada impulsado por compartir con ellos el ambiente festivo dado que nos encontrabamos de vacaciones, en la playa. Ya saben caminando por la avenida, entramos al antro más ruidoso de aquel centro turístico. Nos reímos a carcajadas y como buena costumbre adquirimos la famosa barra libre. Si soy sincero mi plan era divertirme tomarme unos drinks que me quitaran unas cuantas rayitas a mi inhibición para bailar, disfrutar del momento y de una buena compañía. Sin embargo, al ser nosotros casi 15, rápidamente nos acabamos seis botellas de la bebida de nuestra elección y el mesero iba y venía de nuestras mesas con más y más peticiones.

En serio cuando tal cantidad de hombres sale de fiesta, somos un peligro para el dueño del lugar. Uno de mis amigos tiene cierta obsesión por chicas orientales, por lo que me agarró de wingman para cazar chicas con dicha característica (no soy racista ni mucho menos, pero digamos que no es mi tipo de chica, aunque después de unos tragos accedí gustoso), no tardamos demasiado pues a dos mesas de la nuestra se encontraba un grupo de 5 chicas, 3 de ellas con las características añoradas por mi amigo. Aquí es donde comienza en verdad la historia.

Recuerdo haberme acercado con ellas y platicado unas cuantas tonterías para posteriormente sacarlas a bailar, (una era en especial simpática ), no me pregunten que rayos tomaban ellas pero me serví varias veces de su botella. Mi versión de los hechos es la siguiente:

-Hola, ¿de donde eres?....

Imágenes borrosas y pérdida parcial del estado de alerta.

Imágenes de muchas luces y sonido de gente gritando números

Black out

Chicas bailando en un escenario en bikini...

Pérdida parcial del estado de alerta.

Carcajadas y bebida cayendo del cielo, que me produjo cierto ardor en la garganta, acompañado de aplausos.

De nuevo pérdida parcial del conocimiento.

Flashes de cámara y náuseas

Otro episodio de apagón en mi memoria.

Discusión y un par de jaloneos y golpes.

Nuevo apagón.

Sentado en el auto y escuchando la conversación de todos completamente lúcido.

Esto es lo que recuerdo pero a la mañana siguiente (o mejor dicho mediodía siguiente), me contaron la reconstrucción gráfica de los hechos. Esta es la verdadera historia.

Acompañé a mi amigo a la mesa de las chicas orientales, conversamos unos minutos, saqué a bailar a una de ellas que resultó ser la más divertida y más alcoholizada (detalles), bebí y bailé como si se fuera a acabar el mundo. La chica terminó fundida en la mesa de tanto tomar, me aburrí, por lo que me levanté para ver el concurso de bikinis, escogí a una en particular y abrazado con un montón de desconocidos hicimos que la ganadora fuera la número 6. Regresé a la mesa con mis compañeros, bebimos tanto que para calmarnos los animadores organizaron un concurso con shots y el que terminara primero sus tragos se ganaba una camiseta. Obviamente gané el concurso, obtuve la camiseta del lugar, me tomé fotos con las animadoras, grité como loco, baile encima de la mesa, rompí una botella de forma acidental, los de seguridad querían sacarme a la fuerza, casi lo logran de no ser porque mi amigo intervino, y cuando empezé a sentir náuseas me sacó del antro, me mandó a dormir a la camioneta, y estuve ahí inconsciente un par de horas. Cuando todos se hartaron del lugar salieron, desperté a mitad del camino del hotel y ya estaba completamente lúcido. Uno de mis cuates se puso peor que yo y tuvimos que sacarlo en silla de ruedas, otro alcanzó a llegar al cuarto pero se quedó dormido abrazando el excusado. Y esa es la historia, hay fotos que ilustran dicho episodio pero por respeto a mi persona y a la identidad de mis compañeros de parranda me abstengo de ponerlas.

Y por cierto la camiseta que gané la olvidé en el antro... Snif

No me enorgullezco de esta historia, me da un poco de pena, pero de pronto no tenía nada mejor en la cabeza. Me gustaría que tuviera moraleja, y esa sería.... mmm... Si vas a perder el autocontrol asegúrate de tener buenos amigos que te cuiden jejejejeje.


Y esta rola me recuerda dicho suceso. ¡Que pena caray! Ya estoy grande para esas ridiculeces... o tal vez no.